Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Los "otros" peligros de la pesca

Iniciado por javier, 23 de Mayo de 2005, 03:35:45 AM

javier

Hola,
muchas veces había oido comentar casos de pescadores que mientras
pescaban les rayaban el coche o les pinchaban las ruedas o les robaban,
y yo pensaba que eso tenía que joder mucho; bien, pués ahora lo sé a
ciencia cierta.
Ayer sábado he llegado al sitio donde pesaba pescar y me he bajado del
coche para acercarme a la orilla para ver como estaba el agua y en menos de 10 minutos me habían desvalijado el maletero, lo único que
dejaron fué la caña, pero me robaron la mochila con un stradic, un chaleco con 21 señuelos, una chaqueta transpirable y 4 cajas con otros
veintitantos señuelos que llevaba en la mochila, además del otro material
pequeño como grapas, hilo, báscula, navaja, bobina de repuesto etc...

No se si os ha pasado a alguno, pero el sentimiento de rabia es tan fuerte
que se te quitan las ganas de volver a pescar.
Solo de pensar en volver a reponer todo el material me pongo malo; y lo
peor de todo es pensar que esta "gente" habrá tirado la mayor parte de
las cosas.
Bueno, perdón por el rollo, pero tenía la necesidad de contarlo.

Saludos.

mawi

joder javier que mal  :evil:  :evil: que rabia,hijos de p........ hay en todos los lados por desgracia.

Anonymous

dedicarse a la caza , un buen cartucho de sal y fuego.Con un poco de suerte lo venderan para meterse la muerte por la vena .
Paciencia y miralo por el lado bueno , ahora ya te has desecho de aquellos señuelos que solo te estorbaban en la mochila. :x  :evil:

Ernes

Lo siento tio, lo único que se me ocurre decirte es que te des un paseo por esos mercadillos donde se suele vender de todo, y poner una denuncia claro, que aunque no sirve para nada quien sabe a veces hay milagros.

Otra cosa que me paso a mi es que me ocurrió algo similar, y lo metí por el seguro del coche ya que sin yo saberlo el seguro del coche en la letra pequeña había algo de que se cubría el equipaje del coche a partir del x kilómetros, tan solo tuve que hacer una denuncia y alegar los objetos robados el seguro respondió muy bien y no me mareo con historias de facturas ni nada , en un mes me mandaron el talón a casa :shock:  :D
joder y que conste que odio los seguros , pero mira que sorpresa. ;)

asghan4

Lo siento mucho pero de esta chusma hay en todas partes,en que sitio fue .

Un  8) Saludo
Pierde la Fe si quieres
     pero no Pierdas la Esperanza.

Luis

Joer, Javier, ya llevaba tiempo sin saberse de ti y menuda reaparicion! :evil:  Pues ya me imagino, aparte del desembolso economico, el autentico coñazo que supone reponer todo el material, pedir señuelos aqui y alla, el disgusto.... Que lo siento, tio.
Interesaria que nos dijeras donde te ha pasado para andar con ojo. Tengo idea de que por Finisterre es bastante frecuente, pero no tengo noticias de otros sitios conflictivos.
Un saludo.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

lolin

lo siento tio si en vez de dedicarnos a cojer lubis nos dedicasemos a cojer  mangis de esos todos saldriamos en el parte de capturas  todos los dias
LANZANDO Y RECOGIENDO HASTA EL INFIERNO

javier

Hola,
pués la verdad es que no tengo la más mínima esperanza de recuperar
nada de lo que me robaron, asique a ver si el seguro cubre algo, aparte
de la luna, claro.
El sitio del robo fué Malpica,una de sus playas; y me dijo la guardia civil
que todos los días reciben 1 ó 2 denuncias por lo mismo y en todas las
playas de la zona, lo que hace pensar que son los mismos(o parecidos) y
que actuan de la misma forma siempre.
Asique ya ves, Luis, de Finisterre a Malpica hay una tirada pero los cacos
están por todas partes; y lo cierto es que por aquí no hay muchos sitios
donde el coche quede a la vista desde el sitio donde estés pescando.
Ahora mismo ni me planteo reponer el material perdido, aparte de por
el desembolso económico que supondría, por la pereza de pedir señuelos
aquí y allá y hacer km recorriendo tiendas buscando los que no son fáciles
de encontrar.  Aunque una vez superado el trauma inicial.......................

Bueno chicos, espero que no os pase lo mismo a ninguno, asique cuidadín.

Un saludo.

tibian

Pues si reciben una o dos denuncias al día podían estar mas al lorito, en mi barrio petan  coches todas las noches  y luego no trincan a nadie. Pero multas si saben poner.

Bueno tío lo siento, por lo menos los demás ya sabemos que hay  andar con ojo.
PATASILLERO INDIGNADO

Lucas

:cry:  En Malpica es frecuente eso porque es tradicional que pare mucho pescador asturiano, que vamos a pescar sargos por allí, y saben que cuando cuando estamos pescando solemos dejar material en el maletero.

No había cosa peor que ir con un coche matrícula de Oviedo, a veces le tàpábamos parte de la "O" con un rotulador negro para que pareciera matrícula de Coruña. En parte se solucionó cuando se pusieron las matrículas nuevas, ahora es difícil saber de donde procede el coche.

Pero nadie está a salvo, la ultima vez que me pegaron "el palo", había al lado mío un coche gallego con los asientos traseros plegados para que se le viera el maletero vacío y la guantera abierta, y no se libró de que le rompieran el crsital de la ventanilla y le revisaran el coche.

Como sé que algunos pescaís allí, por mi parte sabed que esto es frecuente también donde el cementerio Inglés, en camariñas.

Saludos a todos.................. :D  :D
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

josiño

hola javier,  hacia tiempo que no sabia nada de ti y la verdad una vez leido esto preferia seguir sin saber mas tiempo aun, ...que cuentas es de lo peor que nos puede pasar :roll: ... en fin.. animo y venga que dentro de unos dias estoy seguro que estaras de nuevo lanzando.

Lucas, por desgracia este tipo de actos se pueden dar practicamente en cualquier parte de la costa, a mi me pasó hace años en la zona de Corrubedo en aquella ocasión no me dejaron sin equipo de pesca, pero se llevaron el equipo de fotografia y algunas cosas mas que ahora no me acuerdo ni me quiero acordar......he vuelto infinidad veces desde entonces a la zona de Corrubedo, tambien frecuento mucho la zona de Vilano y el cementerio, se me pasa muchas veces por la cabeza cuando dejo el coche en cualquier sitio para pescar que cualquier dia puede volver a pasar pero  de momento nunca mas me ha vuelto a ocurrir... la situación esta ahí y puede ocurrir en cualquier parte y en cualquier momento.... así que creo que al igual que en la pesca tambien hay un factor muy importante de suerte en estos casos.. :roll:
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

kuitao

Animo Javier...!!
A mi me robaron una vez toda la mochila de los señuelos ( unos 100 ) y la chaqueta de Goretex y me aparecio a 200 mts debajo de un coche a la mañana siguiente.

Que este reves no te quite la afición.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

BM3W

La semana pasada a mi compañero de pesca le abrieron el coche y  :x adios camara digital  :x  :x  :x  :evil: ....El abajo en las piedras liado con los Robalos  :lol: ...y al llegar...la alegria de una jornada de pesca fructifera...se torno en Rabia y mala Host** :evil:  :evil: . Lamentablemente sobra jentuza de esa  :evil:  :evil: Slds :?
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Lucas

:D  Una vez que aprendimos, una cierta solución, un apaño, es no andar con el coche cargado, así te aguantas con la ventanilla rota y una pérdida menor.

Cuando vamos de pesca, dejamos todo en el hotel o incluso en un bar cel pueblo más cercano, si no  hemos cogido hotel todavía, y al pedrero con el resto de equipo. A veces, cuando llevo cañas de repuesto, las bajo también a pescar, a la espalda. Hay que ir más cargado pero es la única solución.

Aquí, en Asturias, también pegan el palo en las márgenes de los ríos, Cares sobre todo. Hay que dejar el coche cerca de casas, en el pueblo y caminar más..... o arriesgarse.

Saludos a todos....... :D

Enol

Pues como para volver al coche y encontrarte al tio alli. No se vosotros pero yo siempre que voy de pesca llevo una navaja de dimensiones medianas por si tengo que cortar alguna cuerda o matar algun congrio, y como el tio haga frente a saber en que acaba....  :?

Lucas

:D  El problema de las armas, enol, es que si las sacas con toda seguridad vas a tener que usarlas, sea pistola, sea navaja, y seguramente el que tienes frente a ti es más diestro y, sobre todo, tiene mucho menos que perder que tú.

Creo que fue en asturias, hace un par de meses un paisano que discutía con una pandilla de chavales que le zarandeaban el coche en unas fiestas, salió con un bate de beisbol, se lo quitaron ... y lo mataron.

Yo, cuando vea uno metido en mi coche, le ofreceré una cerveza..... para que se vaya contento......   por si acaso..... saludos ...... :D

Enol

No, ojo, que no sere yo quien la saque sin mas, digo si te hace frente. Si sale por piernas, mejor que mejor.

netroh

si yo pillo al caco desvalijandome el coche......no kiero pensar en como acabaria la cosa,ami ese tipo de cosas eske hacen ke me hierva la sangre grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
en fin,lo mejor ke uno peude hacer es no llevar na de valor en el coche cuand vayas a pescar-.... o como han dicho ahi arriba: plegar los asientos y ke se vea el maletero.O llevarte el perro y dejarlo en el coche xDDo llevarte un walkie como el de los bebes xD

PD: de valientes esta el cementerio lleno.
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

fermintxo

Cita de: "lolin"lo siento tio si en vez de dedicarnos a cojer lubis nos dedicasemos a cojer  mangis de esos todos saldriamos en el parte de capturas  todos los dias
La verdad es que no te falta razón.Yo pesco por la zona de cerdigo,islares,etc. y soy la persona más confiada del mundo,tengo todo a la vista,vader,cuando no lo uso,caña,carrete,peces,ropa,en fin todo lo que se lleva de repuesto y a veces asta dejo el coche abierto,y la verdad nunca a pasado nada pero a partir de ahora estaré más al loro.Eso si,que te vean los del seprona con un pulpo o alguna otra cosa....
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

javier

Pués mientras ponía la denuncia, el guardia civíl me comentaba que había
tenido suerte de no habérmelos encontrado allí, dentro del coche; yo no
lo veo así, pero quien sabe...

De todas formas, he dejado el coche alejado cientos de veces y nunca
me había pasado nada; nadie está a salvo de esta gentuza, creo que es
cuestión de suerte y cuando te toca, te toca.

También he vuelto por la zona por si habían tirado algo por allí, pero no
he encontrado nada; aunque solo esperaba encontrar los señuelos, ya
que tanto el carrete, como la chaqueta transpirable o el chaleco tienen
mejor salida a la hora de venderlos,creo yo.

Hoy, con los ánimos más calmados, veo las cosas un poco mejor.

Gracias a todos por vuestros ánimos.

Un saludo