Nueva caña, dudando entre 3

Iniciado por Josebcn, 29 de Junio de 2024, 17:47:33 PM

Josebcn

Hola a todos.

Hoy ha caído en combate mi Major Craft Solphara Rock stile (la de 2,62 5-30). Se ha llevado un golpe tonto y al rato sacando un espetón me ha partido por la segunda anilla de la punta, una pena. Aunque voy a mirar de pedir recambio (no se si los venden) me he animado a comprarme algo nuevo, entre 150 y 250 €

Pesco mayoritariamente en el Mediterráneo con alguna escapada al norte. Siempre desde costa playa, espigón y roquedo, lo que se tercie.

Estoy dudando entre 4 cañas:

Major Craft Triple Cross Hard Rock Style TCX-902H/S 2,72 5-35   
Major Craft Tidrift 1G Sea Bass TD1-902ML 2,75 7-35
Major Craft Crostage all rounder crx892   2,62 7-35
HTO NEBULA 27M 2.70M 7-35G 2,7 7-35

Quien pueda aportar por haberlas probado o por tener conocidos quelas tengan se lo agradecería. la que tiene más puntos es Crostage all rounder, si alguien la tiene y me puede aportar su opinión encantado.

Muchas gracias

Jose

muxarro

Lo primero decirte que no he probado ninguna de la que nombras pero estoy casi seguro que la nebula sera la mas diferente a las otras, todas las demas son major craft, he tenido algunas de esta marca y tienen una accion regular "fast" muy caracteristica, la nebula es extrafast, muy diferente a lo que he probado de major craft, lo mejor es que pruebes o al menos sostengas las cañas para hacerte una idea de como se comportan.

Domin

Yo tengo la triple cross, pero en accon mucho mas liviana para rock. Una pasada dobla la punta que no te enteras, pero capaz de sacar muy buenas piezas.
Tambien tengo la Crosstage en 5-30g. Otra pasada de caña que no se arruga ajustando los señuelos en los 30g.
Para mi gusto, yo me decantaría por la Crosstage all rounder. Una accion muy buena y una medida que sirve tanto para playa como espigones.
La accion 7-35g me gusta mucho, tenia una Rapture Droid en 2.40 con esa accion y era una pasada.

Ghostlabrax

Yo de esas he probado y tengo varias nebulas y encantado
También tienes la opcións de las Savage gear y que están muy bien calidad precio por lo que comentan. Yo esa no la probé
Un saludo

Josebcn

Muchas gracias a todos por los comentarios. Me he mirado las Savage gear pero no he sabido encontrar estos CW que busco, creo que empiezan en 9 y gustaría mantener opciones en el rango bajo pata cuando pescó en sitios más tranquilos.
Estoy casi convencido con la all rounder porque creo que es la que mas de me adaptará y encima está en precio más ajustada que la triple Cross, pero por otro lado en la triple Cross veo la ventaja que el cw mínimo es más bajo (luego hay que ver qué lo lance bien) y es un poquito mas larga.
Si hay alguien que la ha probado le agradecería mucho que lo comentará.

Toni valencia

Opciones tienes muchas,yo también pescó en el mediterráneo la nebula que comentas si la e probado de Major Craft también alguna pero más cortitas, ahora mismo estoy usando para playa con señuelos de más de 15 gr la taiwlak hi tide ssd90m,acompañada con un twin power 4000.encantado no lo siguiente.

Jose ms

Yo tengo la crostage allrounder y me ha sorprendido una caña fast potentente y sensible para la acción q tiene, muy lanzadora y sobre todo polivalente, mueve cualquier señuelo de maravilla, yo la tengo montada con un daiwa fuego 4000 y para equilibrarla tengo q poner un tapón de goma en el talón

Josebcn

Hola a todos, al final la elegida ha sido la all rounder, de momento muy contento. Comparto comentario con José Ms caña potente y lanzadora, y con amplio espectro para trabajar señuelos de diferentes pesos. Ya se ha estrenado con algún pez y se ha comportado perfecta.
Muchas gracias por los comentarios.

Toni valencia

Cita de: Jose ms en 24 de Julio de 2024, 14:23:17 PMYo tengo la crostage allrounder y me ha sorprendido una caña fast potentente y sensible para la acción q tiene, muy lanzadora y sobre todo polivalente, mueve cualquier señuelo de maravilla, yo la tengo montada con un daiwa fuego 4000 y para equilibrarla tengo q poner un tapón de goma en el talón
esos tapones donde los consigues?

Jose ms

Los tapones a los q me refiero se pueden conseguir en cualquier ferretería o bazar, son los tapones q se usan para las patas de las sillas, hay muchas medidas y viene ideal para equilibrar la caña con el carrete, parece una tontería pero es imprescindible q el equipo este totalmente equilibrado

muxarro

Cita de: Jose ms en 30 de Julio de 2024, 21:43:52 PMLos tapones a los q me refiero se pueden conseguir en cualquier ferretería o bazar, son los tapones q se usan para las patas de las sillas, hay muchas medidas y viene ideal para equilibrar la caña con el carrete, parece una tontería pero es imprescindible q el equipo este totalmente equilibrado

Imprescindible por que motivo exactamente?
Tengo unos cuantos equipos y creo que ninguno queda perfectamente equilibrado al centro del portacarretes, es evidente que no vas a poner un tamaño 5000 a una de rock fishing pero creo que con que esté medianamente equilibrado y estés cómodo suficiente.

Waleram

Cita de: muxarro en 30 de Julio de 2024, 22:53:43 PM
Cita de: Jose ms en 30 de Julio de 2024, 21:43:52 PMLos tapones a los q me refiero se pueden conseguir en cualquier ferretería o bazar, son los tapones q se usan para las patas de las sillas, hay muchas medidas y viene ideal para equilibrar la caña con el carrete, parece una tontería pero es imprescindible q el equipo este totalmente equilibrado

Imprescindible por que motivo exactamente?
Tengo unos cuantos equipos y creo que ninguno queda perfectamente equilibrado al centro del portacarretes, es evidente que no vas a poner un tamaño 5000 a una de rock fishing pero creo que con que esté medianamente equilibrado y estés cómodo suficiente.

Lo de tener la caña equilibrada está bien para mover los señuelos con mayor comodidad y para estar más cómodos en el manejo de la caña, pero creo que tampoco hay que volverse locos.

Jose ms

Lo de tener el equipo equilibrado se nota, si pescas en altura por ejemplo en un espigón no se aprecia para nada, pero si estás en la playa toda la mañana moviendo paseantes acabas al final con las muñecas jodidas.

Bmwx320d

Yo la tenga  y es muy lanzadora. La acción  es bastante real tanto por abajo como por arriba..el the best de 24 grms lo pone muy lejos y los jigs de 30 ni los ves. Muy buenos materiales y un precio con las rebajas imbatible.
MC Crossride 5G 102M/LSJ
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000