Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

ZUKIBO FIRE FT TRENZADO / 0,17 mm / 16,5 lbs / 7,5 kg

Iniciado por Naret, 07 de Diciembre de 2024, 19:35:20 PM

Naret

Buenas compañeros
Voy a hacer una primera valoración de este trenzado en versión de 0,17 mm, os dejo las fotos
De entrada me sorprenden cuatro detalles:

1.- Es muy rígido, extremadamente rígido. Nunca he usado un trenzado similar. Ignoro si es bueno o malo, pero de entrada no me agrada cómo se comporta.
Si os fijáis en las fotos, puedes poner un trozo de línea de 25 cm en vertical y se mantiene, más o menos cómo se comportaría un alambre  :o .

2.- Cuándo le pones el calibre y haces deslizar la línea atravesándolo no lo hace con suavidad, pasa a tirones, como si el diámetro o el recubrimiento no fuera uniforme, espero haberme explicado.

3.- La resistencia al roce es elevada, es decir, cortarlo con una tijera es casi imposible si no lo mantienes en tensión.

4.- La resistencia al nudo es pequeña, no me refiero al nudo FG (no lo he probado), si no que si le haces dos gazas simples en los extremos, y lo sometes a tracción, rompe sobre los 3 kg, y siempre por el nudo. La resistencia del fabricante indica que son 7,5 kg, supongo que esto si lo cumplirá.

No puedo analizar si es bueno o malo en este aspecto.

Haré pruebas en mar en cuánto calme el temporal y os lo cuento.

El precio de la bobina de 300 m ha sido de 19,39.-€
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

Domin

Acabo de ver unos videos y viendo los enlaces y salen varias líneas y fluorocarbono.
A ver si alguien más a probado o comenta que tal este hilo.

Nadir

Yo el FT no lo he probado, como comenté en otra tertulia ya hace muchos años que no tuve buenas sensaciones con líneas fusionadas como esta y además a raíz de la publicación de ciertas pruebas ha subido bastante su precio, pero esos mismos comentarios me picaron la curiosidad para probar de esta misma marca el Feike, más barato y trenzado tradicional, he probado en dos medidas, el 0,16 y el 0,23 (el mayor grosor del que disponen en este trenzado)

Primero pedí el 0,16 y me sorprendió que era bastante fino

Aquí comparado con un Daiwa J-Braid de 0,13; ambos marcaban una carga de rotura de 8 Kg (el Feike hay que buscarlo en su página de venta, en la bobina y en la caja no especifica nada), atados directamente a grapa mediante nudo palomar y con dinamómetro sencillo ambos rompieron sobre los 5 KG. Ante eso pedí el 0,23 (en su página lo marca como de 30 Lb) y lo comparé con un 0,21 de Duel Super X-Wire

Esta vez la prueba la hice atando ambos a un monofilamento de 0,50 mediante nudo FG y el mismo dinmómetro, el Duel rompió a los 9Kg mientras que el Feike aguantó hasta los 11,5 Kg
No me preguntéis de cuantas hebras es, en su página no lo especifica y a mí sinceramente me da igual, parece bastante redondo, es fino, aguanta bastante y es barato.

Naret

ILICIUM-500 270
PISCIFUN CARBON X 3000

Naret

Buenas tardes.
Por fin he tenido una hora para acercarme al mar y probar esta línea, que no trenzado.

En su anuncio se indica literalmente que es una línea lisa. Siento deciros que no es cierto, no es lisa para nada, basta con escuchar el ruido que hace pasando por las anillas al recoger para darse cuenta de que no es lisa

Se dice que es fina, en eso puedo dar fe de que es cierto en parte. Si la comparas con el mismo diámetro de un trenzado similar como la MANSTER W8II, la ZUKIBO es bastante más fina. No tengo con qué medir el espesor pero puedo decir que en la misma bobina entra un 41% más de línea lo que significa que es sobre un 40% más fina, sin embargo, cuándo mides la distancia que lanza en las mismas condiciones, y con el mismo señuelo, no encuentro diferencia con que otra similar, supongo que ese ruido en las anilla provoca que lance peor aún siendo más fina, es decir, menos diámetro.

También se indica en la caja que es superflexible, y no es cierto, mirar el post inicial y lo que se puede hacer con una línea de 0,17 mm.

En lo concerniente a la alta resistencia, lo comentaré cuándo tenga una pelea con un bicho de alcurnia

En lo concerniente a la resistencia a la abrasión, reconozco que es difícil cortarla con el cortahilos, así que supongo que es cierto.

En resumen:
Volvería a comprar esta línea, la respuesta es NO.

ILICIUM-500 270
PISCIFUN CARBON X 3000

muxarro

Por lo que dices tiene pinta de ser una castaña, he pedido 200m del 0,17mm, si hubiera sabido antes no lo hubiese pedido pero bueno ya que lo tengo lo probaré y os comentaré.

Naret

Cita de: muxarro en 14 de Diciembre de 2024, 17:42:14 PMPor lo que dices tiene pinta de ser una castaña, he pedido 200m del 0,17mm, si hubiera sabido antes no lo hubiese pedido pero bueno ya que lo tengo lo probaré y os comentaré.

Hombre, no es del todo una castaña, tiene algo positivo, lo tengo que probar.
Es tan rígido que es imposible que haga pelucas  ;D  ;D .
En cuánto pueda, y haya viento lateral, lo compruebo, pero necesito tiempo.
Ya os comparto la prueba

ILICIUM-500 270
PISCIFUN CARBON X 3000

muxarro

Hoy a llegado la bobina que estaba esperando, es rígido como un alambre, a simple vista se nota que tiene un recubrimiento que lo hace suave al tacto. Con lo rígido que es no creo que salga bien por las anillas supongo que penalizara bastante. Tampoco me parece que el diámetro sea real, comparándolo con un PE 1.2 de xbraid este parece mas fino y en teoría es un 0.18mm.
Aunque la primera impresión no a sido buena le daré un oportunidad y lo probare.

Naret

Cita de: muxarro en 19 de Diciembre de 2024, 00:44:08 AMHoy a llegado la bobina que estaba esperando, es rígido como un alambre, a simple vista se nota que tiene un recubrimiento que lo hace suave al tacto. Con lo rígido que es no creo que salga bien por las anillas supongo que penalizara bastante. Tampoco me parece que el diámetro sea real, comparándolo con un PE 1.2 de xbraid este parece mas fino y en teoría es un 0.18mm.
Aunque la primera impresión no a sido buena le daré un oportunidad y lo probare.

Buenas compañero.

Me temo que cuándo lo pruebes sacarás una impresión similar a la mía.

Alguien podría pensar que soy poco objetivo poniendo la línea vertical para comprobar su rigidez, pues bien, ahora la he puesto horizontal
¿Qué os parece el resultado?
¿Tenéis alguna línea, no valen maromas de barco, que pueda aguantar en horizontal 22 cm agarrándola por el extremo sin caerse?

He hecho esta misma prueba con algo similar como el MANSTER W8II y no aguanta más de 8 cm sin caerse

Antes de hacer una reseña negativa en Ali he contactado con la tienda y me dicen que es una línea muy flexible, que es una de sus características principales, así cómo su resistencia y fuerza "sienten que mi impresión sea distinta", así que, les he mandado una reseña completa de 1 estrella con mis conclusiones y fotos.

He contactado con la gente de LINE LABORATORY y me dicen que les sorprende mi resultado, pero que consideran muy interesante lo que comento. Estos se limitan a las pruebas de rotura a tracción, rozamiento y medirlo, pero no pescan así que sólo es laboratorio.
He quedado de mandarle más información por correo electrónico de los resultados que vaya teniendo en acción de pesca.

Saludos

ILICIUM-500 270
PISCIFUN CARBON X 3000

cannot

Cita de: Naret en 20 de Diciembre de 2024, 06:22:39 AM
Cita de: muxarro en 19 de Diciembre de 2024, 00:44:08 AMHoy a llegado la bobina que estaba esperando, es rígido como un alambre, a simple vista se nota que tiene un recubrimiento que lo hace suave al tacto. Con lo rígido que es no creo que salga bien por las anillas supongo que penalizara bastante. Tampoco me parece que el diámetro sea real, comparándolo con un PE 1.2 de xbraid este parece mas fino y en teoría es un 0.18mm.

Buenas compañero.

Me temo que cuándo lo pruebes sacarás una impresión similar a la mía.

Alguien podría pensar que soy poco objetivo poniendo la línea vertical para comprobar su rigidez, pues bien, ahora la he puesto horizontal
¿Qué os parece el resultado?
¿Tenéis alguna línea, no valen maromas de barco, que pueda aguantar en horizontal 22 cm agarrándola por el extremo sin caerse?

He hecho esta misma prueba con algo similar como el MANSTER W8II y no aguanta más de 8 cm sin caerse

Antes de hacer una reseña negativa en Ali he contactado con la tienda y me dicen que es una línea muy flexible, que es una de sus características principales, así cómo su resistencia y fuerza "sienten que mi impresión sea distinta", así que, les he mandado una reseña completa de 1 estrella con mis conclusiones y fotos.

He contactado con la gente de LINE LABORATORY y me dicen que les sorprende mi resultado, pero que consideran muy interesante lo que comento. Estos se limitan a las pruebas de rotura a tracción, rozamiento y medirlo, pero no pescan así que sólo es laboratorio.
He quedado de mandarle más información por correo electrónico de los resultados que vaya teniendo en acción de pesca.

Saludos
No serè yo quien defienda material de Ali y no me extenderè en ello .Pero hay un cambio en los trenzados entre de como son con el tratamiento de " cera",o lo que sea ese apresto,en el momento que lo compras y el " despues" o sea cuando lo han perdido.
Tras un uso de duracion variable pierden color,es inchan- deshilachan y pierden cuerpo.
Quiero decir que igual tras un poco de uso y perdida de ese tratamiento quizas pierda riidez y ya no sea tan a "alambre" ...ni tan fino de diametro
?
:icon_question:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Naret

Ojalá, de lo contrario lo usaré para coser botones que se caigan de una camisa🤣🤣

ILICIUM-500 270
PISCIFUN CARBON X 3000

muxarro

Mirando material he encontrado este hilo de daiwa, J-Braid expedition, creo que viene a ser algo como el Zukibo fire ft, es un fusionado.
Alguien lo ha probado?

https://pescaworld.com/daiwa-j-braid-exp-x8-multicolor/?srsltid=AfmBOopPqh7E9XzuAXl22ANZhAy9_dipSxJbDL050deQhXTBDCWEG924

muxarro

Me podía la curiosidad y he estado informándome un poco sobre este hilo, decir que no lo he probado ni tengo ninguna información cercana de este hilo, solo de tiendas web y videos de youtube. Lo primero que he averiguado es que miente muchísimo en el diámetro,  daiwa dice en las tablas de las tiendas que un PE 0.8 viene a ser un 0.10mm, en mi opinión se han columpiado bastante porque ninguna marca da una medida tan baja para un PE 0.8. También he visto un video de Line Laboratory en el que sus mediciones dan un 0.20mm mas o menos, esto es el doble de lo declarado por daiwa. No se si será resistente, lanzara bien o será un alambre como el zukibo pero me sorprende mucho de forma negativa que una marca como daiwa mienta de manera tan descarada.

Weko

Cita de: muxarro en 29 de Diciembre de 2024, 19:43:57 PMMe podía la curiosidad y he estado informándome un poco sobre este hilo, decir que no lo he probado ni tengo ninguna información cercana de este hilo, solo de tiendas web y videos de youtube. Lo primero que he averiguado es que miente muchísimo en el diámetro,  daiwa dice en las tablas de las tiendas que un PE 0.8 viene a ser un 0.10mm, en mi opinión se han columpiado bastante porque ninguna marca da una medida tan baja para un PE 0.8. También he visto un video de Line Laboratory en el que sus mediciones dan un 0.20mm mas o menos, esto es el doble de lo declarado por daiwa. No se si será resistente, lanzara bien o será un alambre como el zukibo pero me sorprende mucho de forma negativa que una marca como daiwa mienta de manera tan descarada.

Es un cachondeo. Yo casi prefiero guiarme por la resistencia en libras o kg para hacerme una idea del diámetro que va a tener.

Toni valencia

Todos los días que e probado van sobredimensionados me quedo de momento con el ygk 4 hebras que uso en el equipo ulta light y para la 10_42 y el twinpower 4000 uso el sunline pe1.un grandísimo trenzado.

jibionaco

Cita de: Naret en 07 de Diciembre de 2024, 19:35:20 PMBuenas compañeros
Voy a hacer una primera valoración de este trenzado en versión de 0,17 mm, os dejo las fotos
De entrada me sorprenden cuatro detalles:

1.- Es muy rígido, extremadamente rígido. Nunca he usado un trenzado similar. Ignoro si es bueno o malo, pero de entrada no me agrada cómo se comporta.
Si os fijáis en las fotos, puedes poner un trozo de línea de 25 cm en vertical y se mantiene, más o menos cómo se comportaría un alambre  :o .

2.- Cuándo le pones el calibre y haces deslizar la línea atravesándolo no lo hace con suavidad, pasa a tirones, como si el diámetro o el recubrimiento no fuera uniforme, espero haberme explicado.

3.- La resistencia al roce es elevada, es decir, cortarlo con una tijera es casi imposible si no lo mantienes en tensión.

4.- La resistencia al nudo es pequeña, no me refiero al nudo FG (no lo he probado), si no que si le haces dos gazas simples en los extremos, y lo sometes a tracción, rompe sobre los 3 kg, y siempre por el nudo. La resistencia del fabricante indica que son 7,5 kg, supongo que esto si lo cumplirá.

No puedo analizar si es bueno o malo en este aspecto.

Haré pruebas en mar en cuánto calme el temporal y os lo cuento.

El precio de la bobina de 300 m ha sido de 19,39.-€

Hola, vi rl post hoy;me lo han ofrecido hace unos días y no lo he querido, me recuerda al antiguo fireline de hace veinte años pero peor, este es mucho más rígido, recuerdo cómo el fireline en 2007 me destrozó los guiahilos de un stradic fb y un superex en 0,  :facepalm: , no sé si habrás probado esto y cómo te habrá ido, feliz año.
Por cierto, el canal ese de youtube que testa las líneas dice que esto es de lo mejor junto con alguno de aliexpres..... El ygk prosoul x8 de #1.5 lo tiene clasificado en decimotercer lugar o por ahí.... en fin. Saludos.

Naret

Buenos días compañeros.
He probado el trenzado en acción de pesca en tres salidas a la costa, unas 2 h cada día, puedo asegurar que la rigidez se mantiene exactamente igual que el primer día, con lo que deduzco que no se trata de un recubrimiento que lleve y que se degrade, es así, rígido cual alambre.

No se me había ocurrido pensar lo

del guiahilos, lo vigilaré no sea que me pase a mí también.

Saludos

ILICIUM-500 270
PISCIFUN CARBON X 3000

Naret

El color blanco no se ha ido ni un ápice.
Si lo frotas tanto en seco como en mojado contra un trapo negro no deja señal alguna del color blanco

ILICIUM-500 270
PISCIFUN CARBON X 3000

cannot

Cita de: Naret en 05 de Enero de 2025, 11:22:09 AMEl color blanco no se ha ido ni un ápice.
Si lo frotas tanto en seco como en mojado contra un trapo negro no deja señal alguna del color blanco
Curioso,gracias por la info
 :sherlock:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Toni valencia

Por curiosidad que canal es ese no será uno que solo recomienda materiales del AliExpress?