Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Indeciso entre varias cañas

Iniciado por surfcastingfuengirola, 03 de Noviembre de 2024, 10:34:30 AM

surfcastingfuengirola

Hola, suelo pescar en playa del mediterráneo. Ahora mismo tengo una Finezza UX 3-15 que ha venido a sustituir a la Daiwa Legalis 1-12. Un Jaguar 1000 y un Daiwa Exceler 2500,
Estoy buscando algo con más gramaje que la Finezza UX, que lance jigs y otro señuelo de 20gr con solvencia, para cuando quiera pescar más lejos. Si a su vez puede manejar señuelos de unos 10grs pues mucho mejor.

Estoy indeciso entre:

1- Major Craft Crosstage Hard Rock Special 802HM/S 2,44m 5-30gr de esta me gusta que según dicen pesa 120gr y que está muy contrastada. Imagino que una marca de de ese calibre tendrá bastantes estudios, I+D, ingenieros etc... Ronda los 150€ y tiene Fuji Alconite,

2- Kali Kunnan Spinnaker C3 2,44 7-28gr Fuji Alconite 137gr (bastante más pesada) no tan contrastada pero parece que Raul Marti tiene varios vídeo en los que habla maravillas de esta caña. También dice que lanza muy bien con más de 28grs. Esta ronda los 130€

3- Ahora viene la más cara y más ligera. La YKR nueva Hypnotized 83M 2,51m 10-30gr 108grs y anillas Fuji Sic. Sube de precio a unos 220€. Una marca más reciente pero que parece tener muchos seguidores en el Atlántico...La veo menos contrastada que la Major Craft.

He visto cañas muy resultonas y a muy buen precio como las YKR Dream Walker y Moon rider, pero me echa para atrás las anillas Fazlite, creo que lo mínimo para trenzados es alconite. Luego está la HTO Nebula que lleva alconite pero dicen que es frágil...
Se os ocurre algo más aconsejable? Cuál os parece más adecuada para lanzar lejos en el mediterráneo sin perder ligereza.
Graphiteleader Finezza UX 832ML 3-15gr 2,53m 98gr
Daiwa Legalis Light Game 1-12gr 2.44m
Daiwa Exceler 2500
Tsurinoya Jaguar 1000

MI CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCWsj1

enrique HG

blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  Twin power XD fb 4000xg

old silver fox

Rapala
Husky jerk
X rap
Long Cast
Original floating
Countdown

Toni valencia

Taiwlak Salty Shape dash seabass.yo estoy encantado con ella a pesar de tenerla en venta porque ando detrás de la dialuna.

el kini

Cita de: surfcastingfuengirola en 03 de Noviembre de 2024, 10:34:30 AMHola, suelo pescar en playa del mediterráneo. Ahora mismo tengo una Finezza UX 3-15 que ha venido a sustituir a la Daiwa Legalis 1-12. Un Jaguar 1000 y un Daiwa Exceler 2500,
Estoy buscando algo con más gramaje que la Finezza UX, que lance jigs y otro señuelo de 20gr con solvencia, para cuando quiera pescar más lejos. Si a su vez puede manejar señuelos de unos 10grs pues mucho mejor.

Estoy indeciso entre:

1- Major Craft Crosstage Hard Rock Special 802HM/S 2,44m 5-30gr de esta me gusta que según dicen pesa 120gr y que está muy contrastada. Imagino que una marca de de ese calibre tendrá bastantes estudios, I+D, ingenieros etc... Ronda los 150€ y tiene Fuji Alconite,

2- Kali Kunnan Spinnaker C3 2,44 7-28gr Fuji Alconite 137gr (bastante más pesada) no tan contrastada pero parece que Raul Marti tiene varios vídeo en los que habla maravillas de esta caña. También dice que lanza muy bien con más de 28grs. Esta ronda los 130€

3- Ahora viene la más cara y más ligera. La YKR nueva Hypnotized 83M 2,51m 10-30gr 108grs y anillas Fuji Sic. Sube de precio a unos 220€. Una marca más reciente pero que parece tener muchos seguidores en el Atlántico...La veo menos contrastada que la Major Craft.

He visto cañas muy resultonas y a muy buen precio como las YKR Dream Walker y Moon rider, pero me echa para atrás las anillas Fazlite, creo que lo mínimo para trenzados es alconite. Luego está la HTO Nebula que lleva alconite pero dicen que es frágil...
Se os ocurre algo más aconsejable? Cuál os parece más adecuada para lanzar lejos en el mediterráneo sin perder ligereza.

Pregunta,que tal es la legalis?

Toni valencia

Está igual se te va de presupuesto pero es un cañón taiwlak ssd90m,es una 10_42 ligera,rápida potente,tienes su hermana pequeña con un rango menor de acción pero igualmente cañón.

SierraParty

Cita de: el kini en 09 de Noviembre de 2024, 07:59:48 AM
Cita de: surfcastingfuengirola en 03 de Noviembre de 2024, 10:34:30 AMHola, suelo pescar en playa del mediterráneo. Ahora mismo tengo una Finezza UX 3-15 que ha venido a sustituir a la Daiwa Legalis 1-12. Un Jaguar 1000 y un Daiwa Exceler 2500,

Estoy indeciso entre:

Pregunta,que tal es la legalis?

Hola. Yo tengo varias legalis. Donde pesco me va bien, porque el mar es bastante fuerte y se necesita una caña que no sea solo puro carbono y que soporte mal trato. Las versiones de hasta 28 o 35 gramos son resultonas. Las que yo uso son un poco más pesadas, menos la de light spinning que llevo años con ella y está muy bien para lo que cuesta. Lo que tienes que tener en cuenta que es una caña básica en el sentido que tiene una buena construcción pero más resina. Eso la hace menos lanzadora, pero más resistente a quebrar. Depende del trato, y dado su precio, es una opción.

Espero que te sirva. Saludos
Daiwa Legalis RF 1-12 gr 2.44m
Daiwa Legalis SEABASS 14-42 gr 2.74m
Daiwa Legalis SEABASS 14-56 gr 2.74m
Daiwa Legalis SHORE JIGGING 28-84 gr 2.90m
Daiwa Exceler LT20 3000
Daiwa BG RR ARK LT 4000
Daiwa BG RR ARK LT 5000
Daiwa BG RR ARK LT 6000

Toni valencia

Yo me acabo de agenciar la legalis 862. No es mala caña pero la diferencia respecto a otras cañas es evidente en todo pero que cumple su cometido.