Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carbono toray 40 tons

Iniciado por robalo_70, 13 de Febrero de 2025, 13:23:39 PM

robalo_70

Buenas. 

Me gustaría saber sobre una duda a ver si alguien mas informado o al menos que cambie menos de lo que lo hago yo de cañas, me pudiera responder.
La pregunta es: quizás poco concreta ya que las cañas suelen llevar mezclas de otros materiales, pero bueno...¿una caña fabricada en carbono toray 40 tons que lance señuelos por debajo de su  máximo cw se hablandaría con el tiempo o mantendría toda su rigidez muchos años?

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

Yo creo, desde mi ignorancia, que eso depende más del sistema de fabricación que del material en sí, me explico, puedes utilizar el mejor carbono del mundo, pero si el proceso de laminación, vaciado de resina sobrante y las correspondientes burbujas y el curado al horno y alta presión no son de la máxima calidad se producirán microrroturas en la resina y las telas no tendrán ya la unión que proporcionaba esa rigidez. Puedes utilizar el mejor acero pretensado del mundo para una armadura de hormigón, pero si el hormigón falla, falla la rigidez del conjunto; no sé si con este ejemplo lo aclaro más o resulta más confuso...

robalo_70

Hola.
Si, por su puesto que lo aclaras. Aunque la respuesta lleve implícita mostrarme una duda (saber si fabrican mejor o peor marcas y cañas concretas) que difícilmente podré despejar.
Gracias.
Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

SierraParty

Si, es fácil entenderlo. A mas resina, menos se rompen. pero mucho mas peso, menos sensibilidad, etc
Daiwa Legalis RF 1-12 gr 2.44m
Daiwa Legalis SEABASS 14-42 gr 2.74m
Daiwa Legalis SEABASS 14-56 gr 2.74m
Daiwa Legalis SHORE JIGGING 28-84 gr 2.90m
Daiwa Exceler LT20 3000
Daiwa BG RR ARK LT 4000
Daiwa BG RR ARK LT 5000
Daiwa BG RR ARK LT 6000

Nadir

CitarA mas resina, menos se rompen
Tampoco es que sea así, en los procesos avanzados se hace un vacío para extraer la resina sobrante y que se reparta mejor la resina por todo el laminado de fibra, evitando así la formación de burbujas que creen posibles puntos de deslaminación (fracturas). Luego se curan en hornos que además del calor se somete el producto a presión para que la resina penetre aún más y quede más compactado. Así que, al revés de lo que cabría pensar, un exceso de resina hace el producto menos fuerte, la resina es frágil y quebradiza una vez curada.

pescador

Cita de: SierraParty en 13 de Febrero de 2025, 23:09:17 PMSi, es fácil entenderlo. A mas resina, menos se rompen. pero mucho mas peso, menos sensibilidad, etc
mas bien lo contrario , la resina es lo que se fractura y deja de tener solidez , si tiene mucha resina y es rigida , ira perdiendo esa rigidez comforme se use y se fuerze debido a las microgrietas de la resina , sin embargo si la rigidez la tiene por el carbono y por du construccion esa rigidez perdura mucho mas , ya que el carbono es muy malo de fracturar por tensiones , al contrario que la resina
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

muxarro

Cita de: robalo_70 en 13 de Febrero de 2025, 13:23:39 PMBuenas. 

Me gustaría saber sobre una duda a ver si alguien mas informado o al menos que cambie menos de lo que lo hago yo de cañas, me pudiera responder.
La pregunta es: quizás poco concreta ya que las cañas suelen llevar mezclas de otros materiales, pero bueno...¿una caña fabricada en carbono toray 40 tons que lance señuelos por debajo de su  máximo cw se hablandaría con el tiempo o mantendría toda su rigidez muchos años?

saludos.

Creo que la respuesta solo la podrás obtener de forma real si pones en practica tu pregunta. Compra la caña que quieres úsala de esa manera y después de mucho tiempo y uso obtendrás tu respuesta. El ensayo es la única respuesta real a  tu pregunta.

Toni valencia

Con el tiempo y el uso todas las cañas se van hablandando algunos fabricantes no solo usan carbono se emplean otros materiales,wisquer,kevlar además del carbono.