Trenzado 4x vs 8x

Iniciado por Genarito, 25 de Mayo de 2024, 10:28:19 AM

Genarito

Hola
Seguro que ya hay un hilo sobre este tema, pido disculpas si es así. El caso es que me gustaría saber las principales diferencias que tienen en acción de pesca los trenzados de 4 frente a los de 8 hebras. También podéis decir cuáles utilizáis vosotros y en función de que factores. Muchas gracias!!!

muxarro

Hay un hilo sobre este tema creo recordar, seguramente estará mejor explicado de lo que yo te voy a explicar.
El 4x es mas fuerte al roce, porque las hebras son mas gruesas que las del 8x pero al lance es peor porque suele ser bastante menos redondo aumentando el roce y penalizando el lance. El 8x en cambio es delicado al roce porque aunque tiene mas hebras estas son mas finas y se sesgan antes, al lance en cambio es mucho mejor es mas redondo y tiene menos rozamiento con las anillas al salir.
Yo sin ninguna duda utilizo 8x porque me gusta que el señuelo vaya siempre lo mas lejos posible pero para pescas muy duras es mejor el 4x.
Mi hilo favorito es el xbraid de ygk pero también utilizo el daiwa j-braid grand, dos hilos muy solventes en circunstancias no demasiado complicadas, cuando empecé utilizaba power pro 4x y me fue muy bien.
Coméntanos los escenarios y condiciones en las que utilizarías el trenzado para que te podamos recomendar mejor, también si has empezado a pescar hace poco o ya tienes experiencia.

Genarito

Cita de: muxarro en 25 de Mayo de 2024, 11:27:20 AMHay un hilo sobre este tema creo recordar, seguramente estará mejor explicado de lo que yo te voy a explicar.
El 4x es mas fuerte al roce, porque las hebras son mas gruesas que las del 8x pero al lance es peor porque suele ser bastante menos redondo aumentando el roce y penalizando el lance. El 8x en cambio es delicado al roce porque aunque tiene mas hebras estas son mas finas y se sesgan antes, al lance en cambio es mucho mejor es mas redondo y tiene menos rozamiento con las anillas al salir.
Yo sin ninguna duda utilizo 8x porque me gusta que el señuelo vaya siempre lo mas lejos posible pero para pescas muy duras es mejor el 4x.
Mi hilo favorito es el xbraid de ygk pero también utilizo el daiwa j-braid grand, dos hilos muy solventes en circunstancias no demasiado complicadas, cuando empecé utilizaba power pro 4x y me fue muy bien.
Coméntanos los escenarios y condiciones en las que utilizarías el trenzado para que te podamos recomendar mejor, también si has empezado a pescar hace poco o ya tienes experiencia.
ok, tengo experiencia pero llevaba unos cuantos años en el dique seco, pesco en la costa vizcaína principalmente en playa pero también en piedras. Ahora he retomado y renovado equipos. En trenzados antes utilizaba el sufix 832, fireline y demás míticos... Me falta info de los nuevos hilos de ahora

Bmwx320d

Como te decía el compañero  ahira hay hilos  para aburrir..yo normalmente compro daiwa jbraid y jbraid gran tanto el 8 hilos (0.06, 0.10, 0.14, 0.16, 0.18 y 0.20) como en 4 hilos (0.17 y 0.20) dependiendo escenarios y cañas UL,L,M y MH..tiene un precio razonable y una calidad más  que aceptable.. pero vamos tienes para gastar lo que quieras.. también tiene buena fama el Varivas 8 y en aliexpress el mánster  8 hilos pero viene sobredimensionado..
MC Crossride 5G 102M/LSJ
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Bmwx320d

Como te decía el compañero  ahira hay hilos  para aburrir..yo normalmente compro daiwa jbraid y jbraid gran tanto el 8 hilos (0.06, 0.10, 0.14, 0.16, 0.18 y 0.20) como en 4 hilos (0.17 y 0.20) dependiendo escenarios y cañas UL,L,M y MH..tiene un precio razonable y una calidad más  que aceptable.. pero vamos tienes para gastar lo que quieras.. también tiene buena fama el Varivas 8 y en aliexpress el mánster  8 hilos pero viene sobredimensionado..
MC Crossride 5G 102M/LSJ
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

muxarro

Cita de: Genarito en 25 de Mayo de 2024, 12:14:06 PM
Cita de: muxarro en 25 de Mayo de 2024, 11:27:20 AMHay un hilo sobre este tema creo recordar, seguramente estará mejor explicado de lo que yo te voy a explicar.
ok, tengo experiencia pero llevaba unos cuantos años en el dique seco, pesco en la costa vizcaína principalmente en playa pero también en piedras. Ahora he retomado y renovado equipos. En trenzados antes utilizaba el sufix 832, fireline y demás míticos... Me falta info de los nuevos hilos de ahora

El 832 lo he tenido y esta bien pero nada que ver con ygk, el lance mejora mucho, la resistencia al roce puede que sea mejor la del sufix pero creo que también viene sobredimensionado.
Si estas retomando la afición y tienes experiencia para sitios no demasiado complicados yo creo que el el ygk xbraid te iría muy bien, si quieres gastar un poco menos el daiwa j-braid grand.
Si te gusta sufix, creo que tiene un 13x, no lo he probado, anda por el precio del ygk.
Ya nos contaras por cual te decantas.

Genarito

Cita de: muxarro en 27 de Mayo de 2024, 23:25:41 PM
Cita de: Genarito en 25 de Mayo de 2024, 12:14:06 PM

El 832 lo he tenido y esta bien pero nada que ver con ygk, el lance mejora mucho, la resistencia al roce puede que sea mejor la del sufix pero creo que también viene sobredimensionado.
Si estas retomando la afición y tienes experiencia para sitios no demasiado complicados yo creo que el el ygk xbraid te iría muy bien, si quieres gastar un poco menos el daiwa j-braid grand.
Si te gusta sufix, creo que tiene un 13x, no lo he probado, anda por el precio del ygk.
Ya nos contaras por cual te decantas.
Muchas gracias por la explicación, yo creo que me voy a descansar por el Ygk que tiene tan buenas opiniones. Os cuento

pescador

Yo los mejores que tengo en cuanto a calibre , dureza y suavidad ( despues de probar mucho son en pe 0.6 el ygk g-soul y el duel super x-wire 8
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

muxarro

El g-soul esta descatalogado, el xbraid es el que ha ocupado su lugar, no es tan suave pero sigue siendo de lo mejor en lance y a mejorado algo la resistencia a la abrasión.

cobacha

A mi me va muy bien con el Jbraid de Daiwa, ocho hebras para spinning y cuatro para otros menesteres donde no hay que lanzar. Yo compro las madejas de 1500 mts. jalonado por colores que va muy bien para todas las disciplinas y sale mucho mas barato que otros. Este de la foto me salió por unos 50 euros , ahora ha subido un poco. Pero ojo son 1500 metros.

El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

pescador

Cita de: cobacha en 28 de Mayo de 2024, 19:15:11 PMA mi me va muy bien con el Jbraid de Daiwa, ocho hebras para spinning y cuatro para otros menesteres donde no hay que lanzar. Yo compro las madejas de 1500 mts. jalonado por colores que va muy bien para todas las disciplinas y sale mucho mas barato que otros. Este de la foto me salió por unos 50 euros , ahora ha subido un poco. Pero ojo son 1500 metros.

no le saco las cualidades , pero no puedo con los trenzados que mienten una barbaridad en los diametros , si compro un pe 0.6 quiero que sea on 0.13 mm aprox y no un 0.20
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Domin

Yo los que suelo usar son: los jbraid y Grand y los Kairiki de shimano. Ahora acabo de comprar el manster 8.
Kairiki en 0.6 y 0.10 para calamar y sépia
Kairiki en 0.13 lo voy a cambiar de un 0.14 que tengo para spinning ligero
Jbraid  en 0.16 por si meto algo mas de peso en los señuelos o jigs
Jbraid  en 0.22 para jigs de 50 a 100g
Manster8  no recuerdo si 0.14 o 0.16 para repuesto por si pasa algun percance.

Bmwx320d

Cita de: pescador en 28 de Mayo de 2024, 22:42:22 PM
Cita de: cobacha en 28 de Mayo de 2024, 19:15:11 PMA mi me va muy bien con el Jbraid de Daiwa, ocho hebras para spinning y cuatro para otros menesteres donde no hay que lanzar. Yo compro las madejas de 1500 mts. jalonado por colores que va muy bien para todas las disciplinas y sale mucho mas barato que otros. Este de la foto me salió por unos 50 euros , ahora ha subido un poco. Pero ojo son 1500 metros.

no le saco las cualidades , pero no puedo con los trenzados que mienten una barbaridad en los diametros , si compro un pe 0.6 quiero que sea on 0.13 mm aprox y no un 0.20

Me parece que no es de los más  sobredimensionados. Contacto que prácticamente  todos lo están  y bastante. Mira la página Line Laboratory. El que mejor responde a redondez, resistencia, diámetro real etc es el actual Varias 8.
MC Crossride 5G 102M/LSJ
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Toni valencia

Al ygk le a salido un duro competidor el sunline 8 hebras yo uso el sunline ahora tiene la suavidad extrema del ygk gsoul pero llevo ya 6 meses con el sunline pe 0.8 y encantadísimo y bien calibrado