Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda elección de carrete

Iniciado por Rockero_gipuzkoa, 04 de Agosto de 2025, 10:53:48 AM

Rockero_gipuzkoa

Buenas a todos,
Estoy eligiendo equipo para lucios en embalse (en principio), la caña elegida es una prorex S 802 HM HFS. Me gustaría un carrete entorno a los 90 euros, y tengo de candidatos el Shimano Nasci de 2022, y el Daiwa Prorex V Lt (el morado y verde). Me tira más estéticamente el Daiwa porque así tendría la caña y el carrete compaginados, pero tengo un ninja lt 2000 y hay dos cosas que no me gustan nada: que bobina en forma cónica, y que la maneta tiene holgura y no consigo quitarsela. Por eso he pensado en probar con el Shimano. Escucho consejos de los que tienen más experiencia con carretes, es el segundo que voy a comprar yo ???

Toni valencia

Fuego,exceler.aunque el prorex es muy similar o el antiguo aernos de Shimano o el ultrega más caro.

Toni valencia

Si quieres una piedra duro como una roca el exage pero Shimano lo dejo de fabricar.tanto el fuego,exceler, prorex son carretes ligeros de peso.pero funcionan muy bien los 3.

Rockero_gipuzkoa

Cita de: Toni valencia en 04 de Agosto de 2025, 14:05:35 PMSi quieres una piedra duro como una roca el exage pero Shimano lo dejo de fabricar.tanto el fuego,exceler, prorex son carretes ligeros de peso.pero funcionan muy bien los 3.
Buenas Toni,
Gracias por las recomendaciones! Al exceler también le había echado un ojo, pero me había decantado por el Nasci hoy mismo, la cosa es que o yo estoy loco, o las bobinas de Shimano son increíblemente profundas. Según me pone en las especificaciones, un tamaño 3000HG del Nasci con 0,23 mm tiene para 210 metros? :-X  Yo tenía pensado llenarlo de 0,14... No sé si me saldrá a 500 metros... Me parece una locura, y según he visto casi todos los Shimano de gama media tienen las bobinas tan profundas. No sé  :facepalm:

Toni valencia

Están los de la nomenclatura S.esos tiene menos capacidad.un ejemplo mi Vanford fa2500s.le caben justo 200m del sunline pe.0.6.pero ya hablamos de un carrete de gama media alta.lo del relleno yo lo que hago es comprar trenzado barato del AliExpress para relleno.

Weko

Cita de: Rockero_gipuzkoa en 04 de Agosto de 2025, 22:16:32 PM
Cita de: Toni valencia en 04 de Agosto de 2025, 14:05:35 PMSi quieres una piedra duro como una roca el exage pero Shimano lo dejo de fabricar.tanto el fuego,exceler, prorex son carretes ligeros de peso.pero funcionan muy bien los 3.
Buenas Toni,
Gracias por las recomendaciones! Al exceler también le había echado un ojo, pero me había decantado por el Nasci hoy mismo, la cosa es que o yo estoy loco, o las bobinas de Shimano son increíblemente profundas. Según me pone en las especificaciones, un tamaño 3000HG del Nasci con 0,23 mm tiene para 210 metros? :-X  Yo tenía pensado llenarlo de 0,14... No sé si me saldrá a 500 metros... Me parece una locura, y según he visto casi todos los Shimano de gama media tienen las bobinas tan profundas. No sé  :facepalm:

Puedes meterle relleno por debajo del trenzado. Otro trenzado más gordo y barato o mono.

Rockero_gipuzkoa

Cita de: Toni valencia en 05 de Agosto de 2025, 12:21:49 PMEstán los de la nomenclatura S.esos tiene menos capacidad.un ejemplo mi Vanford fa2500s.le caben justo 200m del sunline pe.0.6.pero ya hablamos de un carrete de gama media alta.lo del relleno yo lo que hago es comprar trenzado barato del AliExpress para relleno.
He leído esto y me he informado sobre lo del relleno, desconozco que la gente lo hacía y he leído más en el foro, podrías decirme que relleno usas Toni? Y por qué no mono??  Muchas gracias

Toni valencia

Cita de: Rockero_gipuzkoa en 07 de Agosto de 2025, 15:02:41 PM
Cita de: Toni valencia en 05 de Agosto de 2025, 12:21:49 PMEstán los de la nomenclatura S.esos tiene menos capacidad.un ejemplo mi Vanford fa2500s.le caben justo 200m del sunline pe.0.6.pero ya hablamos de un carrete de gama media alta.lo del relleno yo lo que hago es comprar trenzado barato del AliExpress para relleno.
He leído esto y me he informado sobre lo del relleno, desconozco que la gente lo hacía y he leído más en el foro, podrías decirme que relleno usas Toni? Y por qué no mono??  Muchas gracias
compré una bobina de trenzado de 500 metros me costó sobre 4e.calibre pe2 encima le metí un sunline pe 0.6 le puedes meter monofilamento si quieres eso ya va a gustos en mi caso prefiero el trenzado.

Rockero_gipuzkoa

Cita de: Toni valencia en 07 de Agosto de 2025, 20:11:07 PM
Cita de: Rockero_gipuzkoa en 07 de Agosto de 2025, 15:02:41 PM
compré una bobina de trenzado de 500 metros me costó sobre 4e.calibre pe2 encima le metí un sunline pe 0.6 le puedes meter monofilamento si quieres eso ya va a gustos en mi caso prefiero el trenzado.
Muchas gracias Toni, haré eso entonces. ;)

szp1981

De relleno pon el hilo más barato, es eso, relleno, luego 150m de trenzado y a volar.

Yo compré un nylon de 0,25 rojo 1000mts muy barato en AliExpress y es el que uso de relleno. Rojo para verlo bien cuando al lanzar empiezo a ver que está a punto de salir el rojo bobina de trenzado nueva de 150mts como la anterior.

Ayer cambié el hilo a 2 carretes, llene los 150 metros de trenzado, luego relleno, quitar ambos y poner de nuevo el relleno y luego trenzado.

Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Rockero_gipuzkoa

Cita de: szp1981 en 11 de Agosto de 2025, 09:37:12 AMDe relleno pon el hilo más barato, es eso, relleno, luego 150m de trenzado y a volar.

Yo compré un nylon de 0,25 rojo 1000mts muy barato en AliExpress y es el que uso de relleno. Rojo para verlo bien cuando al lanzar empiezo a ver que está a punto de salir el rojo bobina de trenzado nueva de 150mts como la anterior.

Ayer cambié el hilo a 2 carretes, llene los 150 metros de trenzado, luego relleno, quitar ambos y poner de nuevo el relleno y luego trenzado.

Perfecto, muchas gracias, ya he comprado el relleno, una bobina de 250 metros de mono del decathlon. Como no sabía cómo hacer la equivalencia de diámetro lo que he hecho ha sido coger uno que aguante los mismos kilos de fuerza que el trenzado, un 0,30 de mono para un 0,13 de trenzado. A ver qué tal va así.

Toni valencia

Cita de: Rockero_gipuzkoa en 13 de Agosto de 2025, 20:46:23 PM
Cita de: szp1981 en 11 de Agosto de 2025, 09:37:12 AMDe relleno pon el hilo más barato, es eso, relleno, luego 150m de trenzado y a volar.

Perfecto, muchas gracias, ya he comprado el relleno, una bobina de 250 metros de mono del decathlon. Como no sabía cómo hacer la equivalencia de diámetro lo que he hecho ha sido coger uno que aguante los mismos kilos de fuerza que el trenzado, un 0,30 de mono para un 0,13 de trenzado. A ver qué tal va así.
te irá bien.

Jeanette O

Yo he usado ambos carretes y el Shimano Nasci 2022 me ha dado muy buen resultado, sobre todo en suavidad y robustez. También noto menos holgura en la maneta comparado con los Daiwa, y el freno es muy regular. Entiendo que quieras combinar con la caña, pero en tu rango de precio, el Nasci es una opción muy fiable y duradera. Si es tu segundo carrete, creo que notarás diferencia.

Rockero_gipuzkoa

Cita de: Jeanette O en 20 de Agosto de 2025, 10:08:49 AMYo he usado ambos carretes y el Shimano Nasci 2022 me ha dado muy buen resultado, sobre todo en suavidad y robustez. También noto menos holgura en la maneta comparado con los Daiwa, y el freno es muy regular. Entiendo que quieras combinar con la caña, pero en tu rango de precio, el Nasci es una opción muy fiable y duradera. Si es tu segundo carrete, creo que notarás diferencia.
Buenas Janette, es mi segundo carrete, y al final he cogido el combo completo de Nasci (carrete + caña fast 7-35 gr). Este finde lo estrenaré, pero ya tiene pinta de ser un salto de calidad importante respecto al Daiwa ninja que tengo.