Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

LUGARES EN CABO DE GATA

Iniciado por Naret, 08 de Abril de 2025, 14:56:02 PM

Naret

Buenas compañeros
Me iré unos días con la familia a Cabo de Gata y no tengo NPI de cómo es la zona y qué tipo de pescados se sacan, si es que se sacan

Pesco siempre spinning en Asturias, y esporádicamente, en algunos viajes, en Canarias o Baleares.

Si alguien de la zona me da algún consejo sobre sitios, peces y demás, serán bienvenidos.

Tendré coche así que lo de moverme no es problema siempre que la familia me deje salir a pescar algún día

Gracias. 
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

alvatroos

Hola.A falta de que algún paisano te diga nada..
Yo estuve hace ya unos años una semana en febrero, quizá un mes muy flojo,pero yo creo que ha sido la experiencia de pesca mas defraudarte que he tenido :facepalm: .Bolo continuo.
Tien fama el playazo de Rodalquilar y de ahí hacia el norte vi sacar en los cortados una bacoreta.
Los Genoveses es playa de palometones,En la fabriquilla,las salinas etc hacia el sur tienes playa para aburrir y "los motores",al norte también tienen fama.
Peces..pues palomos,dentones,bailas y espetones principalmente.En el la bocana del puerto de S,José entraban bancos enormes de espetones ya grandes de atardecida y salían de amanecida, completamente apáticos, quizá de noche se alimentaban.O solo estaban a refugio,quién sabe.
Estuve en medio de un frente frío, crucé Teruel completamente nevado,para que te hagas idea, y de noche la temperatura bajaba a7/8°.Hable con un pro-staff local (su nombre no viene al caso) almorzando de mañaneo y me dijo que esos días estaba todo muerto,vamos que ni ellos desde costa conseguían nada

Pero vaya,semana santa en el medi es el punto de inflexión entre el final del invierno y la entrada de chanquetillo y pasto que anima a los pequeños depredadores a arrimarse,obladas,jurelas,palometa blanca etc

A ver si tienes más suerte que yo..
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Naret

Cita de: alvatroos en 08 de Abril de 2025, 19:24:27 PMHola.A falta de que algún paisano te diga nada..
Yo estuve hace ya unos años una semana en febrero, quizá un mes muy flojo,pero yo creo que ha sido la experiencia de pesca mas defraudarte que he tenido :facepalm: .Bolo continuo.
Tien fama el playazo de Rodalquilar y de ahí hacia el norte vi sacar en los cortados una bacoreta.
Los Genoveses es playa de palometones,En la fabriquilla,las salinas etc hacia el sur tienes playa para aburrir y "los motores",al norte también tienen fama.
Peces..pues palomos,dentones,bailas y espetones principalmente.En el la bocana del puerto de S,José entraban bancos enormes de espetones ya grandes de atardecida y salían de amanecida, completamente apáticos, quizá de noche se alimentaban.O solo estaban a refugio,quién sabe.
Estuve en medio de un frente frío, crucé Teruel completamente nevado,para que te hagas idea, y de noche la temperatura bajaba a7/8°.Hable con un pro-staff local (su nombre no viene al caso) almorzando de mañaneo y me dijo que esos días estaba todo muerto,vamos que ni ellos desde costa conseguían nada

Pero vaya,semana santa en el medi es el punto de inflexión entre el final del invierno y la entrada de chanquetillo y pasto que anima a los pequeños depredadores a arrimarse,obladas,jurelas,palometa blanca etc

A ver si tienes más suerte que yo..

Gracias amigo, aprecio infinito los consejos que me das.
Ya te contaré.
No espero resultados espectaculares como en Tenerife o Gran Canaria en meses pasados pero por intentarlo no va a quedar, iré a pescar siempre que me deje la seño  :smiley_1140:  :smiley_1140:
Saludos cordiales amigo.

ILICIUM-500 270
PISCIFUN CARBON X 3000

Naret

Después de haberle podido dedicar 2 h el domingo y 1 h hoy lunes, y hablando con pescadores de la zona, me dicen que en esta época puede entrar alguna lubina pero es muy difícil que las haya, todos se dedican a los calamares y las sepias, así que en cuánto el viento infernal que tenemos amaine un poco iré a tentar a los cefalópodos para divertirme.
Saludos

ILICIUM-500 270
PISCIFUN CARBON X 3000