los caracoles terrestres?

Iniciado por Raulnama, 20 de Mayo de 2005, 04:46:18 AM

Raulnama

He oido hablar (por internet ) que para el surfcasting se pueden utilizar los caracoles terrestre? funcionan?

Hipo

Se supone que todo lo que un pez pueda encontrar en el mar es un candidato a cebo. El caracol terrestre puede acabar en el mar debido a riadas, etc asi que si, puede ser un cebo perfectamente aunque igual no tan eficiente como otros. Si no todos pescaríamos con caracol de tierra y no es el caso. Claro que cuando un pez tiene hambre......

Un saludo,

Iñigo

LIMAKO

en cierta ocasion en un pantano utilice un limako (ya sabeis un caracol indigente)  y zas sorpresita , truchita de 1,5k , no se olbidara nunca por que lo he utilizado en mas ocasiones y nada, tb lo he utilizado en el mar en un estuario como si este vendria del rio, pero nada tb casualidad que esos mismos dias con otros cebos tampoco nada.

chinfanu

hace unos cuantos años un veterano pescador de unos 80 años me comento la siguiente anecdota, habian venido a pescar sargos a boya des de Gijón a la Estaca de Bares el y su compañero en vespa con todos los bartulos, paraban a dormir en Vicedo, unos 15 km. antes de la Estaca de Bares y en esa zona se hacian con la esguila para macizar y encarnar pues bien el caso es que salieron a pescar desde Vicedo a la subsodicha zona (Estaca) dandose cuenta al llegar que habian olvidado la esguila que tenian a buen recaudo y al fresco donde paraban (Vicedo)  dudaron en dar vuelta a por ella  pero como se les iba la marea lo que hicieron fué coger caracoles de los de tierra y bajar a pescar con ellos, el resultado fue que cogieron un saco de sargos y no notaron haber pescado mucho peor que con la esguila, bien es verdad que hay que remontarse unos 50 años atras y en esa epoca si caias al mar te comian, destacar la heroicidad de m is veteranos  paisanos por llegar desde Gijón hasta la Estaca en vespa con todos sus bartulos con las "carreteras" de hace 50 años.

feranro

yo he pescado con caracoles terrestre en el sur y no te podias quejar siempre se enganchaba algo, incluso cuando voy en vacaciones los chavales del lugar es raro que no tengan caracoles como cebo

un saludo y buena pesca

:twisted:  :twisted:  :twisted:
"Rendir al enemigo sin luchar es la cima de la perfección"

Carin

Buenas noches.
Yo la verdad es que he oido de todo sobre cebos, en Tapia hay un gran pescador de lanzado a la antigua, amigo de mi hemano, que tiene una maxima:
"De cebo cambiaras, pero a la xorra volveras".

Pero que hay gente por ahi con unas torias muy curiosas sobre cebos, y no quiero señalar a nadie ¿eh?, cua, cua.

Salud,

Cua, cua, digo Ricardo.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Miguel

he visto sacar lubinetas en la playa con el chorizo del bocadillo y sargos con mortadela..... asi q un caracol parece mas q aceptable como cebo.
Siempre hay un problema para cada solución.

kuitao

totalmente de acuerdo con Carín.

yo de crio usaba caracol blanco para pescar buruskus ( gobios ) y me iba de cine pero , si se va a cebo, mejor que sea bueno.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....