Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pareja para Yamaga Blanks Early Surf 105MH

Iniciado por Borjacm1805, 23 de Enero de 2025, 11:47:06 AM

Borjacm1805

Buenos días chicos.
Acabo de adquirir una Yamaga Blanks Early Surf 105mh la cual necesito emparejar con un carrete que compense bien la caña. Actualmente dispongo de dos un Daiwa Caldia-lt-18-4000-cxh de 220gr y un Daiwa BG-5000-CXH-ARK DE 295GR y ambos después de hacer pruebas se queda cabezona la caña. Pensé en meterle un Certate 19 LT-5000-cxh-ark de 305gr para compensar pero se queda aun descompensada. Mi pregunta es la siguiente: la opción de un Shimano twin power SW-4000-XG de 350gr o cualquier otro en ese rango de peso...si alguien dispone de esta caña y me puede aportar info sobre el equipo que tiene montado o alguna opción se lo agradecería, ya que estoy un bastante indeciso sobre cual será la mejor opción. Del Twin Power no he escuchado buenas opiniones aunque yo le tengo de mis carretes top, cualquier ayuda es de agradecer.
Un saludo y mucha pesca ::)

Naret

Y me pregunto.
¿Cuántos gramos tienes que poner de más portcarretes para que la caña no sea cabezonza?
Y si te sale medio kilo
¿Pondrás ese peso?
¿Por qué no le colocas un taco de goma en la cola y le insertas dentro un disco de plomo?
Posiblemente con 15 ó 20 grs, al estar lejos del eje de giro que es el portacarretes, sería suficiente
Haz pruebas con los carretes que tienes y vete probando a poner algo de peso en la cola ya verás que sorpresa te llevas.
No vayas a cargar con peso innecesariamente.
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

Toni valencia

El twinpower 4000 pesa 255gr hablo del twinpower xg la gente no se que problema tiene con los twinpower..o hablan de oídas o han tenido algún problema con ellos yo a este mío le doy bastante tralla con señuelos entre 20 y 35g y estoy encantadísimo con el.

Bmwx320d

Cita de: Naret en 23 de Enero de 2025, 13:03:57 PMY me pregunto.
¿Cuántos gramos tienes que poner de más portcarretes para que la caña no sea cabezonza?
Y si te sale medio kilo
¿Pondrás ese peso?
¿Por qué no le colocas un taco de goma en la cola y le insertas dentro un disco de plomo?
Posiblemente con 15 ó 20 grs, al estar lejos del eje de giro que es el portacarretes, sería suficiente
Haz pruebas con los carretes que tienes y vete probando a poner algo de peso en la cola ya verás que sorpresa te llevas.
No vayas a cargar con peso innecesariamente.

Me parece muy adecuada el comentario.. primero no hay que obsesionarse con la compensacion, segundo a veces no solo es peso carrete pensemos estamos lanzando y recogiendo durante bastantes horas.. llevar un equipo poco pesado ayuda y mucho.
La solución del tapón trasero y unas monedad de euro seguro te ayudan con tu problema.

NO obstante seguro hay algun compañero que tiene esa caña por otro ladq muy famosa.
MC Crossride 5G 102M/LSJ
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000