Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Al rico chipiron

Iniciado por Ghostlabrax, 28 de Mayo de 2020, 16:37:11 PM

Jip

Por mi zona pocos y pequeños por lo que comentan, gente si se ve mucha en los típicos sitios. Yo asta septiembre no creo que lo intente. Saludos

muxarro

A ver si me escapo este finde un rato al anochecer, las mañanas las estoy dedicando a buscar dentones pero sin éxito por ahora.

muxarro

Estoy de vacaciones por Galicia, en la zona de Baiona, y viendo cómo está el percal para las lubinas me gustaría probar un poco a chipis, pero no quiero meterme en ningún puerto ya que está muy plato, no hay nada de ola, puedes estar a ras de agua sin problemas, me gustaría probar desde Pedrero. Los buscais en pedrero? Si es así, que zonas buscáis? Supongo que profundas, cualquier información me vendría de perlas.

Nadir

Estar por Bayona y no probar a lubinas debe ser hasta pecao  ;D

Ghostlabrax

Cita de: muxarro en 08 de Agosto de 2023, 14:15:33 PMEstoy de vacaciones por Galicia, en la zona de Baiona, y viendo cómo está el percal para las lubinas me gustaría probar un poco a chipis, pero no quiero meterme en ningún puerto ya que está muy plato, no hay nada de ola, puedes estar a ras de agua sin problemas, me gustaría probar desde Pedrero. Los buscais en pedrero? Si es así, que zonas buscáis? Supongo que profundas, cualquier información me vendría de perlas.

Puedes probar por la parte de fuera del parador pero lo mejor es puertos para mi. Desde Pedrero no he ido al calamar nunca  :nuse:

Si que estando por ahí probaría a la lubina. No muchas pero alguna va saliendo y por ahí igual sale algún listado o ballesta

muxarro

Haber, no me entendáis mal, voy a ir a spinning a por lubinas fijo pero digo que con las condiciones que hay quiero dedicarle alguna salida a otra cosa, he salido esta mañana a spinning y he sacado dos abadejos con el kisu de 70mmun par de ataques al patchinko 120, pero ninguna lubina,  de momento 0 lubinas pero contento por que nunca había sacado un Abadejo.
Y decía lo de buscar los chipis en pedrero porque no tengo el seguro que hace falta para los puertos y no sé cuáles son los que están abiertos aparte que me comentaron que están masificado.

Ghostlabrax

Finalmente probaste Pedrero muxarro?

Por lo que tengo oído no está saliendo mucho calamar este verano

muxarro

Cita de: Ghostlabrax en 10 de Agosto de 2023, 13:59:43 PMFinalmente probaste Pedrero muxarro?

Por lo que tengo oído no está saliendo mucho calamar este verano

No la verdad que he ido a spinning un par de días y mañana que entra oleaje iré a spinning otra vez a ver si saco alguna que no he tenido suerte y si está demasiado fuerte iré a sargos o me meteré dentro de la ría. La entrada del camping es a las 11 y si voy a algún puerto se me hace tarde, ya probare en otra ocasión. La verdad que la zona es una pasada para el spinning tienes un millón de puestas por kilómetro sin duda volveré a ver si encuentro mejores condiciones yo igual en Semana Santa o así que creo que será mejor época.

Juanpedropatat

muxarro

Estuve el jueves y salieron muy pocos, entre los que estábamos conté cinco, por mi zona muy poquito la verdad, algunos días buenos me han dicho que han salido pero yo no he pillado ninguno.

Ghostlabrax

Yo este año he ido poco al Chipi pero lo que fui muy malos resultados  :nuse:

Por lo que me han dicho compañeros no está siendo un año grandioso. Por lo menos en mis zonas

Jip

Buenas txipironeros! Se va animando algo la cosa? Yo Tengo intención de ir un día de estos, voy a comprar unos egis para aumentar mi colección y estoy un poco en duda con los tamaños, con que tamaños estáis pescando ahora? Mi intención es empezar ya con 2.5, como lo veis? Saludos

muxarro

Yo hasta octubre suelo pescar con 2.2 y 2.5, de ahí en adelante suelo empezar con 3.0 pero vario el tamaño según el tamaño de los calamares que estén saliendo. Desde octubre suelo llevo una caja con egis de 3.0 y 3.5 y otra pequeña con un par de 2.2 y alguno mas de 2.5.
No se como andara la cosa... Hace mas de dos semanas que no voy, estaban saliendo pocos y demasiado pequeños en mi opinión. No creo que sea el mejor momento para ir a chipis este finde, en mi opinión cuando hay tanta agua dulce no arriman tanto, es una apreciación personal puede que este equivocado.
Ya nos dirás que tal a ido.

Jip

Bueno entonces descarto menos de 2.5, prefiero invertir en tamaño más grande ya que le daré más uso, en 2.5 apenas tengo, del 3.0 voy servido y de 3.5 no e probado nunca pero este invierno alguno pillaré. Desde primeros de octubre ya te atreves con los 3.0 y 3.5? No es un poco pronto sobre todo para los 3.5? El año pasado a mediados de octubre alguno saque con 3.0 pero lo puse más que nada porque hacía viento y no estaba pescando agusto con 2.5, y picaron un par de txipis bastante pequeños, me sorprendió que le entrarán  :nuse:  Saludos

muxarro

A partir de octubre mi medida favorita es el 3.0, si están con ganas le pegan pero bien, he sacado chipis del mismo tamaño que el egi muchas veces, eso no quita que lleve de 2.2 y de 2.5, hay dias que entran pequeños y no quieren egis tan grandes, para mi el mejor tamaño en mis zonas es el 3.0. Las zonas que mas frecuento son puertos, pero no desde el muelle, si no desde la zona de bloques hacia el mar, creo que para los chipis hay que ver lo que sale para poner el tamaño adecuado.
El 3.5 lo pongo aleatoriamente si no hay actividad por si hay algún begihaundi, cuando entran de buen tamaño y a partir de noviembre alterno el 3.0 y el 3.5 a no ser que estén entrando chipirones.
La verdad que desde octubre siempre llevo algunos de todas las medidas de 2.2 a 3.5 y cambio según escenario, corrientes, oleaje o tamaño de los calamares. Asta octubre los que llevo son de 1.8, 2.2 y 2.5 y los de 1.8 no los suelo usar, cuando hay que pescarlos con egis tan pequeños normalmente me parece que las capturas son demasiado pequeñas y no  me gusta pescarlos tan pequeños.
Este año a sido el peor en capturas y de menor tamaño, nunca antes había sacado en agosto chipis tan pequeños, desde que empecé a los calamares cada año empeora en cuanto a la regularidad de capturas, eso no quita que un día hagas una pesca del copón, pero antes sacabas unos pocos regularmente y algunos días muy buenos. :nuse: 

Jip

Pues sí que parece que a cambiado mucho la cosa, yo llevaba 20 años sin pescar txipis y mi sorpresa fue el tamaño tan pequeño a mediados de octubre y la cantidad mucho menos por supuesto  :nuse: abra que confiar en que venga un buen año :nuse: me pillaré algunos de 2.5 y si quieren que piquen y sino ya creceran :cunao:

Jip

Buenas a todos, estoy ampliando mi colección de egis y tengo una duda, pescó siempre de noche o media hora antes como mucho, y veo que hay muchos egis que no son glow y que me gustan pero eso de que no tenga glow me hecha para atrás, soléis pescar con egis sin glow de noche? En las zonas que pescó siempre hay algo de luz, en algunas más y en otras menos pero algo de iluminación siempre hay. Saludos

muxarro

Si, tengo egis con glow, sin y me dan resultados muy parecidos, tengo unos de sumizoku que me suelen dar buenos resultado y no tienen glow. Tienen colores muy diferentes y a mi personalmente me gustan mucho. Los colors que mejor me van son los naturales (verde,azul) y de noche los fantasia y rojos sobre todo.

Jip

Pués abra que pillar alguno, porque los e visto con colores muy chulos y x eso de no tener glow pues me da que pensar que no lo vean bien de noche y me da menos confianza, aunque los que tienen luz tampoco me gusta cargarlos con la linterna creo que con la luz de las farolas ya se cargan ellos un poco,lo suficiente para dar ese toque de que llame algo la atención, demasiado cargado me parece antinatural. Bueno manías de cada uno jeje. Abra que probar un poco de todo. Eskerrikasko

muxarro

Pues este año tengo los calamares totalmente olvidados.... Solo he ido cuatro o cinco días dese julio y he sacado muy pocos, este año es el que menos he ido sin duda, como esta el tema por Gipuzkoa? Supongo que habrá días buenos y malos como siempre pero lo últimos dos años anteriores que fui de manera continua fueron muy malos también, supongo que a mejor no habrá ido, como lo veis?