Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Shimano Vanford --- Problemas

Iniciado por Atunes_a_coreano, 08 de Junio de 2021, 18:16:42 PM

Atunes_a_coreano

Buenas tardes, escribo por aquí para exponer mi experiencia con el carrete shimano vanford c5000xg.

Compré este carrete con grandes expectaticas al tratarse de un 5000 compacto y super ligero, con un diseño bueno sin ser una preciosidad.

He comprado el carrete en una conocida y reputada tienda y me enviaron una unidad que hacía ruido un rodamiento dentro del cuerpo del carrete quizá por falta de lubricación, sonaba bastante, por lo que creo que será uno de los grandes.

De manera muy eficaz me hicieron el cambio y recogida del carrete y me enviaron otra unidad que tambien tenia este defecto ademas de un incomodo clic en el punto exacto de 225º al girar la manivela. Es decir, un clic por vuelta siempre en el mismo punto.

Buscando información en internet en ingles (vanford+ noise, noisy, loud, problem....) aparecen numerosos videos y post en otros foros americanos con el mismo problema.

Por esto quiero advertir a todos los futuros compradores que quieran este carrete lo hagan en una tienda de confianza, ya sea online o física, para ahorrarse el disgusto de un carrete con taras de fabricación.

Espero que shimano haga algo para solucionar esto, porque me parece que van a perder la confianza de muchos clientes.

Un saludo

(puedo adjuntar vídeo si es necesario, soy nuevo y no se si se puede)

luis44

Gracias, bueno saberlo
Yo andaba buscando uno para rock fishing ligero en tamaño 2500 en vez de un 1000, había pensado en un vanford concretamente, pero esperaré a ver si puedo probar alguno antes

Atunes_a_coreano

Cita de: luis44 en 09 de Junio de 2021, 01:22:03 AM
Gracias, bueno saberlo
Yo andaba buscando uno para rock fishing ligero en tamaño 2500 en vez de un 1000, había pensado en un vanford concretamente, pero esperaré a ver si puedo probar alguno antes

Antes de comprarlo te recomiendo tocarlo y probarlo que no haga ninguna fricción ni "clac" extraño.

Hoy me recogen el segundo carrete y lo revisarán en el servicio técnico. Espero que no me digan nada del tipo "el carrete funciona perfecto"  :meparto:

Es una pena porque el carrete sobre el papel era perfecto: MUY ligero, potente, suave, bobina larga para mejorar el lance... estoy deseando tener una unidad que funcione correctamente.

Os voy informando.

pescador

HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

szp1981

Pues ya es mala suerte! Yo estaba interesado en comprar uno después del buen funcionamiento que me están dando los Stradic FL 3000 y 1000, muy contento con ellos.

A mi me pasó con un Ballistic lt 2500, no se si lo hacen todos los Daiwa, pero noto un pequeño juego en la maneta del carrete, que al fin resulta que lo que se mueve es todo el mecanismo interior del carrete al que va roscado la maneta, es muy poca cosa y muy sutil, pero me hizo cambiar el carrete por otro igual y notaba lo mismo, se lo comenté a Daiwa y lo envié a Daiwa donde me cambiaron 4 rodamientos (todavía no se porque) y seguía sin gustarme en ese aspecto seguía notando esa holgura y lo vendí. Recalcar que si no es por esa holgura, el Daiwa me encantó en todos los aspectos, me quedo con shimano solo por esa molestia que me ha hecho cogerle manía a Daiwa, aunque no descarto probar con otros modelos.

Empiezo a pensar que simplemente cada vez se fabrica peor, y cada vez hay más productos con fallos, a nivel general, no solo en pesca, no hago más que devolver productos con fallos haya dar con uno que este bien. Cada vez más intento buscar productos japoneses, pero fabricados en Japón, nada de china, malasya, vietnam, etc etc, etc, te pueden fallar también claro, pero a parte de que suelen hacer los modelos tope de gama, en cuanto a control de calidad están a otro nivel.

Aún así suerte y espero que se resuelva, a mi es un carrete que me interesaba para substituir el Ballistic.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Atunes_a_coreano

Por ahora 10 días esperando respuesta de parte de la tienda que ha enviado los carretes a servicio técnico, ya veremos que pasa, porque lo necesito para vacaciones dentro de una semana y media!

Atunes_a_coreano

Me devuelven el dinero, trato excepcional por parte de la tienda y he encargado un stradic 5000xg en otro comercio.

Esperaremos un año para comprar un vanford.

juanfra

Buenas tardes, he comprado un shimano banford 2500 también en una reputada tienda de internet y hoy mismo lo he enviado a la tienda para que lo revisen, aunque en mi caso he tenido que pagar los costes del envío aunque hace solo una semana que lo tengo  :-\  . El problema que tiene es un traqueteo continuo tak tak tak .... que no se aprecia en el oído pero se transmite a la mano y es molesto. No se si habeis tenido alguno el mismo problema y como lo han resuelto.
Un saludo

Toni valencia

Pues que queréis que os diga,yo tengo ya casi un año dándole tralla y con ya algunas capturas a sus espaldas y estoy encantadísimo cero problemas eso sí hay que lubricarlo de vez en cuando como todos los carretes.

billy el niño

saludos para todos.bueno quisiera pedirle de favor al señor que creo este post me deje hacer una pregunta sobre los carretes shimano ya que se esta comentando sobre ellos y no quisiera crear un nuevo tema.

la pregunta seria la siguiente.cuando se habla sobre los problemas con el guia hilo de los carretes shimano,a que parte de este se refieren??.me explico de todo el conjunto que conforma esta pieza cual es la que mas se daña??.yo tengo recientemente un stradic fl en tamaño 5000xg y quisiera saber como alargar la vida de dicha pieza.gracias.

Nadir

Cuando se habla de problemas en el guíahilos siempre es referente al rodamiento interno, si cada poco se desmonta, se limpia y se aplica un poco de aceite este rodamiento dura más de lo que la mayoría comenta y en último caso siempre se puede sustituir este rodamiento cuando ya el mantenimiento rutinario no sea suficiente. Todos los carretes Shimano que tengo tienen más de 10 años y ahí siguen dando guerra.
Truco: en los stradic al menos el rodamiento del pomo es el mismo que el del guíahilos, cuando empiece a estar dañado éste se puede intercambiar con el del pomo mientras se encuentra uno nuevo para sustituirlo.

billy el niño

saludosy muchas gracias NADIR por su respuesta esto me deja mucho mas tranquilo ya que yo pensaba en que la roldana se desgastaba con el trenzado y cosas extrañas,pero si es el rodamiento el que suele dar problemas no me preocupa ya que le dare limpieza y lubricacion sistematicamente.gracias.