Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dialuna xr 657

Iniciado por Toni valencia, 09 de Marzo de 2025, 10:44:58 AM

Toni valencia

Que opinión os merece la dialuna xr657.estoy buscando una caña ligera de entre 98 y 108 gr de peso,va a ir acompañada del Vanford FA2500s 155gr de peso.los señuelos que voy a usar van a ser señuelos,duros,minows,paseantes de superficie,undidos,jigs y algún vinilo de vez en cuando.el peso de los señuelos oscila entre los 6 y 19 gr.pesco en el mediterráneo.en espigon y en playa la malloria de veces.estoy buscando una caña entre 2,50 y 2,60m.presupuesto máximo 350_400e.

szp1981

Cita de: Toni valencia en 09 de Marzo de 2025, 10:44:58 AMQue opinión os merece la dialuna xr657.estoy buscando una caña ligera de entre 98 y 108 gr de peso,va a ir acompañada del Vanford FA2500s 155gr de peso.los señuelos que voy a usar van a ser señuelos,duros,minows,paseantes de superficie,undidos,jigs y algún vinilo de vez en cuando.el peso de los señuelos oscila entre los 6 y 19 gr.pesco en el mediterráneo.en espigon y en playa la malloria de veces.estoy buscando una caña entre 2,50 y 2,60m.presupuesto máximo 350_400e.

Busco lo mismo, también para el mediterraneo. No se exactamente a que modelo de Dialuna te refieres, imagino que la S86l. Yo tengo la hermana mayor y estoy muy contento con ella, pero se me hace algo pesada para los paseantes y yo pesco el 80% del tiempo a superficie.

Con esas características tengo varias pensadas, algunas Yamaga Blanks como la BlueCurrent II 82. La yamaga 85tz puede ser la ideal, pero el precio pica.

La ykr hypnotized nueva tiene buena pinta, pero es 10-30, no sé si lanzará bien esos 6 gramos, pero pesa solo 108 gramos y ya lleva anillado SIC.

Major Craft también tiene cañas muy interesantes en su serie 5g, tengo muchas ganas de probar alguna caña con carbono T1100, por su alta flexibilidad y resistencia, tiene pinta de que pueden ser cañas muy progresivas y potentes a la vez.
Esta la Tidrift 862l/ml (2,60 y 111gr). Es más suave que la Dialuna que tengo, por lo que deduzco que en rangos bajos de peso andará bien. Lo que no tengo tan claro es que sea la más adecuada para superficie.

Luego esta la ROCKLIVER, tiene 2 modelos muy interesantes, la 802M-L (2,44mt 85gr y 3-25cw) y luego la 852m (2,56 107gr y 5-30cw). Tengo tremendas ganas de probar una de estas, ya que sobre el papel son lo que necesito, pero a la práctica no lo sé.

Luego, aunque ya lo comenté en el hilo sobre el carrete, me parece exageradamente ligero, difícilmente vas a equilibrar bien con una caña tan larga con esas acciones, esos carretes están pensados para cañas más cortas y ligeras, a no ser que equilibres por el talón de la caña con un taco.
Aunque no es lo normal, con esas cañas te puede entrar un buen bicho y luego... La semana pasada tuve la suerte de coger una Lubina de 4kg y doy gracias que iba con la Dialuna y el Stradic 3000, porque suelo ir con la RippleFisher y un Daiwa 2000 con 5kg de freno, y tengo mis dudas de si habría podido sacarlo.

Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Toni valencia

Ala Yamaga que comentas también le tengo echado el ojo.pero tengo que probarla haber si es parabólica o no,como ya comenté por un desgraciado accidente perdí 3 cañas,ese carrete lo compré con la idea de acompañar ala finnezza ux 2,52 3,15gr.si cuando solucione lo del siniestro y me suelten la pasta no sé si volverme a comprar la finnezza ux,o la blue current lll de Yamaga el caso que estoy sin cañas ahora mismo...

szp1981

Cita de: Toni valencia en 09 de Marzo de 2025, 22:20:44 PMAla Yamaga que comentas también le tengo echado el ojo.pero tengo que probarla haber si es parabólica o no,como ya comenté por un desgraciado accidente perdí 3 cañas,ese carrete lo compré con la idea de acompañar ala finnezza ux 2,52 3,15gr.si cuando solucione lo del siniestro y me suelten la pasta no sé si volverme a comprar la finnezza ux,o la blue current lll de Yamaga el caso que estoy sin cañas ahora mismo...

Vaya, no vi lo del accidente! Espero que todo salga bien con el seguro.

Pues de las cañas que te he comentado, yo también ando mirando alguna, en mi caso prefiero que sea algo parabólica y que doble bien, ya he pescado mucho con la Silverado y la HTO Nebula 240 (hace 2 semanas rompí el tramo superior de la nebula, voy a repararlo), y me gustan rígidas, pero el último año he estado pescando bastante con la Yamaga y la Ripple Fisher, y es otra historia diferente, notas la potencia igualmente, pero de manera más progresiva, aunque luego para manejar paseantes de superficie es más complicado.
Yo en tu caso en concreto, sabiendo el carrete que le vas a montar e intuyendo un poco la pesca que más te gusta en el mediterraneo, que debe ser parecida a la mía, me miraría o la Yamaga 82 o la Rockliver 802l.
Son las más ligeras que te he puesto, llevan muy buenos materiales y tienen pinta de ser bastante polivalentes en cuanto a señuelos.
Con la Yamaga 76 pesco en el rio Ter, me encanta pescar en corrientes con ella y he sacado alguna trucha ya sobre los 2kg o incluso un par que pasaban los 2kg y sorprende mucho la potencia que llega a tener cuando esta en su máxima curva :D

Con la Ripple Fisher 81 (hasta 17gr), pese a ser lenta y muy parabólica (tienes más caracteríticas de una caña de Egi), le he llegado a meter paseantes de 14gr (sammy 100) y lo muevo perfectamente bien, luego en la lucha es una brutalidad lo que dobla esa caña con un buen pez.

Luego la Major Craft Rockliver 5g, monta toray t1100, fíjate que todas las marcas japonesas punteras, evergreen, yamaga, graphiteleader, apia, xesta... Todas estan sacando sus nuevos modelos TOP con éste tipo de fibra de carbono. Leyendo foros sobre nuevos modelos con esta fibra, comparando con la anterior, se comenta que las cañas tienen mayor flexibilidad, sin perder potencia, ganan progresividad.
Ahí un video de resistencia de distintas fibras de carbono:
https://www.youtube.com/watch?v=vQ7D2kSdJyw

Me enrollo como una persiana, pero esque me encanta el tema :D
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Toni valencia

Gracias por la información es muy a tener en cuenta

robalo_70

quote author=szp1981 link=msg=272773 date=

Ahí un video de resistencia de distintas fibras de carbono:
https://www.youtube.com/watch?v=vQ7D2kSdJyw

(/quote]

Hola.
Hace poco pregunté algo sobre el tema de los tons y la durabilidad de las cañas.
Ahora viendo eso (no puedo simular que veo al emperador sublimemente vestido) y aprovecho para preguntarte:
¿Puedes "traducir" a un neófito como yo, las diferencias entre los tres ejemplos que aparecen en el vídeo?.
Gracias.
Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

szp1981

Bueno, yo lo que veo en el vídeo es básicamente que según la fibra utilizada la barilla resiste más flexión. Ahí no se puede ver la tenacidad de la caña, la recuperación, sensaciones, etc, aunque en la web de graphiteleader te explica por encima un poco de cada 1.

https://olympic-co-ltd.jp/fishing/material-technology/
con el translate lo traduzco y me lo leo entero.

La teoría creo que es que cada fibra de carbono presenta distintas propiedades y se combinan entre ellas para conseguir distintos comportamientos, a parte, mejores fibras necesitará menos cantidad de resinas para tener flexibilidad, por lo que en teoría la caña conservará sus propiedades más tiempo... La verdad, no tengo mucha idea, esa es la teoría, yo me guío más por sensaciones y experiencias, y no tengo las suficientes referencias, por eso siempre quiero probar distintos equipos con distintos materiales.

Un saludo
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

robalo_70

Cita de: szp1981 en 10 de Marzo de 2025, 12:43:04 PMBueno, yo lo que veo en el vídeo es básicamente que según la fibra utilizada la barilla resiste más flexión. Ahí no se puede ver la tenacidad de la caña, la recuperación, sensaciones, etc, aunque en la web de graphiteleader te explica por encima un poco de cada 1.

La teoría creo que es que cada fibra de carbono presenta distintas propiedades y se combinan entre ellas para conseguir distintos comportamientos, a parte, mejores fibras necesitará menos cantidad de resinas para tener flexibilidad, por lo que en teoría la caña conservará sus propiedades más tiempo... La verdad, no tengo mucha idea, esa es la teoría, yo me guío más por sensaciones y experiencias, y no tengo las suficientes referencias, por eso siempre quiero probar distintos equipos con distintos materiales.

Un saludo

gracias, compañero.

¿sabrias decirme cual es la diferencia entre la  de 30 y 40 t0ns y en favor de cual de las dos?  ???

szp1981

Cita de: robalo_70 en 10 de Marzo de 2025, 16:05:31 PM
Cita de: szp1981 en 10 de Marzo de 2025, 12:43:04 PMBueno, yo lo que veo en el vídeo es básicamente que según la fibra utilizada la barilla resiste más flexión. Ahí no se puede ver la tenacidad de la caña, la recuperación, sensaciones, etc, aunque en la web de graphiteleader te explica por encima un poco de cada 1.

Un saludo

gracias, compañero.

¿sabrias decirme cual es la diferencia entre la  de 30 y 40 t0ns y en favor de cual de las dos?  ???

Exactamente no puedo decirte la diferencia, a nivel técnico claro. A nivel de usuario te diría que la fibra de carbono de 40t tiene mayor resistencia a la elasticidad que la de 30t. Como he leído en algún foro o artículo la clasificación de tonelada más alta en una caña equivale a cañas más sensibles y livianas, pero son más frágiles a menos que obtengan alguna ayuda especial de la tecnología de refuerzo que cada marca puede tener.

La fibra de carbono utilizada es un factor más de otros muchos que hay, para determinar el funcionamiento de la caña, pero muchas veces lo que realmente se busca con las distintas mezclas de fibras y resinas es obtener la mayor resistencia posible reduciendo al máximo el peso. Resistencia por flexión claro, si le das un golpe mal dado parte (lo se yo bien...)

Luego cañas con el mismo tipo de fibra no tienen porque comportarse igual ni mucho menos.

Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

robalo_70