Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nuevo equipo de spinning para iniciacion

Iniciado por Jag32, 21 de Junio de 2023, 15:15:32 PM

Jag32

Buenas tardes, había pensado en comprarle a mi hijo para inciariarse en el spinning lo siguiente, hablamos de pesca en el mar y en el cantabrico:
- Daiwa legalis sea bass 902 HFS
- Daiwa laguna 4000C XH
- Trenzado daiwa J braid de 0,21
- bajo de fluorocarbono daiwa j de 0,40

no estoy muy puesto en nuevos materiales asiq si alguien se toma la molestia de decir vuestro parecer os lo agradecería.

Un saludo

Jip

Buenas, si nos comentas los escenarios que pretendes pescar te aconsejarán mejor, yo tengo una legalis 902 14-42 y es una buena caña, puedes lanzar desde 10 asta 35gramos sin problema pero como mejor carga es entre los 15 y los 25gr más o menos, si es para Pedrero sin mucha mar va bien y para playa también. Tambn la tienes en cw 10-35 pero no te puedo decir xk no la e probado. El carrete 4000 lo veo bien, el trenzado 0,21 lo veo excesivo, eso yo lo usaría en invierno con mala mar y otro equipo más potente. Con un 0,16 o incluso un 0,14 ahora en verano lo agradecerás, se nota mucho en el lance. Digo diámetro real, porque cada marca lo mide como le sale del.....  :cunao: saludos

Jag32

Cita de: Jip en 21 de Junio de 2023, 18:13:47 PMBuenas, si nos comentas los escenarios que pretendes pescar te aconsejarán mejor, yo tengo una legalis 902 14-42 y es una buena caña, puedes lanzar desde 10 asta 35gramos sin problema pero como mejor carga es entre los 15 y los 25gr más o menos, si es para Pedrero sin mucha mar va bien y para playa también. Tambn la tienes en cw 10-35 pero no te puedo decir xk no la e probado. El carrete 4000 lo veo bien, el trenzado 0,21 lo veo excesivo, eso yo lo usaría en invierno con mala mar y otro equipo más potente. Con un 0,16 o incluso un 0,14 ahora en verano lo agradecerás, se nota mucho en el lance. Digo diámetro real, porque cada marca lo mide como le sale del.....  :cunao: saludos

La pesca va a ser desde pedreros, puertos,muelles, playa, un poco de todo. Necesito algo polivalente que esté por esos precios.
Gracias

Fervi

El equipo está bien, esa medida y esa acción es la más polivalente que hay si la quieres usar en muchos escenarios, lo único con muy mala mar en pedrero se te va a quedar corta, pero la caña que hace falta para eso no es polivalente y no te serviría para el resto de sitios, como dice el compañero el trenzado es muy grueso aunque tampoco vas a dejar de pescar por usarlo, sobretodo el piedra, donde más notarías la falta de lance es en playa. Con un 0,18 pescas todo el año en playa o pedrero, y queriéndo usar el mismo equipo en playa y roca yo no bajaría de 0,16 aunque sea verano.
Yo tuve esa legalis en 10-35 y muy buena, la acción era real, hasta 30 gramos los lanzaba sin inmutarse y los 35 también probé y sin mayor problema aunque ya se notaba excedida, desconozco el modelo que barajas comprar pero como mínimo los 35 debería lanzarlos sin ningún problema

Jip

Mi experiencia con la 14-42 es que con más de 35 la veo muy forzada y lanza menos, lanzó más con un bm de cabeza de 12gr que con cuerpo son 18 creo que con cabeza de 25gr que en total son unos 33gr. Igual es que no me atrevo a darle fuerte con ese peso  :nuse:  me da la sensación de que se carga demasiado. Saludos

Jag32

Gracias a los dos, si creéis que hay algo que mejoraría no dudéis en decírmelo

Fervi

Cita de: Jag32 en 22 de Junio de 2023, 00:52:05 AMGracias a los dos, si creéis que hay algo que mejoraría no dudéis en decírmelo
Yo si pudieras subiría algo en el carrete, un Revros es bastante más carrete que el Laguna, y ya si llegas a un Exceler o Fuego, traen manivela roscada y alguna cosa más. Pero pescar vas a pescar lo mismo con el Laguna que con esos, lo digo por una cuestión de durabilidad y sensaciones.

Jag32

Yo creo que son 15/ 20 euros más el revros no? Merece la pena?

Fervi

Cita de: Jag32 en 22 de Junio de 2023, 11:11:07 AMYo creo que son 15/ 20 euros más el revros no? Merece la pena?
Sí, dentro de los básicos es el mejor, después entre 80-100 euros tienes Exceler/Fuego que ya son más carrete aunque siguen siendo básicos
Compra el que te entre en el presupuesto, cualquiera te va a dar el servicio y cualquiera de Daiwa o Shimano te van a bobinar bien el trenzado

Bmwx320d

Cita de: Dafervi en 22 de Junio de 2023, 11:44:23 AM
Cita de: Jag32 en 22 de Junio de 2023, 11:11:07 AMYo creo que son 15/ 20 euros más el revros no? Merece la pena?
Sí, dentro de los básicos es el mejor, después entre 80-100 euros tienes Exceler/Fuego que ya son más carrete aunque siguen siendo básicos
Compra el que te entre en el presupuesto, cualquiera te va a dar el servicio y cualquiera de Daiwa o Shimano te van a bobinar bien el trenzado

Tienes también el Daiwa Ninja BL en distintos tamaños y pesos contenidos . Este el la versión 2023 del ninja y está muy bien precio-preataciones.
Acabo de comprar  un 4000 6:2.1 99 cm por vuelta y bobina perfecto.
Slds
MC Crossride 5G 102M/LSJ
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Fervi

Cita de: Bmwx320d en 24 de Junio de 2023, 20:32:06 PM
Cita de: Dafervi en 22 de Junio de 2023, 11:44:23 AM

Tienes también el Daiwa Ninja BL en distintos tamaños y pesos contenidos . Este el la versión 2023 del ninja y está muy bien precio-preataciones.
Acabo de comprar  un 4000 6:2.1 99 cm por vuelta y bobina perfecto.
Slds
Sí, ese lo vi y tiene pintón, menos de 50 euros, dos bobinas y mejora al anterior Ninja porque trae un rodamiento con cierto tratamiento para el agua salada. Me lo estoy planteando para tenerlo de reserva, al tener dos bobinas lo podría usar para bastantes modalidades, tipo una bobina con un 0,18 para spining y otra más fina para egin, o incluso con monofilamento para el río

muxarro

Dos bobinas el ninja? Yo tengo un 6000 para sargo y solo trae una.

Fervi

Cita de: muxarro en 25 de Junio de 2023, 11:05:11 AMDos bobinas el ninja? Yo tengo un 6000 para sargo y solo trae una.
Uno nuevo, es de color azul, trae dos bobinas y le mejoran alguna cosa, la marca lo vende como para agua salada

muxarro