Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Desenganchador de señuelos

Iniciado por Rockero_gipuzkoa, 13 de Septiembre de 2025, 17:10:58 PM

Rockero_gipuzkoa

Buenas a todos,
Alguno tiene/ha tenido un desenganchador de señuelos de este tipo? No puedo adjuntar foto ya que estoy desde el móvil (el ordenador lo tengo arreglando), pero es un peso, con su propio hilo, que se engancha al sedal de la caña, y se deja bajar, y después tiene unas cadenas que se enganchan a los triples supuestamente, sacando el señuelo.
Me lo he encontrado "navegando" por ahí y si funciona me parece un invento de cojones... Que están baratos los señuelos...
Muchas gracias

irium

algo como esto? creo que son una variante de los famosos  sacapoteras

no lo habia visto nunca pero esto para ponerlo en la linea y mandarlo deslizando por el trenzado a 50/60/70 metros o donde este el señuelo para engancharlo puede ser una autentica aventura  , si estas en alto puede pero con la curvatura del hilo a ras de playa no creo que se pueda

ya a veces los sacapoteras te vuelves loco cuando enganchas a 6 m no te digo nada a 50 m , eso tiene que ser una odisea

Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

Naret

Si tienes que cargar con más cacharros necesitarás un porteador :D  :D
¿Por qué lo perdieron?, posiblemente intentado rescatar un señuelo.
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

waxa

Cita de: Rockero_gipuzkoa en 13 de Septiembre de 2025, 17:10:58 PMBuenas a todos,
Alguno tiene/ha tenido un desenganchador de señuelos de este tipo? No puedo adjuntar foto ya que estoy desde el móvil (el ordenador lo tengo arreglando), pero es un peso, con su propio hilo, que se engancha al sedal de la caña, y se deja bajar, y después tiene unas cadenas que se enganchan a los triples supuestamente, sacando el señuelo.
Me lo he encontrado "navegando" por ahí y si funciona me parece un invento de cojones... Que están baratos los señuelos...
Muchas gracias
Para mí aparte de cargar con más peso ...será una odisea conseguír que llegue al señuelo más aún si el mar está revuelto, podría valer si enroco a 4 o 5 metros .
Yo hace años hice algo parecido pero en vez de cadena , para reducir peso emplee una red , lo utice alguna vez y me rescato varios señuelos enrocados como a dos tres metros bajo el agua .
Porque si están más lejos es muy difícil hacer deslizar el artilugio.
Lo descarte el poco tiempo.
Tengo un video grabado por si te interesa. Pero yo creo que compensa más perder algún señuelo que perder el tiempo en intentar recuperarlo
Saludos

XABI1961

Yo me fabriqué uno casero. Una grapa con quitavueltas lo más grande posible a la que le metí trozos de cadena de unos 10 cms. En el quitavueltas unos 10 metros de pita.
Cuando enganchaba abría la grapa y metía la línea que desde altura se deslizaba hasta el señuelo. Menear la caña para que las cadenas se enredaran en el señuelo y tirar de la pita.
Sobre el papel todo perfecto. En la realidad era un coñazo. Un trasto más que pesaba,se necesitaba estar en altura  y enganchar cerca para que la pendiente fuera grande y se deslizara bien. Una segunda persona para ayudarte con la caña o con la pita.
Aúnque alguna vez funcionó acabé desechandolo. :frocket:

Eso sí una vez saque un pulpo grande enredado en las cadenas  :) 

Rockero_gipuzkoa

Cita de: irium en 13 de Septiembre de 2025, 19:15:16 PMalgo como esto? creo que son una variante de los famosos  sacapoteras

no lo habia visto nunca pero esto para ponerlo en la linea y mandarlo deslizando por el trenzado a 50/60/70 metros o donde este el señuelo para engancharlo puede ser una autentica aventura  , si estas en alto puede pero con la curvatura del hilo a ras de playa no creo que se pueda

ya a veces los sacapoteras te vuelves loco cuando enganchas a 6 m no te digo nada a 50 m , eso tiene que ser una odisea

Algo parecido sí, yo no suelo enganchar a más de 50 metros, de hecho dudo que lance a 50 metros un señuelo (pesco en pantano), pero creo que para esos enganchones en las zonas menos profundas a 3-4 metros podría ser útil. Hay otra variante que he encontrado que me recomiendan que es este: https://a.co/d/ivwhdB5

Mi intención es usarlo mayormente para crankbaits, los vinilos no suelo engancharlos y perder 2-3 euros es una cosa... 20 euros ya me duele bastante más jajaja

Rockero_gipuzkoa

Cita de: Naret en 14 de Septiembre de 2025, 08:11:46 AMSi tienes que cargar con más cacharros necesitarás un porteador :D  :D
¿Por qué lo perdieron?, posiblemente intentado rescatar un señuelo.

Buenas Naret, no suelo llevar muchas cosas, pesco en pantano y dejo la mochila en la orilla por lo que no sería problema sumar 50-100 gramos más. No entiendo la segunda parte del comentario, lo siento...

Rockero_gipuzkoa

Cita de: waxa en 14 de Septiembre de 2025, 11:56:55 AM
Cita de: Rockero_gipuzkoa en 13 de Septiembre de 2025, 17:10:58 PMBuenas a todos,
Muchas gracias
Para mí aparte de cargar con más peso ...será una odisea conseguír que llegue al señuelo más aún si el mar está revuelto, podría valer si enroco a 4 o 5 metros .
Yo hace años hice algo parecido pero en vez de cadena , para reducir peso emplee una red , lo utice alguna vez y me rescato varios señuelos enrocados como a dos tres metros bajo el agua .
Tengo un video grabado por si te interesa. Pero yo creo que compensa más perder algún señuelo que perder el tiempo en intentar recuperarlo
Saludos

Pues justo lo que me comentas me interesa, ya que pesco en pantano y normalmente revuelto nunca está, y la mayoría de enrocadas suelen darse a 4-5-6 metros. Es por eso que me he planteado el cacharro. El que me han recomendado además del sistema de cadenas, es este:https://a.co/d/ivwhdB5

Rockero_gipuzkoa

Cita de: XABI1961 en 14 de Septiembre de 2025, 12:05:43 PMYo me fabriqué uno casero. Una grapa con quitavueltas lo más grande posible a la que le metí trozos de cadena de unos 10 cms. En el quitavueltas unos 10 metros de pita.
Cuando enganchaba abría la grapa y metía la línea que desde altura se deslizaba hasta el señuelo. Menear la caña para que las cadenas se enredaran en el señuelo y tirar de la pita.
Sobre el papel todo perfecto. En la realidad era un coñazo. Un trasto más que pesaba,se necesitaba estar en altura  y enganchar cerca para que la pendiente fuera grande y se deslizara bien. Una segunda persona para ayudarte con la caña o con la pita.
Aúnque alguna vez funcionó acabé desechandolo. :frocket:

Eso sí una vez saque un pulpo grande enredado en las cadenas  :) 
Apa Xabi, joer, que desilusión. Me plantearé entonces lo del cacharro

irium

yo  os voy a decir una técnica que uso casi siempre y  me funciona a veces , se llama no hacer nada , cuando engancho dejo la caña al lado , me siento ,  fumo un piti,  miro el paisaje y me relajo un poco

a los 5 min le doy un tirón y algunas veces se suelta el señuelo o esta suelto ya , otras no hay manera y hay que tirar a romper

se conoce que el mar hace su trabajo y lo menea todo y como uso flotantes casi siempre pues oye alguna vez voy librando

en vinilos funciona menos
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

waxa

Cita de: Rockero_gipuzkoa en 14 de Septiembre de 2025, 12:52:38 PM
Cita de: waxa en 14 de Septiembre de 2025, 11:56:55 AM
Muchas gracias
Saludos

Pues justo lo que me comentas me interesa, ya que pesco en pantano y normalmente revuelto nunca está, y la mayoría de enrocadas suelen darse a 4-5-6 metros. Es por eso que me he planteado el cacharro. El que me han recomendado además del sistema de cadenas, es este:https://a.co/d/ivwhdB5
Pues yo creo que entonces con la red te irá bien y cargarás menos peso , yo usaba este plomo haciéndole una abertura para meter la linea y con una gomitas cerraba la abertura.