Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

CAPERLAN ILICIUM-500 VS LUREKILLER SALTIST 4000

Iniciado por Pepes, 12 de Junio de 2023, 17:12:02 PM

Pepes

Hola, me acabo de registrar en el foro (Ya he escrito la presentación) soy completamente nuevo en el spinnig... mi idea es pescar sobre todo por Huelva (alguna vez iré a Córdoba a por lucio).

En cuanto a la caña que quiero adquirir es la Ilicium-500 270mts. tiene una potencia de 10-35 grms y un precio de 70€ (céntimo arriba, céntimo abajo).

El problema está en el carrete, estoy entre el carrete de caperlan, el ilicium-500 4000 a 75€ o el lurekiller saltist 4000.

El caperlan es ir, comprarlo y llevártelo a casa.. todo en la misma mañana (o tarde) además es mas bonito y tiene la garantía de dechatlon... el lurekiller es poco mas caro, tendrías que esperar a que llegara y es menos bonito (esto en verdad da igual... pero es un hecho) pero tiene piezas de repuesto,  la gente parece estar contenta con el y es "mas bruto". 

¿Qué opináis?

gracias de antemano.

Jip

Buenas, bienvenido. Yo con el carrete no me la jugaría, daiwa y Shimano te garantiza calidad, en el foro recomiendan muchos el fuego lt y por debajo desde el ninja por unos 50e el revros algo más y el legalis algo más creo. De Shimano tambm hay algunos pero en gama baja creo ofrecen menos prestaciones. Saludos

Pepes

basajauna

Cita de: Pepes en 12 de Junio de 2023, 17:12:02 PMHola, me acabo de registrar en el foro (Ya he escrito la presentación) soy completamente nuevo en el spinnig... mi idea es pescar sobre todo por Huelva (alguna vez iré a Córdoba a por lucio).

En cuanto a la caña que quiero adquirir es la Ilicium-500 270mts. tiene una potencia de 10-35 grms y un precio de 70€ (céntimo arriba, céntimo abajo).

El problema está en el carrete, estoy entre el carrete de caperlan, el ilicium-500 4000 a 75€ o el lurekiller saltist 4000.

El caperlan es ir, comprarlo y llevártelo a casa.. todo en la misma mañana (o tarde) además es mas bonito y tiene la garantía de dechatlon... el lurekiller es poco mas caro, tendrías que esperar a que llegara y es menos bonito (esto en verdad da igual... pero es un hecho) pero tiene piezas de repuesto,  la gente parece estar contenta con el y es "mas bruto". 

¿Qué opináis?

gracias de antemano.

Buenas:

En el Deca tienes el Daiwa Legalis LT 2020 - 4000 CXH a buen precio si lo pides on-line.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Pepes

Lo vi, pero no se como se llevara con el agua salada... tambien he pesando que "se pagará la marca" por lo que si ese daiwa y el caperlan ilicium tienen prácticamente el mismo precio, este segundo será mas bueno porque no se paga la marca... pero claro, son conjeturas mias  :cunao:  :cunao:  ???  ??? .
Cita de: basajauna en 14 de Junio de 2023, 08:32:39 AM
Cita de: Pepes en 12 de Junio de 2023, 17:12:02 PMHola, me acabo de registrar en el foro (Ya he escrito la presentación) soy completamente nuevo en el spinnig... mi idea es pescar sobre todo por Huelva (alguna vez iré a Córdoba a por lucio).

¿Qué opináis?

gracias de antemano.

Buenas:

En el Deca tienes el Daiwa Legalis LT 2020 - 4000 CXH a buen precio si lo pides on-line.

Fernan

basajauna

Buenas:

Yo lo tengo en tamaño 3000 para ría y en el mar en verano. Por ahora, muy contento.

Con el agua salada se llevan todos mal, digan lo que digan... Para eso está el cuidado y el sentido común...

Fernan
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

Fervi

Cita de: Pepes en 14 de Junio de 2023, 12:29:07 PMLo vi, pero no se como se llevara con el agua salada... tambien he pesando que "se pagará la marca" por lo que si ese daiwa y el caperlan ilicium tienen prácticamente el mismo precio, este segundo será mas bueno porque no se paga la marca... pero claro, son conjeturas mias  :cunao:  :cunao:  ???  ??? .
Cita de: basajauna en 14 de Junio de 2023, 08:32:39 AM

¿Qué opináis?

gracias de antemano.

Buenas:

Fernan

En esto de material de pesca se aprende rápido que no se paga la marca, al menos en cañas y carretes. En carretes Daiwa y Shimano son sinónimo de calidad en cualquier modelo, todos van a bobinar bien el trenzado y todos van a responder conforme a su precio,el resto de marcas tienen modelos concretos que están bien, pero ya hay que irse a modelos concretos, informándose bien y eso.
El carrete más barato con una ligera protección para el agua salada es el Daiwa Fuego pero es como todo, un carrete que no sea saltwater y lo cuides te durará y uno saltwater que trates mal no te durará. Entre Shimano y Daiwa yo te recomiendo Daiwa, con ambas marcas aciertas pero creo que Daiwa tiene mejor calidad precio. A partir del exceler manivela roscada, que es algo a valorar, de ahí para abajo con pasador aunque también salen buenos.

Pepes

billy el niño

saludos para todos.pido me disculpe el creador del post por este aporte,bueno mi experiencia reciente,digamos de 2 años hacia aca es que me han salido malos 2 carretes de la casa daiwa uno de 59 dolares y otro de 220 dolares.cuando digo malos es que en menos de 1 año ya han tomado holguras y ronroneo en la corona y piñon.y eso que los he cuidado al maximo.bien en este momento tengo que comprar carrete y dispongo de un presupuesto de alrrededor de 300 dolares y NO SE QUE CARRETE COMPRAR.unos me dicen que me valla hacia el ultimo escalon es decir el stella y otros me dicen que ni con este te salvas.en resumen estoy a oscuras y seguire con estos trastos hasta que se partan al medio,porque duele gastar mucho y que la calidad no responda con el precio.disculpas para todos.

Nadir

Cita de: billy el niño en 14 de Junio de 2023, 19:53:15 PMsaludos para todos.pido me disculpe el creador del post por este aporte,bueno mi experiencia reciente,digamos de 2 años hacia aca es que me han salido malos 2 carretes de la casa daiwa uno de 59 dolares y otro de 220 dolares.cuando digo malos es que en menos de 1 año ya han tomado holguras y ronroneo en la corona y piñon.y eso que los he cuidado al maximo.bien en este momento tengo que comprar carrete y dispongo de un presupuesto de alrrededor de 300 dolares y NO SE QUE CARRETE COMPRAR.unos me dicen que me valla hacia el ultimo escalon es decir el stella y otros me dicen que ni con este te salvas.en resumen estoy a oscuras y seguire con estos trastos hasta que se partan al medio,porque duele gastar mucho y que la calidad no responda con el precio.disculpas para todos.
Con ese presupuesto me iría a por el Saragosa, aunque no sé que talla buscas, ya que el más pequeño de los Saragosa parte de un peso de más de 400 gm.

muxarro

Cita de: billy el niño en 14 de Junio de 2023, 19:53:15 PMsaludos para todos.pido me disculpe el creador del post por este aporte,bueno mi experiencia reciente,digamos de 2 años hacia aca es que me han salido malos 2 carretes de la casa daiwa uno de 59 dolares y otro de 220 dolares.cuando digo malos es que en menos de 1 año ya han tomado holguras y ronroneo en la corona y piñon.y eso que los he cuidado al maximo.bien en este momento tengo que comprar carrete y dispongo de un presupuesto de alrrededor de 300 dolares y NO SE QUE CARRETE COMPRAR.unos me dicen que me valla hacia el ultimo escalon es decir el stella y otros me dicen que ni con este te salvas.en resumen estoy a oscuras y seguire con estos trastos hasta que se partan al medio,porque duele gastar mucho y que la calidad no responda con el precio.disculpas para todos.

Que tipo de pesca haces? Especies, señuelos? Parece que rompes rápidamente los carretes, en otro post que hablamos creo que comentaste que comprabas de segunda mano, no? Si es así te recomiendo que vayas a por un carrete que aunque sea de "peor calidad" lo compres nuevo, creo que es mejor comprar un saragosa nuevo como te dicen por aquí o un daiwa saltist mq o algún otro de la gama mq que comprar un saltiga o stella de segunda mano, si das con uno de estos modelos que estén en muy buen estado puede que no se te estropeen nunca pero no sabes como los a tratado el dueño anterior, así que te puedes llevar una mala sorpresa.

billy el niño

bien le pido disculpas al creador del post nuevamente por esta conversacion que en parte no tiene que ver con el tema inicial.
en cuanto a las preguntas de los participantes les dire que el carrete que busco deberia ser talla 4000 y pesar sobre los 300 gramos o una onza mas para equilibrar con la caña.

sobre la pesca que hago les dire que pesco en el mar y en agua dulce.aunque el carrete que busco es decir un 4000 sera para el mar y las especies seran,jureles que aca le llamamos civil lista azul de 1 a 2 kg.otras especies de esta familia como la jiguagua que creo en otros lugares le dicen jurel toro.algun pargo y algo mas.los señuelos que uso son jerkbaits artesanales que si es cierto que pesan poco pero tienen algo de resistencia en la recojida es decir jalan un poco de agua.bueno gracias y me disculpa el creador del post.

Pepes

No hay que pedir disculpas, todo lo contrario.. gracias por participar, para eso están los foros. Lo siento por tu mala experiencia. ¿es muy difícil conseguir carretes en cuba?

pescador

Yo te aconsejaria el shimano sfheros sw , no esta muy fuera de precio y es un tanque
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Fervi

Daiwa BG, tampoco parece que hagas una pesca muy pesada, pero es un carrete duro, sencillo y contrastado

billy el niño

muchas gracias para todos los que de una forma u otra han contestado sobre el tema.respondiendo a las preguntas,

bueno para poder comprar un carrete aca en cuba es complicado,me explico.aca no hay acceso a comprar por internet y tampoco tenemos tiendas fisicas que vendan productos de pesca de cierta calidad.para poder comprar es a algun particular que viaje al extranjero digamos eeuu y lo traiga para vendertelo a un precio que muchas veces es el doble de lo que cuesta.por eso estoy tan enojado con el tema de la compra de un nuevo carrete ya que duele pagar algo pensando que tendra una vida util de digamos 4 años y al cabo de 9 meses ya este dando problemas.

bueno recopilando un poco de informacion por internet tengo mas dudas en este momento que nunca.creo que en este mundo de los productos de pesca hay mucha diversidad de opinion en cuanto a un producto y no se cual esta mas cerca de la verdad.gracias para todos.

Pepes

Cita de: billy el niño en 15 de Junio de 2023, 21:12:30 PMmuchas gracias para todos los que de una forma u otra han contestado sobre el tema.respondiendo a las preguntas,

bueno para poder comprar un carrete aca en cuba es complicado,me explico.aca no hay acceso a comprar por internet y tampoco tenemos tiendas fisicas que vendan productos de pesca de cierta calidad.para poder comprar es a algun particular que viaje al extranjero digamos eeuu y lo traiga para vendertelo a un precio que muchas veces es el doble de lo que cuesta.por eso estoy tan enojado con el tema de la compra de un nuevo carrete ya que duele pagar algo pensando que tendra una vida util de digamos 4 años y al cabo de 9 meses ya este dando problemas.

bueno recopilando un poco de informacion por internet tengo mas dudas en este momento que nunca.creo que en este mundo de los productos de pesca hay mucha diversidad de opinion en cuanto a un producto y no se cual esta mas cerca de la verdad.gracias para todos.

Vaya! lo siento mucho... ¿ni por aliexpress se puede?

basajauna

Cita de: Dafervi en 15 de Junio de 2023, 14:09:52 PMDaiwa BG, tampoco parece que hagas una pesca muy pesada, pero es un carrete duro, sencillo y contrastado
Buenas:

Yo tengo uno 3000 para mar y es un tanque... Muy contento con él.

Fernan.
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

Fervi

Cita de: basajauna en 16 de Junio de 2023, 10:15:29 AM
Cita de: Dafervi en 15 de Junio de 2023, 14:09:52 PMDaiwa BG, tampoco parece que hagas una pesca muy pesada, pero es un carrete duro, sencillo y contrastado
Buenas:

Fernan.
Con qué caña lo tienes, por curiosidad?

basajauna

Cita de: Dafervi en 16 de Junio de 2023, 11:15:14 AM
Cita de: basajauna en 16 de Junio de 2023, 10:15:29 AM
Buenas:

Fernan.
Con qué caña lo tienes, por curiosidad?
Buenas:
Con una Daiwa Infeet de 2,89.

Fernan
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40