Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Buscando carrete y algún consejo

Iniciado por mestre, 28 de Mayo de 2025, 21:35:34 PM

mestre

Buenas a tod@s, después de mucho tiempo reengancho con el vicio.
Primero busco carrete,  el slammer IV qué me compré hace un par de meses me tiene frito con las pelucas. Lo voy a vender para alguien que lo quiera para jigging vertical (Barca).
Por otro lado, busco sustituto para spinning medio pesado y que sea duro. Estoy mirando lurekiller por las buenas opiniones de mucha gente. Y mi presupuesto es muy poco, rondando los 100€.  Alguna idea?
Gracias anticipadas.
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

dragarios

Por un poco más tienes un Daiwa BG que he puesto a la venta en el foro

basajauna

Cita de: dragarios en 28 de Mayo de 2025, 23:03:06 PMPor un poco más tienes un Daiwa BG que he puesto a la venta en el foro
Buenas:

El BG es un carretazo. Muy duro.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Toni valencia

Si te cuadra algún penn tienes carrete para aburrir

mestre

Gracias a todos... Voy a darle una vuelta a ver el BG

El rojo no me gusta :cunao:  :cunao:  :cunao:
Noeby Infinite A7
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Penn Slammer IV 2500HS

mestre

Gracias a todos... Voy a darle una vuelta a ver el BG

El rojo no me gusta :cunao:  :cunao:  :cunao:
Noeby Infinite A7
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Penn Slammer IV 2500HS

Toni valencia

mestre

Cita de: Toni valencia en 31 de Mayo de 2025, 11:15:44 AMLo de las pelucas se puede solucionar

Como?
Porque lo dices y te quedas tan ancho :cunao:  :cunao:
Ayer estuve unas horas y ni una peluca y mira que le hice animaladas la última hora para sacar peluca...pues nada. :facepalm:
Yo creo que tiene que ir muy vacío el carrete y no he notado pérdida de lance (leí que era por el tipo de cruzado que compensa el poco hilo en la bobina) también le dejé solo la arandela más fina antes de empezar a lanzar, en las 80 vueltas que sacaba. Voy a seguir haciendo pruebas.
Noeby Infinite A7
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Penn Slammer IV 2500HS

Toni valencia

As probado a cambiar el bobinado con las arandelas poniéndole o quitándole arandelas? Incluso puede ser un problema del propio trenzado que usas Ami me paso no con ese carrete en particular pero si con un trenzado en particular con el Jbraid de daiwa.

pescador

Cita de: mestre en 31 de Mayo de 2025, 13:26:47 PM
Cita de: Toni valencia en 31 de Mayo de 2025, 11:15:44 AMLo de las pelucas se puede solucionar

Como?
Porque lo dices y te quedas tan ancho :cunao:  :cunao:
Ayer estuve unas horas y ni una peluca y mira que le hice animaladas la última hora para sacar peluca...pues nada. :facepalm:
Yo creo que tiene que ir muy vacío el carrete y no he notado pérdida de lance (leí que era por el tipo de cruzado que compensa el poco hilo en la bobina) también le dejé solo la arandela más fina antes de empezar a lanzar, en las 80 vueltas que sacaba. Voy a seguir haciendo pruebas.
hay carretes que no soportan nada bien el tema del trenzado fino , hacen pelucas sin venir a cuento , sobre todo cuando lanzas en contra del viento , otra cosa es que siempre lanzara menos si esta la bobina poco rellena , y no sirve con mirar que altes lanzabas 80 vueltas y ahora lanzas otras 80 , cada vuelta es mas corta cuanto menos sedal tiene la bobina
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Toni valencia

No se que entiendes tú por trenzados finos me extraña que ese penn no se lleve bien con el trenzado,aire,distintos pesos de señuelos falta de tensión son bastantes factores a tener en cuenta.

waxa

Cita de: Toni valencia en 01 de Junio de 2025, 15:32:13 PMNo se que entiendes tú por trenzados finos me extraña que ese penn no se lleve bien con el trenzado,aire,distintos pesos de señuelos falta de tensión son bastantes factores a tener en cuenta.
a ver...yo desde hace años uso el penn Clash 4000 y desde hace a más de un año el slammer 4500 .
Con el clash nunca tuve problemas de pelucas , y con el slammer tampoco, pero en ambos cuando cambie al trenzado varivas..que es super suave y de diámetro real...si tuve problemas sobre todo con viento lateral... pelucas tras pelucas , además tuve que jugar mucho con el tema de las arandelas, pero aun así , si lo ajustaba bien arriba , quedaba un pelín corto abajo y viceversa . En el  slammer subi el diámetro de 0'18 a 0,20 o algo así ..y cero pelucas . En la bobina de repuesto tengo un daiwa ewo + de 0,18 y cero pelucas .
Y con el clash con el clash algo parecido, pero yo se lo achaco al trenzado en si , ya que solo me pasa cuando hay mucho viento, es tan suave que no tensa. Con otros trenzados del mismo diámetro ( no real ) no me pasa
Yo la verdad estoy encantado con estos carretes , con el penn Clash llevo años y es indestructible más de 4 años sin engrasar , sumergido en agua salada mil veces y va igual que el primer día.
Con el slammer llevo menos pero de momento como de fábrica. Yo les doy tralla por eso prefiero que sean duros a suaves . Tendrías carrete para años .
Fijate si al bobinar queda escaso de arriba o de abajo , si es así yo subiría el diámetro.

mestre

Sé que tienes menos distancia a menos hilo, pero tampoco es tanta, con unos 15 metros de pelucas que le quite de hilo al carrete de la anterior vez. Me refería más que nada que haciéndole animaladas no salió ni una peluca. Tirando con vientos laterales, a contraviento, estaba en una punta, cambiando de peso radical y lanzando a saco.... Todo muy raro. He pedido trenzado más grueso. Pero no creo que sea esa la solución. De momento lo tengo en venta.
Para mí los Penn se han quedado en carretes de jigging vertical. Y como no lo práctico, nunca más un Penn.
Noeby Infinite A7
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Penn Slammer IV 2500HS