Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carretes Hart "sellados", ¿qué tal aguantan?

Iniciado por Khali, 27 de Septiembre de 2025, 21:23:48 PM

Khali

Voy descubriendo y conociendo las marcas españolas poco a poco... en internet la info que más se encuentra es de marcas americanas o internacionales...

Ayer ojeando el catálogo de Hart veo que en la mayoría de sus carretes pone "cuerpo sellado", entre 60 y 100eur de precio. No llevan certificación IPX6 o 7 como los Penn, pero joder, hay carretes por 60eur con pinta maja y cuerpo "sellado".

Ahora bien: ¿Esto vale para algo o es "sellado del que tengo aqui colgado"?
Aclaro: Se va a usar en un kayak, se va a mojar, no: lo siguiente.

Es que veo cuerpo de aluminio sellado, engranajes inox o latón, etc y digo joder tiene muy buena pinta para el precio, a ver si las marcas españolas van a dar mejor calidad/precio que las internacionales? O van a ser "cosas chinas con logo" como Akari?

Tengo una caña hart toro power que me encanta, y varios jigs y señuelos de la marca y por ejemplo sus jigs suelen estar muy majos y costar la mitad que un shimano... pues oye. A ver qué me podéis decir.

Nadir

Si quieres algo sellado de verdad para que aguante agua de verdad te tendrás que gastar la pasta.

irium

yo estoy pendiente de probar el penn slammer IV con un sellado ipx 6 a ver que tal va , todo dios me ha dicho que ese carrete es una mala bestia pero mi rodilla no me deja hacer esfuerzos y no estoy pescando estos dias

eso si , no son 100 euros sino el doble
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

Khali

Cita de: irium en 28 de Septiembre de 2025, 23:25:51 PMyo estoy pendiente de probar el penn slammer IV con un sellado ipx 6 a ver que tal va , todo dios me ha dicho que ese carrete es una mala bestia pero mi rodilla no me deja hacer esfuerzos y no estoy pescando estos dias

eso si , no son 100 euros sino el doble

Es el que todo el mundo recomienda. Tanto en foros que me muevo en americanos porque por españa no hay nada de pesca en kayak, como en mi tienda local de pesca cuando pregunté es lo que recomendaron. Penn spinfisher es ipx6 si no recuerdo mal, son ya 150-180eur y aguanta bien el tipo con un mantenimiento razonable, me dijeron tal vez haya que cambiar alguna pieza con los años pero es muy muy duradero. Penn slammer es ipx7 y lo puedes sumergir directamente, con endulzar siempre y un mantenimiento anual dicen que tienes carrete para toda la vida...

Hay cosas aún más bestias (van staal?) pero ya se van a la parra en precio. Es algo que no me corre prisa, voy mirando opciones, por ahora el carrete hiper oxidado tras el mantenimiento que le hice va aguantando, y tengo otro de aliexpress que me costó 20eur en las rebajas de septiembre para cuando este casque del todo. Así que no es urgente, pero bueno cuando llegue el momento de cambiar tener claro cúal comprar, seguir ofertas de los modelos más interesantes...

Una cosa que no me gusta de los penn es la estética, ese negro y dorado, o consigues una caña de los mismos colores o le queda como a un cristo 2 pistolas jajajaj (que es una tontería pero...manías de uno)