Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña especifica para playa si o no

Iniciado por duboisi13, 03 de Junio de 2025, 13:34:23 PM

duboisi13

Buenas tardes,

Hace unos días me compre una caña de 3  metros, por que principalmente voy a playa, así que quiero alcanzar una buena distancia de lanzamiento, así que en mi tienda de confianza me recomendaron una caña de esa longitud, un carrete 4000 y un hilo de 0,20. La acción de la caña es 20-80. La he comprado para meterle bombeta, para el espigón mi idea es una acción pequeña y señuelos, aunque como digo suelo ir mas que nada a playa.

Pues bien, este fin de semana la he estrenado, le he puesto una bombeta de 50 gr (no quería pasarme). Pues bien, coincidí con varios pescadores, y todos lanzan a la misma distancia que yo, pero todos tenian unas cañas muy pequeñitas y manejables, les calculo poco mas de 2 metros. Y la verdad la mia es mas grande, pesada e incomoda.

Merece la pena los 3 metros para la playa¿? es mejor una caña pequeña con una accion grande¿?

Nadir


Ghostlabrax

Cita de: Nadir en 03 de Junio de 2025, 17:42:59 PMBaja el grosor del trenzado

Venía a decir lo mismo  :cunao:

Así que me voy. Es el mejor consejo  ;)

Toni valencia

No sé enque zona pescas.aqui en valencia hay mucho bombetero..así los llamamos aquí suele pescas con cañas de 2,40m máximo 2,70m.

dragarios

Cañas de 3 metros , se usa mucho por la zona de Asturias y Galicia y puedes lanzar muchos metros , con un trenzado de estos nuevos de 8 hebras de 16 lb , no te hace falta mas para pescar con buldo

Nadir

Cita de: Toni valencia en 04 de Junio de 2025, 10:56:58 AMNo sé enque zona pescas.aqui en valencia hay mucho bombetero..así los llamamos aquí suele pescas con cañas de 2,40m máximo 2,70m.
No pesco con bombeta, vaya por delante, pero con un drop de aproximadamente 1 m hasta la bombeta más 1,5 m de bajo hasta el señuelo ya tienes más que la longitud de la caña en una 2,40. Me parecen escasas hasta las de 2,70

irium

habría que saber el peso de la bombeta que lanzan los demás ,y el cw  de sus cañas , y mirar que diametro de trenzado usan, 0,20 para playa lo veo excesivo  y  claro la tecnica tambien cuenta un poco

porque si tu lanzas una de 50 grs y ellos una de 60 grs porque tienen mas cw vais a poner las bombetas en el mismo sitio , tu con la de 3m y ellos con la de 2,40

metele una de 60 grs y mira a ver donde lo pones , tienes que ganarle metros si o si con la de 3m a una de 2,40 m

y por cierto  una caña de spining de calidad media de 3m no tiene ni que sentirse en la mano , 200 grs como mucho , no tiene que ser una caña incomoda , pesada ni nada de eso

unos 275 grs pesa mi mamba  de 3m de invierno pero es una mala bestia para luchar con peces malotes en posturas  dificiles y menos de 200 mi dialuna de 3m y la yamaga 105 que viene también en 3m pesa también menos de 200 grs
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

duboisi13

Hola de nuevo y gracias por vuestros consejos.

Pesco en la zona de Huelva, la mayoria de la gente pesca con bombeta, es la manera de divertirse un poco, lo he intentado con lo señuelos, pero la verdad pesco muy poco, por no decir nada.

No uso trenzado, uso Monofilamento Sky Line del 0,22 , creo qeu se dice (soy bastante novato)

La cuestion que empece con una 270 de accion 10-30 y al cambiar a la 3 metros de accion 20-80, es que me destrozo la mano, la diferencia es abismal. De ahi mi duda. Me merece la pena por unos metros de mas (que al final no se si quiera si los alcanzo) pasarme a una caña mayor y mas incomoda¿?

Los otros pescadores con los que he coincidido tienen caña de 2 metros a 2,40, y ya digo que alcanzaban la misma distancia que yo.

el kini

Cita de: duboisi13 en 08 de Junio de 2025, 17:50:28 PMHola de nuevo y gracias por vuestros consejos.

Pesco en la zona de Huelva, la mayoria de la gente pesca con bombeta, es la manera de divertirse un poco, lo he intentado con lo señuelos, pero la verdad pesco muy poco, por no decir nada.

No uso trenzado, uso Monofilamento Sky Line del 0,22 , creo qeu se dice (soy bastante novato)

La cuestion que empece con una 270 de accion 10-30 y al cambiar a la 3 metros de accion 20-80, es que me destrozo la mano, la diferencia es abismal. De ahi mi duda. Me merece la pena por unos metros de mas (que al final no se si quiera si los alcanzo) pasarme a una caña mayor y mas incomoda¿?

Los otros pescadores con los que he coincidido tienen caña de 2 metros a 2,40, y ya digo que alcanzaban la misma distancia que yo.

Entonces será más una cuestión de técnica de lance...
Y de trenzado...
Con una vara más grande,hilo más fino y más peso y una correcta técnica de lance tendrías que ser capaz de alcanzar unos metros más...

duboisi13

tanta diferencia de lance puede haber de tener trenzado a naylon¿?

Se que es dificil de cuantificar, pero mas o menos en metros?

el kini

Pues no sabría decirte pero alguna diferencia habrá,como en surfcasting , más fino, más lejos...
Si estás utilizando un 0'22 y bajas a un 0'10 algo más lanzarás no se cuánto...

duboisi13

Gracias, pensaré lo del trenzado.
Lo que pasa es q no quiero complicarne demasiado

el kini

Cita de: duboisi13 en 13 de Junio de 2025, 21:29:32 PMGracias, pensaré lo del trenzado.
Lo que pasa es q no quiero complicarne demasiado

Hombre,lo suyo habría sido antes de comprar un equipo así, haber preguntado antes x aquí;el de la tienda siempre va a querer que te gastes algo más...
Ya ves que la mayoría coincidimos,bajar el grosor  de la linea y para q eso sea factible, trenzado

duboisi13

Lo que pasa que si pongo trenzado, ya entró en complicaciones que no se si me compensan....

Las temidas pelucas. O hacer un nudo para el final d la línea... Q soy un desastre con los nudos y como tengo un problema en la playa adiós a la jornada d Pesca.

El mono filamento lo dominó bien, si hay 1 problema corto, pongo otra grapa y pto.

No se, para 10-15 jornadas d Pesca q hago al año (x trabajo y lejanía no hago más) no se si me compensa liarme.