Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Pesca en Noja

Iniciado por Edudickin, 22 de Junio de 2025, 00:26:22 AM

Edudickin

Muy buenas a todos.
La semana que viene iré a pasar unos días a Noja y quería saber si se puede pescar en cualquier parte de la costa o hay alguna zona restringida o alguna norma que deba saber.
Gracias de antemano.

Khali

En verano está prohibido pescar a menos de.... 200m? de los bañistas. Tampoco se permite pescar dentro de puertos. Si es área protegida o reserva como en Liencres por ejemplo habrá carteles señalizando. No sé sitios específicos en Noja, por ahí no he explorado todavía.

Y sacar la licencia de pesca recreativa para cantabria: https://aplicacionesweb.cantabria.es/solia/bienvenida.htm#
Son ~12eur para 5 años, y puedes llevar el pdf en el móvil o imprimirlo.

muxarro

La licencia te valdría la de cualquier otra comunidad, no es como en la pesca fluvial que cada comunidad tiene la suya, la marítima vale para todo el litoral.

jibionaco

En muchos puertos sí se puede pescar, eso date una vuelta o pregunta; en playas en horario diurno mejor olvídate. En esa zona no hay muchas restricciones en cuanto a lugares. El pulpo del 1 de julio a 30 de septiembre sólo 1 diario de 1 kg mínimo, y al mes diez como mucho. Tienes que sacar un permiso gratuito aparte de la licencia, te lo puedes descargar, pero son solo diez permisos mensuales.La sepia está vedada hasta el 15 de agosto (tamaño del cuerpo 15 cm). Por lo demás no hay muchas complicaciones; el tema cebo es más complicado si vas a sacarlo a las rías por el tema de zonas vedadas.

Khali

Cita de: muxarro en 23 de Junio de 2025, 23:23:08 PMLa licencia te valdría la de cualquier otra comunidad, no es como en la pesca fluvial que cada comunidad tiene la suya, la marítima vale para todo el litoral.

Qué me dices, entonces si voy a pescar a asturias o país vasco con la licencia de cantabria me vale? -Que luego no quiero multas  ;D

Edudickin

Muchas gracias por responder, licencia si tengo y he pescado en otras comunidades.
Mi intención es pescar a spinning asique supongo que sin problemas, ya estoy por aquí y mañana iré a dar unos lances, gracias de nuevo.