Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mantenimiento de cremalleras.

Iniciado por muxarro, 06 de Enero de 2025, 10:21:12 AM

muxarro

Como hacéis para que no se os queden bloqueadas las cremalleras? Yo les solía echar un poco de spray de silicona pero esta visto que no funciona demasiado bien. en poco tiempo se me han bloqueado dos cremalleras, una se me ha roto al intentar soltarla y la otra creo que la sumergiré en agua para ver si se suelta.
Si tenéis alguna idea mejor soy todo oídos.

Nadir

alvatroos

Me apunto lo del vinagre.
Yo les doy por sistema cera de carpintero y cuando no encuentro el taco :goofy: les doy con una cera de la casa Damm que se usa para los enchufes de las cañas(otra cosa muy útil).Lo hago con cremalleras de bolsas y cremalleras que sufren así como de chaquetones,cremalleras metálicas etcc.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Naret

Directamente cera de una vela cualquiera que haya por casa, una vez bien embadurnada, con un secador de pelo la fundo para que se meta por todos los recovecos
A mí me funciona, al menos no se bloquean
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

muxarro

Gracias por vuestras respuestas!
He mirado un poco lo de la cera e investigando un poco he dado con que los surferos y submarinistas usan algo por el estilo para las cremalleras de los neoprenos. Debe ser como una cera pero mas liquida, algo entre cera y aceite. No se si el precio es caro o barato todo dependerá del numero de aplicaciones que pueda dar y lo que resistan pero voy a comprar un botecito y lo voy a probar, ya os contare.

Nadir

Parafina, la puedes encontrar sólida o líquida

Naret

Cita de: muxarro en 08 de Enero de 2025, 19:47:44 PMGracias por vuestras respuestas!
He mirado un poco lo de la cera e investigando un poco he dado con que los surferos y submarinistas usan algo por el estilo para las cremalleras de los neoprenos. Debe ser como una cera pero mas liquida, algo entre cera y aceite. No se si el precio es caro o barato todo dependerá del numero de aplicaciones que pueda dar y lo que resistan pero voy a comprar un botecito y lo voy a probar, ya os contare.

Perfecto, nos cuentas los resultados
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000