Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Recomendación caña spining

Iniciado por Kuber, 03 de Febrero de 2025, 20:55:43 PM

Kuber

Buenas tardes compis,

Mi experiencia con spining es pequeña ya que estuve provando con una caña pequeña... y me enganchó.
Estoy pensando en comprar una caña adecuada para donde voy a pescar (Asturias y Galicia) un mix entre playa y pedrero.
Dado que mis conocimientos son bajos pido ayuda/opinión sobre dos cañas que me estoy planteado dos opciones:

*Majorcraft Flatrek 5G FR5- 1002M 3.05m / 7- 45g

*Daiwa Labrax SB 1002 HX HFS 3,05 m / 14-56g

El uso principal va a ser con minnows, paseantes y vinilos, de forma esporádica vinilos de hasta 40g

Si me pudierais echar una mano con la decisión os lo agradecería.

Muchas gracias

basajauna

Buenas:

Independientemente de la caña, yo optaría por 14-56

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Kuber

Cita de: basajauna en 04 de Febrero de 2025, 10:29:13 AMBuenas:

Independientemente de la caña, yo optaría por 14-56

Fernan

Muchas gracias por la info, ¿me podrías explicar porqué mejor esa acción?

basajauna

Buenas:

Por donde vas a andar (Asturias y Galicia), seguramente usarás señuelos "grandes" (entre 11 y 15 cms) y vinilos de  20 grms en adelante. Una caña de 14/56 te da un peso óptimo de 35 grms. Así también podrás lanzar jigs algo más pesados (40 grms).

Al menos, yo ando con esos rangos y ni me falta ni me sobra (siempre hablando de pescar en el mar. En la ría es otro tema).

Fernan
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

Kuber

Cita de: basajauna en 04 de Febrero de 2025, 14:42:44 PMBuenas:

Por donde vas a andar (Asturias y Galicia), seguramente usarás señuelos "grandes" (entre 11 y 15 cms) y vinilos de  20 grms en adelante. Una caña de 14/56 te da un peso óptimo de 35 grms. Así también podrás lanzar jigs algo más pesados (40 grms).

Al menos, yo ando con esos rangos y ni me falta ni me sobra (siempre hablando de pescar en el mar. En la ría es otro tema).

Fernan
Pues es cierto, los señuelos suelen ser los que dices, como veía poca diferencia no le dí importancia, pero lo que dices es completamente cierto.
También es verdad que comparando una con otra me da mejor filing la majorcraft... pero es una sensación y dada mi poca experiencia pues pregunto y me dejo aconsejar ;D

Nadir

Lo que te han comentado más que, atendiendo a las dos cañas que pones, la Labrax declara ser más potente que la Majorcraft y para pedrero se notará la diferencia a la hora de varar algún pez de cierto porte, lo dominarás mejor. Eso sobre el papel mirando especificaciones de ambas cañas, no las conozco, así que es mucho decir, el "filing" que comentas no lo puedo por tanto tener, tú sabrás si ese "filing" se corresponde con lo que te hemos comentado u obedece a otros criterios...

Kuber

Al final me compré la Major craft xq es la más playera de las dos, tiene más sensibilidad con los paseantes y minows por lo que creo q se adapta mejor a una pesca mixta d playa y pedrero.

Gracias por la ayuda y ya os iré contando q tal o si la termino poniendo en venta  :martillazo:

basajauna

Buenas:

Ya contarás a ver qué tal...

Fernan.
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40