Recomendaciones de carrete

Iniciado por Toni valencia, 15 de Junio de 2024, 21:14:54 PM

Toni valencia

Acabo de adquirir la taiwlak,hi tide hhd 90m.y ando tras algún Shimano de gama media alta en tamaño 4000.que me recomendáis me gusta mucho el twin power.haber si alguien que la tenga me puede orientar.

muxarro

Yo no volvería a comprar el twin power, el modelo que tengo yo es el xd 4000 fa, el modelo anterior salió muy bueno pero este a mi no me gusta, alguna holgura, la maneta no rosca bien, no hace un tope definido, parece que se va a pasar la rosca y mi stradic va mas suave y fino, por el precio me iría a un certate.

muxarro

Toni valencia

Cita de: muxarro en 16 de Junio de 2024, 17:05:11 PMTe dejo un hilo en el que se habla de estos dos carretes, así ves mas opiniones,

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=16694.msg267607#msg267607
interesante pero quiero algo que me equilibre bien una caña de 140gr de peso.ah de ser algún carrete ligero de unos 250gr.yo si me cogiera el twin power sería el de la serie magnalite.ahora estoy usándola con un vanford 3000,ese también lo uso con mi otra taiwlak para pesca más light el problema esque la 10_42 con el vanford se me queda el carrete corto de peso ojo que el vanford va muy muy bien.

muxarro

El certate 4000 pesa 235g y el twin power 4000 245g creo que añadiendo el trenzado la diferencia seria inapreciable, yo no miro en exceso el equilibrio del equipo, estando medianamente cómodo no tengo problemas.
De todas formas si te gusta tener el equipo muy equilibrado también tienes la versión ARK que trae un pomo de aluminio este pesa 255g.
Tengo una duda, cual es la serie magnalite? no se a que modelo te refieres.

Toni valencia

Cita de: muxarro en 16 de Junio de 2024, 20:39:53 PMEl certate 4000 pesa 235g y el twin power 4000 245g creo que añadiendo el trenzado la diferencia seria inapreciable, yo no miro en exceso el equilibrio del equipo, estando medianamente cómodo no tengo problemas.
De todas formas si te gusta tener el equipo muy equilibrado también tienes la versión ARK que trae un pomo de aluminio este pesa 255g.

me refiero al twin power xd4000

Toni valencia

Cita de: Toni valencia en 16 de Junio de 2024, 23:57:23 PM
Cita de: muxarro en 16 de Junio de 2024, 20:39:53 PMEl certate 4000 pesa 235g y el twin power 4000 245g creo que añadiendo el trenzado la diferencia seria inapreciable, yo no miro en exceso el equilibrio del equipo, estando medianamente cómodo no tengo problemas.

me refiero al twin power xd4000
es el de color azulado