Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

El ABC de la pesca con vinilos

Iniciado por Ekoclimb, Ayer a las 22:09:12 PM

Ekoclimb

Buenas!

Para los que estamos empezando con el RF o Spinning ligero, me podéis decir cuáles son las reglas básicas a la hora de pescar con vinilos (pequeños)...

Entiendo que más peso=más profundidad, pero y el tema de los colores....llamativos (rosa, blanco, verde,...) en zonas mas profundas?

En zonas más pescadas tipo espigones, puerto, etc...sería mejor cuanto más realistas?

Días claros=vinilos oscuros y viceversa?

Y las recogidas, leo sobre dientes de sierra y darting...pero ahora al principio todo es confuso.

No se si hay alguna página o algo que me recomendéis para no ir dando tantos palos de ciego.

Gracias de antemano

pescador

No se en que zona pescas , aqui en galicia funciona muy bien el westin sandy andy en color tobiss amo , vuene siendo un color muy nstural imitivion de un lanzon , y los black minow de toda la vida , tambien en kaki
Colores naturales salvo ocasiones de aguas tomadas o temporales
Los movimientos tanto los lineales como a jerkings o dientres de sierra les funcionan
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

basajauna

Buenas:

Es esos rangos de peso te recomiendo el Antxo de 7 cms del Decathlon: Ancho 70 mm

Tienes 4 colores. A mi me han funcionado todos. El blanco, de noche, me ha dado varias. Los uso en dientes de sierra con traídas lentas y rascando abajo.

Otro que me va muy bien en la imitación a One Shad de Ali: One Shad, en 70 mm.

Colores D, J, F, S... los que más te gusten. Los uso con estas cabezas en 5 grms: Cabeza darter

Lo mismo que el Ancho, traídas muy lentas y rascando abajo.

Espero haberte ayudado.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Ekoclimb

Mil gracias!!

Vale, me apunto los que me comentáis.

Imagino que AE tiene imitaciones, sabéis de algún vendedor o enlaces donde pueda verlos??

Me duele en el alma perder señuelos!!

basajauna

Cita de: Ekoclimb en Hoy a las 17:33:50 PMMil gracias!!

Vale, me apunto los que me comentáis.

Imagino que AE tiene imitaciones, sabéis de algún vendedor o enlaces donde pueda verlos??

Me duele en el alma perder señuelos!!

Buenas

Te he puesto los enlaces.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH