Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete de pesca que me han regalado

Iniciado por Mario, 05 de Abril de 2025, 20:29:06 PM

Mario

Hola me han regalado un carrete PEZON & MITCHEL REDOUTABLE FV30 y no sé nada me gustaría saber qué potencia de freno tiene si puedo cargarlo con trenzado...

Toni valencia

Cita de: Mario en 05 de Abril de 2025, 20:29:06 PMHola me han regalado un carrete PEZON & MITCHEL REDOUTABLE FV30 y no sé nada me gustaría saber qué potencia de freno tiene si puedo cargarlo con trenzado...
alguna fotillo

Mario

Toni valencia

Montale un trenzado económico y prueba haber cómo te lo bobina y si no te hace pelucas.

Nadir

Mario

pescador

Hola ,no quiero faltalte al respeto no nada parecido , desconozco tu situacion y tu conocimiento de la pesca , pero te digo que ese carrete para un tipo de pesca como el spinning no vale , como mucho para una pesca a gondo o algo parecido , si te puedes oermitir gadtarte aunque solo sean 40 euros tendras algo mejor que eso para el spining ,
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Mario

Es un carrete pequeño por tamaño para fondo.... Muy mal

Mario

Que freno creéis que puede tener de fuerza?

szp1981

Yo lo que haría en tu caso es rellenar el carrete con nylon no muy grueso, un 0,22 por ejemplo y luego ponerle 150mts de un trenzado económico para probar del pe 1.0

Lo ideal seria primer poner el trenzado, luego rellenar con nylon hasta llenar el carrete. Luego quitar tanto nylon como trenzado del carrete y volverlos a poner en orden inverso, primero el nylon y luego el trenzado.
Intenta lanzar señuelos acorde con el rango de pesos de la caña, si lanzas señuelos muy ligeros las pelucas son más fáciles de hacer, igual que cuando hay mucho viento.

Saludos
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Mario

Pero sobre el freno como puedo averiguarlo?

JuanmaRiveira

Cita de: Mario en 10 de Abril de 2025, 21:48:30 PMPero sobre el freno como puedo averiguarlo?
le pones un hilo grueso y lo atas a un dinamómetro o bascula de pesca aprietas el freno y te fijas a cuantos kilos empieza a soltar hilo. también lo puedes hacer con varios pesos.

Mario

Okey gracias, pero no creo que valga para lucios no?