Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda carrete spinning heavy.

Iniciado por Domin, 02 de Marzo de 2025, 14:39:56 PM

Domin

Muy buenas. Tengo una duda y a ver si con los comentarios me saco de algunas.
Me he comprado una caña de jiging y tengo un Slammer IV 4500, que seria el que emparejaria con la caña.
Y dejaria coja la de spinning H 50-150g . He estado mirando algunos modelos de Hart en 6000.
Como teneis emparejado algun equipo de esas mismas caracteristicas?
He mirado Hart Akab 6000 y alguno mas o menos por las mismas caracteristicas. Gracias

el kini

Yo tengo una jinza Lester 30-120gr emparejada con un hart kombat 5000 y de lujo

alvatroos

Hola.Depende de como t organices los equipos..el carrete mas duro que he tenido es un Cinnetic capture HSG 5500(existe un 4500) y después de muuuchos años ahí sigue.Cuesta 2 duros porque está descatalogado pero es fácil de encontrar en muchas tiendas.
Dos bobinas,maneta enorme y freno a prueba de bombas,es el carrete que uso para spining pesado en el mar y para los siluros.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Domin

Cita de: el kini en 04 de Marzo de 2025, 08:09:27 AMYo tengo una jinza Lester 30-120gr emparejada con un hart kombat 5000 y de lujo
Muchas gracias por contestar Kini. Ese carrete me gusta mucho y ya le habia hechado el ojo, pero se me va un poco de presupuesto, pero nunca se sabe.

Domin

Cita de: alvatroos en 04 de Marzo de 2025, 18:45:10 PMHola.Depende de como t organices los equipos..el carrete mas duro que he tenido es un Cinnetic capture HSG 5500(existe un 4500) y después de muuuchos años ahí sigue.Cuesta 2 duros porque está descatalogado pero es fácil de encontrar en muchas tiendas.
Dos bobinas,maneta enorme y freno a prueba de bombas,es el carrete que uso para spining pesado en el mar y para los siluros.
Muchas gracias por contestar Alvatroos, Tambien lo tendré en cuenta.
Me esoy mirando el Akab y tambien el Hart toro, lo que no le han llegado las cañas a la tienda y los carretes que allí hay se me pasan mucho de presupuesto.
De momento, pues el slammer IV lo iré poniendo.

amatri

Shimano Saragosa .
Y si se te pasa de presupuesto Daiwa BG.

PSKsub

Otro Slammer IV en tamaño más grande, pocas cosas más duras.

Domin

Cita de: amatri en 10 de Marzo de 2025, 10:02:28 AMShimano Saragosa .
Y si se te pasa de presupuesto Daiwa BG.
Carretes muy guapos ,a los que he mirado. Gracias por aconsejar Amatri.
Se me iban un poco, mas que nada por que queria el trenzado y estoy esperando una caña que parece que no llega nunca.

Domin

Cita de: PSKsub en 10 de Marzo de 2025, 21:06:19 PMOtro Slammer IV en tamaño más grande, pocas cosas más duras.
Que razón. Pero se me iba un poco y no te creas, que de carretes penn con los equipos que tenemos en el grupo vamos bien.
Gracias por aconsejar PSKsub

Domin

Al final me he cogido el Hart Toro XP 7000. Trenzado del 0.32 y a ver si disfrutamos con el.

Domin

Este le pondré con la megaforce y el slammer con la Miura 300 que por fin me ha llegado

Domin

Algun consejo de unas grapas para peces gordos.

Toni valencia

cannot

Anilla cerrada al terminal y anilla con llaverito al señuelo
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Domin

Vuelta a cambiar hilo y bajo, el otro día al compañero se ve que partió la grapa, me parece que llevaba una Mustad del n2, abra que subir a la del 4 para que no pase lo mismo. La del n2 28kilos la del 4 55 kilos.

Toni valencia

Cita de: Domin en 20 de Abril de 2025, 08:51:51 AMVuelta a cambiar hilo y bajo, el otro día al compañero se ve que partió la grapa, me parece que llevaba una Mustad del n2, abra que subir a la del 4 para que no pase lo mismo. La del n2 28kilos la del 4 55 kilos.
vas a pescar tunidos?

cannot

Romper una grapa en accion de pesca es complicado.
Las veces que me ha ocurrido lo he achacado a la mala manipulacion al forzar la grapa al abrirla de mas o palancas de costado para cambiar a un popper o a un señuelo complicado o con una anilla escurridiza y mis prisas.
Si llevas grapa mejor quitar los llaveritos a los señuelos.
Lo mejor nudo directo o anilla cerrada a split ring si cambias mucho de señuelo,aunque hay mas opciones.
Si pones una grapa dura de abrir necesitarás una herramienta para manipularla o te romperas las uñas y con los dedos frios es un rollo
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Domin

Cita de: Toni valencia en 21 de Abril de 2025, 09:38:45 AM
Cita de: Domin en 20 de Abril de 2025, 08:51:51 AMVuelta a cambiar hilo y bajo, el otro día al compañero se ve que partió la grapa, me parece que llevaba una Mustad del n2, abra que subir a la del 4 para que no pase lo mismo. La del n2 28kilos la del 4 55 kilos.
vas a pescar tunidos?
Si Toni, pero no de los pepinacos, suelen ser los que se acercan más a la costa a una milla, suelen rondar los 22 kilos

Domin

Cita de: cannot en 21 de Abril de 2025, 09:53:07 AMRomper una grapa en accion de pesca es complicado.
Las veces que me ha ocurrido lo he achacado a la mala manipulacion al forzar la grapa al abrirla de mas o palancas de costado para cambiar a un popper o a un señuelo complicado o con una anilla escurridiza y mis prisas.
Si llevas grapa mejor quitar los llaveritos a los señuelos.
Lo mejor nudo directo o anilla cerrada a split ring si cambias mucho de señuelo,aunque hay mas opciones.
Si pones una grapa dura de abrir necesitarás una herramienta para manipularla o te romperas las uñas y con los dedos frios es un rollo
Gracias Cannot por contestar, si la grapa fue estirandose hasta que se partíó. Son  Mustad de las que se engancha el señuelo dando media vuelta.

Toni valencia

Cita de: Domin en 27 de Abril de 2025, 22:54:39 PM
Cita de: Toni valencia en 21 de Abril de 2025, 09:38:45 AM
vas a pescar tunidos?
Si Toni, pero no de los pepinacos, suelen ser los que se acercan más a la costa a una milla, suelen rondar los 22 kilos
entonces grapas y bajos potentes el otro día un compañero que también sale a por esos bichos compro unas grapas no recuerdo el nombre pero llevan Rolling.