Lanzar señuelos de poco peso con caña de 10-30

Iniciado por pepepescador, 23 de Febrero de 2016, 19:34:46 PM

tostao_wayne

Cita de: coronel en 29 de Febrero de 2016, 08:51:44 AM
Buenas, yo estoy con la misma duda. Pesco sobre todo en Mazagon (Huelva) y tengo una daiwa 270 MH con una accion 14-52 gr. O por lo menos eso pone, con un shimano catana 4000fr con un 0,19 PowerPro, y me cuesta mucho pasar de los 20 metros con señuelos de 10-12gr.
He estado viendo la posibilidad de comprar una caña mas larga, sobre 330, y he visto que en esa medida sube mucho la accion o de precio(jejeje).
He visto algunas de pesca tipo carp fishin o feeder pero son de 360 y no se si sirver para spinnig desde costa.
Que me recomemdais?
Linea mas fina, caña mas larga o que?

Puede ser la crossfire?? yo tengo la crossfire 240 MH con esa misma acción, 14-52. montado con un Daiwa megaforce 3000A, en 240 es una caña con la que le puedes sacar mas de 30 metros a señuelos de ese porte. Según el señuelo, hay señuelos de 10 gr. que no lanzan un... y señuelos muy lanzadores. Pero lo primero que yo haría es cambiar el trenzado, un powerpro del 0,19 es una maroma de barco para ese tipo de señuelos. bajale a un 0,15 o 0,13 y de algún otro trenzado de los nuevos (que son mucho mas suaves) y si encima lo engrasas con algún lubricante para lineas  bastante mejor.

aragorn

Posiblemente habrá quien lo consiga, pero alcanzar 40-50 o mas metros con señuelos muy ligeros es bastante difícil independientemente de la caña que se tenga.

Por supuesto que la acción y la longitud de la caña así como el grosor de la línea influirán en conseguir mas o menos distancia. Y también influirá el tipo de señuelo que se utilize. Pero enviar una chuchería de menos de 10 grms. por encima de los 30-40 mtrs.   ......  ::)

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

coronel

Siiii es la crossfire, y cada dia de pesca, despues de endulzar la linea, la lubrico con un lubricador de silicona liquida.
Pero ....... busco una caña mas larga?
Intentando aprender

tostao_wayne

Cita de: coronel en 29 de Febrero de 2016, 09:25:01 AM
Siiii es la crossfire, y cada dia de pesca, despues de endulzar la linea, la lubrico con un lubricador de silicona liquida.

yo buscaría una caña que se ajuste mas al rango de señuelos que utilizas, si vas a usar siempre señuelos en ese rango de peso busca una caña que se ajuste mas. cambia el grosor de la linea... busca señuelos mas lanzadores...

Lito

Cita de: coronel en 29 de Febrero de 2016, 08:51:44 AM
Buenas, yo estoy con la misma duda. Pesco sobre todo en Mazagon (Huelva) y tengo una daiwa 270 MH con una accion 14-52 gr. O por lo menos eso pone, con un shimano catana 4000fr con un 0,19 PowerPro, y me cuesta mucho pasar de los 20 metros con señuelos de 10-12gr.
He estado viendo la posibilidad de comprar una caña mas larga, sobre 330, y he visto que en esa medida sube mucho la accion o de precio(jejeje).
He visto algunas de pesca tipo carp fishin o feeder pero son de 360 y no se si sirver para spinnig desde costa.
Que me recomemdais?
Linea mas fina, caña mas larga o que?

buenos días paisano, más o menos eso es lo que lanzo yo con señuelos tan ligeros, no paso de 30mts (salvo que haya viento a favor)

robalo_70

Yo, con el patchinko100, caña de 2,40.   7 - 35grms y trenzado del 0,15 + bajo del 0,30.  aunque soy bastante torpe para medir/acertar las distancias y tampoco usé ninguna señal en la linea para medir los metros, pero creo que alcanzba los 50m de lance y asta quizas mas. (claro que este es un señuelo muy lanzador)

respecto al largo de las cañas: no estoy muy seguro si cuando hablamos de señuelos poco pesados .....nos convenga una caña con el taló largo ???. me dá la impresión que a partir de cierto peso para abajo, se pieden metros usando cañas de mas de 2,40......pero no estoy muy seguro (quizas sea una tontería) no llegué a comprobarlo a conciencia. 

Saludos.

Entre corrientes y penumbras...

tostao_wayne

Cita de: coronel en 29 de Febrero de 2016, 09:25:01 AM

Como ejemplo, yo con la 240 (14-52) de Daiwa y el BM90 cabeza de 10gr. le estaré sacando sobre los 40 m. o algo mas con YGK PE 1,0. Cuando he tenido cargado el carrete con el Sufix 832 del 0,18, de media le habré sacado poco mas de 30 mtrs. o 30 justos. Una caña de Acción 7-30 o similar te puede ayudar.

robalo_70

Eso también es algo que entiendo .......fundamental, me refiero al hecho de que a medida que los señuelos bajan en gramos, la finura de lineas va aumentando cada vez mas y en mayor grado, en cuanto a importancia para las distancias de lance con ellos.

(Ademas el menor grosor de lineas también influye positivamente y en gran medida, en el ``nervio´´ del movimiento de los señuelos.)
Entre corrientes y penumbras...

Amilas

Entiendo que también depende mucho del señuelo. Los hay muy desagradecidos, como el Original, y otros muy aerodinámicos. La maderita del 11 no va mucho más allá de los 20 metros mientras que un vinilito del mismo peso o una pequeña cucharilla ondulante recorren casi el doble de distancia con la misma caña. También es cierto que cada vara tiene su peso optimo de lance. La mía está en torno a los 15 gramos y no gano mucho aumentando el peso de los señuelos. El BM 120, con 20 gramos va prácticamente al mismo sitio que el 90, que tiene la mitad de peso pero también menor resistencia al aire. Sin embargo, con los jigs pequeños de 20 gramos casi veo la linea de reserva.

Contar las vueltas del carrete, sabiendo lo que recoge por vuelta, nos da una idea. Aunque, claro está, no recoge siempre lo mismo, dependiendo de las distintas fases del llenado de bobina, pero sirve para acercarnos.
?????? ??? ??????

coronel

Eso es lo que hago, cuento las vueltas de carrete. La conclusion es buscarmr otra bobina para el Catana y meterle un 0,13 o 0,14 como mucho y probar de nuevo.
Gracias a todos por vuestros aportes.

Pd: Donde puedo conseguir la bobina para el shimano catana 4000?
Intentando aprender

pepepescador

Cita de: robalo_70 en 29 de Febrero de 2016, 11:13:08 AM
Yo, con el patchinko100, caña de 2,40.   7 - 35grms y trenzado del 0,15 + bajo del 0,30.  aunque soy bastante torpe para medir/acertar las distancias y tampoco usé ninguna señal en la linea para medir los metros, pero creo que alcanzba los 50m de lance y asta quizas mas. (claro que este es un señuelo muy lanzador)

respecto al largo de las cañas: no estoy muy seguro si cuando hablamos de señuelos poco pesados .....nos convenga una caña con el taló largo ???. me dá la impresión que a partir de cierto peso para abajo, se pieden metros usando cañas de mas de 2,40......pero no estoy muy seguro (quizas sea una tontería) no llegué a comprobarlo a conciencia. 

Saludos.

Si quieres medir mas o menos la distancia a la cual llegas,  cuenta las vueltas que haces al recoger el señuelo y multiplicalo por los centimetros que recoge tu carrete por vuelta de manija.

Esa es la forma que yo calculo la distancia de lanzamiento.

Por otro lado el largo de la caña influye en la distancia de lanzado.

A  mayor longitud de la caña mayor distancia.

Ahora si pretendemos lanzar un señuelo de 10 gramos con una caña que informa que el peso minimo de lanzado es de 30 g es casi imposible conseguir una distancia mayor a los 30 metros.

Espero que te resulte util
Shimano Clarus 56L 2-7g + Shimano Stradic 1000FJ
MeyLin SoreLip Serie 240L 1,5-12,5g + Shimano Stradic CI42500FA
Shimano Clarus 260M 10-21g + Shimano Stradic 3000FJ
St Croix AVID 290MH 10-28g + Shimano Stradic CI44000FA
St Croix AVID 260MH 15-56g + Shimano Stradic 5000FJ

escalar

Es que una caña que te sirva para todo es complicado yo para señuelos muy ligeros tengo la catana ax 5 20 que para mi es un cañón he sacado hasta un barbo de casi 6 kilos por accidente  pero lo saque y para señuelos  más serios y vinilos tengo la grauvel Titan 270 m 10 50 saludos

Alex GM

Si tengo una caña con una acción de 10 - 30 g me recomendáis ponerle un jig de 28 g o seria forzar demasiado?

Romy

Cita de: Alex GM en 13 de Octubre de 2022, 09:11:55 AMSi tengo una caña con una acción de 10 - 30 g me recomendáis ponerle un jig de 28 g o seria forzar demasiado?

Hola compañero...depende la marca a veces te ponen que uses menos del rango indicado...mi cinnetic por ejemplo de 5-25g te dice que máximo 20g cosa que no entiendo ni estoy de acuerdo..25g y listo...otra cosa es la potencia con la que lances,creo que debería ser muchísimo menor que lanzando 10-15g... porque la estás cargando a tope..

Jonotre

Cita de: Lito en 23 de Febrero de 2016, 21:26:25 PMSentís los señuelos de 10 grs?

yo es que no los siento, solo siento el trenzado, cuando tiro no noto nada. Uso caña M de 10-30 (shimano catana DX)  0,18 trenzado y fluoro del 0,4 de bajo. Puede ser por la linea o será inexperiencia?

Hola:

A ver si esto te ayuda:

Baja el diámetro del trenzado sobre todo, si puedes consigue una bobina supletoria y le pones un 0,13 por ej. cierra el freno bastante y a la hora de lanzar, primero haz un movimiento de balanceo hacia atrás y luego lanzas. Cuanto más longitud le des al señuelo para lanzar, más palanca harás. El soltar el dedo del trenzado cuando la caña está más o menos a 45º hará que consigas más metros, pero eso está en la forma de lanzar de cada uno. Hay gente que suelta el dedo cuando la caña está muy arriba y lo que consigue es mucha parábola, pero poca distancia.

Un saludo,

José.-