Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Paseante Yokozuna fcm 105

Iniciado por sargus, 08 de Julio de 2023, 03:21:24 AM

sargus

Buenas,
Alguien sabe si Aliexpress vende este mismo modelo entre sus innumerables copias de Patchinko? Me suena que andaba ahí. El otro día me lo dejaron y va bien en ciertas condiciones, aunque sea hundido.

Aunque la verdad los precios estan ya casi igualados entre ali y algunas marcas de tiendas.

Cual diríais que es la mejor alternativa al Patchinko 100 original? siempre llevo un par en la caja pero en zonas difíciles acabo perdiendo algunos por temporada y quiero llevar algo que me joda menos perder. Suelo llevar copias del cobra para eso pero no lanzan lo mismo.

davidp91

Cita de: sargus en 08 de Julio de 2023, 03:21:24 AMBuenas,
Alguien sabe si Aliexpress vende este mismo modelo entre sus innumerables copias de Patchinko? Me suena que andaba ahí. El otro día me lo dejaron y va bien.
Aunque la verdad los precios estan ya casi igualados.

Cual diríais que es la mejor alternativa al Patchinko 100 original? siempre llevo un par en la caja pero en zonas difíciles acabo perdiendo algunos por temporada y quiero llevar algo que me joda menos perder. Suelo llevar copias del cobra para eso pero no lanzan lo mismo.

Cómo copia el que más me gusta es el Akami magnet 100.
De AliExpress iba bastante bien el kingdom (quitando triple delantero)

Dicho esto el 90% uso el original

sargus

Cita de: davidp91 en 08 de Julio de 2023, 05:43:31 AM
Cita de: sargus en 08 de Julio de 2023, 03:21:24 AMBuenas,
Alguien sabe si Aliexpress vende este mismo modelo entre sus innumerables copias de Patchinko? Me suena que andaba ahí. El otro día me lo dejaron y va bien.
Aunque la verdad los precios estan ya casi igualados.

Cómo copia el que más me gusta es el Akami magnet 100.
De AliExpress iba bastante bien el kingdom (quitando triple delantero)

Dicho esto el 90% uso el original

Buenas David, del kingdom tengo un par aún por ahí, no me gusta demasiado, poco estable en el lance con viento y el agujero ese de la cabeza...

szp1981

Yo tengo el yokozuna fcm 105 en color blanco/naranja/amarillo y me ha dado pescado.
Por su precio me parece un regalo, los anzuelos no se han oxidado, pero los ojos se le han despegado.
Es de superficie, no es un paseante hundido y realmente me gusta y suelo llevarlo.
Pesa un poco más que el patchinko y su lance igual de bueno. En movimiento todos estos peces tipo patchinko son parecidos.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Jip

Yo tengo varios, menos el original  :cunao:  un yokozuna tmbien y todos tienen un nado parecido pero hay diferencias, unos flotan más vertical y otros más horizontal, también hay diferencias en el lance y la facilidad de moverlo, yo me quedo con la imitación de D1, lanza bien y se mueve casi solo. Saludos

sargus

Cita de: szp1981 en 08 de Julio de 2023, 17:32:33 PMYo tengo el yokozuna fcm 105 en color blanco/naranja/amarillo y me ha dado pescado.
Por su precio me parece un regalo, los anzuelos no se han oxidado, pero los ojos se le han despegado.
Es de superficie, no es un paseante hundido y realmente me gusta y suelo llevarlo.
Pesa un poco más que el patchinko y su lance igual de bueno. En movimiento todos estos peces tipo patchinko son parecidos.

Me refiero a que se hunde, no flota si lo dejas parado. Al menos el que probé. Al moverlo va con wtd

sargus

Cita de: Jip en 08 de Julio de 2023, 18:21:26 PMYo tengo varios, menos el original  :cunao:  un yokozuna tmbien y todos tienen un nado parecido pero hay diferencias, unos flotan más vertical y otros más horizontal, también hay diferencias en el lance y la facilidad de moverlo, yo me quedo con la imitación de D1, lanza bien y se mueve casi solo. Saludos

El D1 no tiene mala pinta, pero son 9.5g me da la impresión de que lanzará menos metros

szp1981

Cita de: sargus en 08 de Julio de 2023, 21:53:21 PM
Cita de: szp1981 en 08 de Julio de 2023, 17:32:33 PMYo tengo el yokozuna fcm 105 en color blanco/naranja/amarillo y me ha dado pescado.

Me refiero a que se hunde, no flota si lo dejas parado. Al menos el que probé. Al moverlo va con wtd

Pues es verdad!! Me ha dado por probarlo en un cubo de agua y si se hunde lentamente, es algo que en acción no había notado y a la vez me explica porque con oleaje agarra muy bien. De hecho lo utilizo bastante con algo de oleaje por ese factor y me ha funcionado.

El de D1 tiene muy buenas críticas, yo no lo he probado, pero en tamaños 105 tengo el de kingdom que he probado muy poco con el triple de delante quitado y funciona correctamente (no he pescado nada con él, apenas lo he utilizado). Luego tengo 1 de lefish que en peso y flotabilidad se asemeja mucho al original y el yokozuna fcm 105 que acabao de descubrir que se hunde.
Realmente estaba utilizando el original color g500, que me ha dado varias alegrias, pero lo perdí hace un par de meses y me da mucha pereza soltar 25€, aunque seguramente lo acabe haciendo por el momento voy a probar otros que ya tengo.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Jip

Sargus no te fíes mucho del peso, pesa algo menos pero es más fino y 5mm más corto, comparado con el lefish por ejemplo que es bastante más robusto. Más arriba dices que con las copias de pugachev lanzas menos, as probado el de hunt house 90? Lanza tanto o más que cualquier copia de patchinko 100, y es con el que más capturas y ataques e tenido seguido por el Sparrow90. También es verdad que son los que más Estoy poniendo claro. Szp1981 el d1 también se hunde, solo asoma la punta del pico, y el lefish como comentas mucho más horizontal. Saludos

sargus

Cita de: Jip en 08 de Julio de 2023, 22:57:37 PMSargus no te fíes mucho del peso, pesa algo menos pero es más fino y 5mm más corto, comparado con el lefish por ejemplo que es bastante más robusto. Más arriba dices que con las copias de pugachev lanzas menos, as probado el de hunt house 90? Lanza tanto o más que cualquier copia de patchinko 100, y es con el que más capturas y ataques e tenido seguido por el Sparrow90. También es verdad que son los que más Estoy poniendo claro. Szp1981 el d1 también se hunde, solo asoma la punta del pico, y el lefish como comentas mucho más horizontal. Saludos

Ni de coña, tanto el hunthouse como el blux como el original no se acercan al lance del patchinko original, sobre todo contra en viento....

Por cierto hoy me ha dado una docena de lubinas, un estornino y una aguja....

Jip

Como digo más arriba yo lanzó más con el hunt house90 que con las COPIAS DEl PATCHINKO 100. No digo que el patchinko original no lance más.

szp1981

Yo no me he detenido a comparar lance, y aún a pesar de que el patchinko original lanza mucho y seguramente sea el mejor en ese aspecto, yo con el yokozuna meto unos viajes importantes (no sé si más o menos, no he comparado). Con la copia de lefish lanzo un poco menos y la de kingdon al ser más voluminoso se nota como se frena más en el aire y pierdo lance.

El cobra de hunthouse está muy bien logrado, el de 90, en medida 60 me quedo con blux.
El Sparrow 90 es mi señuelo top, yo le apodo el rey... Lo he dejado de utilizar porque pruebo cosas nuevas, sino no salgo del cuarteto Sparrow/patchi/cobra/Sammy.

Uno que me va realmente muy bien, que lanza y se mueve genial, tanto en 85 como 65 es el Jerry Kuchao, lo recomiendo 100%.
Otro que me ha encantado es la copia del popopen de hunthouse, aunque la pintura se va con mucha facilidad y los tengo que barnizar con quilosa sintex.

Tengo demasiados señuelos de superficie, y realmente dándoles tiempo en el agua he acabado pescando con todos.

Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Jip

El fcm no lo e probado bien, se lo deje a un amigo y parece que le a gustado xk no me lo devuelve  :cunao:  así que no puedo comparar el lance, posiblemente lance mas :nuse:  coincido contigo en el Sparrow90 muy bueno, la única pega el chasquido que mete en el lance al soltarse la bola del imán. Saludos