Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

registro de capturas

Iniciado por irium, 07 de Noviembre de 2025, 11:20:18 AM

irium

ante la nueva norma de registro de capturas mediante app que nos quieren imponer me surgen algunas dudas

de cuanto tiempo dispongo para declarar una captura? si voy a por xardas cada vez que pesque una la tengo que registrar para que coincida lo declarado con lo que hay en el cubo?

en la normativa  dice que es obligatorio para ir a pescar un móvil con internet? que pasa si no lo tengo? o mi móvil es tan viejo que no puedo meterle apps? o si ese dia se me ha olvidado cargar el movil y me he quedado sin bateria ?

que pasara si pesco un pez que no conozco ? digo que he pescado una piraña?

las viejas glorias  del muelle serán capaces de manejarse con la app? si , esos abuelos y no tan abuelos que no hacen mas que rapiñar y tienen la costumbre de meter al saco todo lo que pillan , como por ejemplo peces que no dan la talla , pulpos y sepias  de 100 grs , peces que están protegidos como reos y demás , van a declarar algo esta gente?

ya no hablemos de los que hacen del furtiveo su modo de vida , que también los hay , gente que pesca un pulpo o un kilo de chipirones  y van corriendo al bar tal que se lo compra fulano de tal  sin pasar por lonja

que hacemos con  esa  gente que pesca en el muelle  y tiene un cartel en el coche de "se venden tal pescado a tal precio" con bascula y toda la ostia , todo en B por supuesto , si hasta he visto pasar  la guardia civil al lado mismo y no les dicen nada y miran para otro lado ,que por lo menos le deberían de dar un toque y decirle , oye ten un poco de vergüenza y quita el cartel cuando pasemos nosotros

y si declaro que pesco un congrio de 100 kilos cada día a las 6 de la mañana en el muelle de muros quien va a cotejar que es verdad ? tendré que subir foto también? vendrá un vigilante a mirar el caldero a ver si es verdad que tengo un congrio de 100 kilos?

y si nos juntamos dos mil pescadores por un foro como este y nos  da por hacer el chorra estilo "forocoches" y declaramos todos el sábado a las 12 de la noche de tal día que hemos cogido todos un atún  de 300 kilos a caña en toda la costa de España

y cuando digo  toda digo toda , desde Irún hasta cabo de Creus pasando por  País Vasco , Cantabria,  Galicia , Andalucía, etc. etc.  y  y si nos dicen algo decimos que ha sido que nos han hackeado el móvil

y mas en este país que no declara  ni un barco   las capturas  justas de pescado que lleva ni por el forro y vamos  a tener que estar nosotros con esta vaina todos los días que vayamos a pescar, de los que descargan en ciertos muelles medio "apartados " pescado directamente a camiones sin pasar por lonja hablamos otro día

os traigo mas dudas pasado mañana que voy a pensar un rato el tema ...

Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

irium

parece ser que al final es solo para especies de protección diferenciada , que de momento solo son el pulpo, la lubina y el abadejo por el norte si no me equivoco, a falta de leer mas el tema a fondo

Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

Nadir

Nadir

Spretus

Yo flipo. Y los pescadores comerciales haciendo lo que les sale del berimbau, las nasas hasta la orilla, pueblos y ciudades echando mierda sin depurar como gochos... En cualquier caso, la famosa aplicación PescaREC esa de la que hablan por el momento no existe, al menos en Google Play Store. Me huele a medida destinada al fracaso y que se va a pasar por el forro el 99'9% del personal...

cannot

Es la España moderrrrrna amigos!
Tu trabajas por ellos y tu siempre pagas.Pagas por internet,por el movil,las licencias,el IVA del material....por todo ,todo y todo...por la gasolina de la patrullera...por ese elicoptero que vigila las pateras,por la subvencion al gasoil de los arrastreros,por los funcionarios y sus sillones y aires acondicionados..ABSOLUTAMENTE por todo + el IVA y lo que roban los que tu y yo sabemos
Pero el trabajo lo harás tú: te pondras la gasolina,haras las gestiones bancarias,reciclaràs,correras a saber de donde te embargò hacienda,pagaràs en cajeros en las grandes superficie y corriendo.
Todo esto acompañado de un control absoluto a traves de cientos de miles de camaras,de tu VISA,de tu movil,radares...drones,elicopteros...redes sociales.
Las grandes corporaciones mandan y son sus intereses los que defiende el estado.
Nadie ve la jaula,ese es su exito,pero somos esclavos...Felices,pero esclavos
 :b1:  :b1:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Khali

Bueno primero esa gente que mencionas seguirá igual, no son los que interesan.

Interesamos tú yo que si nos ponen una multa, la pagamos. Que si nos ponen mil normas estúpidas, pasamos por un puto calvario para cumplirlas, porque nos da miedo que, si no, nos pongan esa multa y tengamos que pagarla.

El pirata que anda vendiendo los chipirones, tú crees que ese va a pagar una multa? si ya tiene la cuenta embargada! Que le pongan 20 multas más, él seguira metiendo a la cuenta el dinero que le de la gana cuando le de la gana, para ir pagando sus deudas si eso, y viviendo en B.

En fin. Lo segundo, espérate a ver que la app esté lista en diciembre como dicen, ja. Y la baliza v16 se va a conectar con matrix y salvar tu coche por helicóptero ya verás ya!! tu compra la mierda baliza, si no la has comprado ya como hicimos muchos, antes de que redefinieran la ley y pusieran que ahora tiene que tener conexión 5g y tienes que comprar otra, por intentar cumplir las normas, tolay.

Como yo entiendo que funcionará la aplicación de marras, por lo que he leido y visto por ahí:
- Vas a pescar, al llegar abres la app y pinchas "estoy pescando" (check in que dirían en un hotel)
- Sacas un pez, pues le haces una foto con la app, si sabes lo que es, lo pones, si sabes lo que mide o pesa, lo pones. Y si te lo quedas o lo devuelves.
- Al terminar de pescar, le das "he acabado de pescar", y recoges y te vas.

Imagino que así tendrán info en tiempo real de quien está pescando y donde, juntarán estadísticas de cúanto van a pescar, cúanto pescan... esto último me parece interesante porque le dan una importancia exagerada al impacto del pescador recreativo, en mi opinión. Pero bueno esto es Europa y en especial españa, el lema es prohibir prohibir prohibir y luego si eso además te multamos  :)

Cosas que irán viniendo poco a poco (no al principio porque la app saldrá sin terminar, que la está desarrollando el gobierno):

- Simplemente con la foto, por IA reconocerá la especie y calculará tamaño aproximado.
- Te avisará de si un pez es demasiado pequeño para quedártelo (al principio poniendo la medida, a futuro con IA)
- Al principio será informativo/educativo "eh esa lubina es pequeña no deberías quedártela"
- En algún momento (en unos años) imagino que si subes una lubina pequeña y pones que te la has quedado, patapum multa directa por bizum  :sisi:

- Se pasará la guardia civil misteriosamente a revisar licencias y capturas por las zonas donde más pescadores haya según la app? (eficiencia! en españa. ja)

También imagino que en cuanto eso te auto multe va a hacer check in su puta madre, y a subir fotos. Dejarás de ir al espigón cómodo, te irás al acantilado perdido donde no pasa un alma, y pescarás lo que te de la gana. Como no te paren en un control de carretera de vuelta a casa... Pero bueno el caso es dificultar.

Cuando vean que no la usa nadie la cancelarán y ya probarán otra cosa.

Por cierto, esto viene del gobierno central europeo, nos lo imponen como muchas otras cosas. No sé si el nuestro estará de acuerdo o "si bwana" porque toca.

Nadir

1-No estamos obligados a tener un móvil
2-No estamos obligados a descargarnos aplicaciones
3-Podemos tener móviles pero no ser ni android ni iphone ni tener siquiera cámara de fotos
4-Tenemos la obligación de respetar la normativa de pesca, pero la labor de vigilancia no nos corresponde

pescador

Yo no lo veo tan mal como lo pintais ,la  mayoria de la normativa no os afecta a ninguno , porque son en aguas exteriores , en cuanto a lo de declararlo , a mi no me influye , , le molestara al que venia con lo que podia para casa y si podia salia tres o cuatro veces al dia para vender o para regalar , me es igual el motivo ,telefono movil con datos.... Ya me direis quien sale al mar sin  telefono hoy en dia , y si tenemos datos para subir el pez al facebook o mandarlo por wass al grupo o al amigo , tambien lo podremos hacerlo en la aplicacion
Tu cuando sales de la postura o del fondeadero  subes tus capturas a la aplicacion y punto , no es tan complicado
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

cannot

Pero lo que me jode es que salgo a pescar para desconectar,es mi espacio de libertad y desconectar.
Como dice Nadir no me corresponde vigilar,ya pago para que vigilen y gente que cobra que para eso estàn.
No tengo porqué andar haciendo fotos con las manos mojadas,sucias de cebo o pescado,ni ningun trabajo que corresponda a la guarderia.
A un amigo mayor que pregunto porque no tenia un movil adecuado le dijo la guarderia que se quedará en el bar jugando a cartas... :cid:  :cid:
Para no trabajar y vigilar mas a los archiconocidos furtivos y a los locales donde venden(todos conocemos a los de nuestra zona),nos dan p.c. a nosotros.
S. Freud

pescador

Cita de: Nadir en 08 de Noviembre de 2025, 17:23:11 PM1-No estamos obligados a tener un móvil
2-No estamos obligados a descargarnos aplicaciones
3-Podemos tener móviles pero no ser ni android ni iphone ni tener siquiera cámara de fotos
4-Tenemos la obligación de respetar la normativa de pesca, pero la labor de vigilancia no nos corresponde
1 - te estas quejando en un sitio web y posiblemente desde tu telefono con tus datos y tu internet
2 - posiblemente tengas la aplicacion de aliexpres , amazon , walapop etc etc ...  Para tus compras con tu walet para los pagos
3- tu no estas obligado a vigilar, pero si a cumplir las normas (si es declarar lo que pesques pues eso tocara)
4- al final de la jornada de pesca tendras que coger el coche , el barco, la moto , etc ..pues supongo que ya tendras las manos limpias y secas
5 - yo veo que al final somos como los profesionales que no quieren camaras a bordo del barco , si no tengo nada que ocultar no me molesta ni la camara , ni la aplicacion ni la guardia civil ni nadie 

Nadir

Cita de: pescador en 08 de Noviembre de 2025, 19:24:22 PMYo no lo veo tan mal como lo pintais ,la  mayoria de la normativa no os afecta a ninguno , porque son en aguas exteriores , en cuanto a lo de declararlo , a mi no me influye , , le molestara al que venia con lo que podia para casa y si podia salia tres o cuatro veces al dia para vender o para regalar , me es igual el motivo ,telefono movil con datos.... Ya me direis quien sale al mar sin  telefono hoy en dia , y si tenemos datos para subir el pez al facebook o mandarlo por wass al grupo o al amigo , tambien lo podremos hacerlo en la aplicacion
Tu cuando sales de la postura o del fondeadero  subes tus capturas a la aplicacion y punto , no es tan complicado
En primer lugar afecta a todos por la razón que ya expuso Cannot y que me parece la principal, nuestra intimidad en un momento de ocio, no se puede comparar con los profesionales como tu haces pues ellos están trabajando. Salgo al mar, me voy a la costa, a dar un paseo o a lo que sea en mis momentos de ocio como me da la gana, si eso incluye no llevar un móvil no veo razón para que nadie me lo imponga. Hoy es la pesca en aguas exteriores, mañana será en cualquier lado y para motivos que no tengan nada que ver con la pesca

cannot

Las restricciones y control estan desbordandose en todos los ambitos pero pretender que lo hagamos nosotros mismos es desfachatez,abuso de autoridad y vagueria supina.
El Español no se queja y asi nos va,aqui se queja el extrangero y asi le va.
Pescador:
"No me afecta a mi"...rezaba una historia de los nazis de un señor que al final se lo llevaron también porque ya no habia quien le defendiera( no hablo de nazis,hablo de falta de solidaridad).
Tambien conozco otra historia en la que la olla que contiene a unas ranas la calientan poco a poco para que no salten y cuando se dan cuenta ya no pueden saltar,es tarde.
Soy viejo y me gustan los cuentos,ya ves...y ultimamente nos cuentan muchos.
Podriamod hablar de conceptos como el de "masa critica","indefension aprendida" y de conspiracionismo o de como son las invasiones corporacionales de hoy en dia,de fonde invierten los fondos inversores,etc.
Pero solo te dire una cosa: SI, te cuesta llevar el movil a pescar,y SI ,te cuesta declarar toda esa informacion.
Te cuesta y ya has pagado previamente para que gestionen el recurso.
Tus datos tambien tienen mucho valor,tanto que asta se roban para efectos mercantiles y hay leyes que los protegen.
Es simplemente una escalada en la perdida de libertades " por nuestro bien" que ya es imparable en la que unos estan comodos y otros no lo estamos.
La idea no es proteger el recurso sinó que lo exploten otros con intereses comerciales mafiosos y que destruyen,de verdad el medio ambiente...mira la "gestion" del atun rojo
Quieren dinero,que nadie se engañe.Quieren el dinero de la pesca recreativa y quieren el dinero de la pesca comercial y miran de quitarnos lo maximo pero que no abandonemos nuestra actividad del todo y ajustar ese balanza requiere un estudio que vamos a hacer y pagar nosotros
No digo,que te veo venir,que no hay que controlar;digo que lo tienen que hacer ellos para poder gestionar el recurso para el bien de la mayoria.
NO quiero controlarlo yo para que puedan justificar que quiten el recurso a sus dueños para darselo a los buitres.
SI quiero pagar mis impuestos,licencias y cumplir normas para que con ellos protegan al recurso de las amenazas reales que lo acechan.
S. Freud

Naret

Si quieren que comunique algo, la Administración me deberá de dar los medios, es decir,  el hardware apropiado para poder hacerlo, así cómo la conexión a internet en el lugar en el que estaré pescando, sólo entonces comunicaré.

Y puestos a joder al sistema, algo con lo que sueño cada día, soy partidario de colapsarlo.

Mi afición, además de la pesca, es volar con drones, algo que me encanta y que me ha traído algún quebradero de cabeza. El más sonado una multa de 4.610 euros por volar en el recinto de la Catedral de Oviedo, que por cierto, estaba cerrada para mí, y lo hice en compañía de un Inspector del CNP de la división de Seguridad Aérea, que me había citado en día y hora ya que había comunicado la operación con el dron en el Ministerio del Interior siguiendo la normativa.
Con eso y todo me pusieron 4.610 euros de multa por una falta LEVE.
Después de 18 meses de pelea, el instructor nombrado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea dictó sentencia a mi favor y todo quedó en nada. Sólo era una denuncia de 14 páginas, un expediente de 45 páginas con investigaciones del CNP, de la GC, de la Policía Local, fui investigado en RRSS, en los programas que he hecho de TV, en la Radio, en Prensa.
Todo quedó en nada para ellos, decenas de horas de trabajo de los funcionarios que me investigaron que pagamos todos, pero eso no importa, para mí quedó un sufrimiento de 18 meses y una mala ostia.
Esto se lo hacen a un matado como yo, los grandes, los poderosos, los políticos, esos tienen patente de corso y campan a sus anchas.

Diréis que para qué cuento esto aquí. Os lo explico.

En el mundo de los drones nos han hecho algo similar a lo que nos imponen ahora con la pesca.
Cuando quiero volar en un entorno que ELLOS han catalogado como urbano, tengo que comunicar al Ministerio del Interior mínimo con 5 días de antelación la operación 4 páginas, con mapa, horas y decenas de datos.
No puedo sobrevolar ninguna propiedad, ni privada, ni publica sin un permiso por escrito del propietario.
Y otro montón de prohibiciones.

Se han cargado volar drones por diversión, que es lo que hace un jubilado como yo.
Han hecho imposible volar en un pueblo cualquiera recóndito ya que casas, patios, jardines son privados.
No podrás volar en un parque que tenga columpios, ni en una playa que tenga alguna construcción estable "chiringuito", ni en un monte con una cuadra y ganado si no comunicas al Ministerio del Interior con 5 días
Se han cargado, que si vas de viaje y ves una puesta de sol guapa en un pueblo de La Mancha, lo puedas grabar con un dron.

Nuestros políticos TIENEN LOS DEDOS COMO POLLAS TODO LO QUE TOCAN LO JODEN

¿Qué hemos hecho?

Crear la Asociación Nacional de Pilotos de Drones ANPD y presentar recurso al TS. Respuesta denegación del recurso aunque suavizaron un punto que era casi imposible de cumplir, luego presentamos Recurso de Nulidad y también nos lo denegaron, en la actualidad estamos preparando recurso a la Justicia Europea, y todo esto cuesta dinero, mucho dinero (pagamos entre todos) y mucho sufrimiento.

Alguien se para a pensar que todo esto puede ser para meter más amigotes a vivir del Estado
Alguien se para a pensar que todo esto es para dejar el camino libre para esas grandes corporaciones que en el tema de que se trate tienen puesto el ojo para sus negocios
Alguien se para a pensar que todo esto es para tenernos controlados, saber que comemos, cuándo, y dónde y que cagamos, cuándo, y dónde, para hacer el balance energético y ponernos a dieta si sale positivo.

Insisto, COLAPSEMOS EL SISTEMA

Cómo no tengo un móvil comunicaré vía Redsara mis acciones de pesca, y claro, como iré a dar pol culo, haré 100 comunicaciones diarias de 100 lugares diferentes y con digamos 100 capturas de 6 especies diferentes de las cuáles he soltado todas (es lo que hago siempre) y que como no tengo smartphone no puedo aportar fotos así que le pediré a la IA que me los dibuje, veremos qué pasa.
Si hacemos esto 50.000 pescadores diariamente, veremos qué respuesta dan y lo bien que les van a salir las estadísticas

Es lo bueno de estar jubilado, y después de dejar los nietos en el cole a mí no me gusta ir a ver obras.

Cada día me da más pena de la España que estamos haciendo los españoles.

DEPERTAR ¡COÑO!
ACABEMOS CON LA UE CON EL PARLAMENTO EUROPEO Y CON LA CASTA POLÍTICA

No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
MAJOR CRAFT CRX-892M
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
OKUMA ITX CB-2500HA

Naret

Cita de: pescador en 08 de Noviembre de 2025, 19:24:22 PMYo no lo veo tan mal como lo pintais ,la  mayoria de la normativa no os afecta a ninguno , porque son en aguas exteriores , en cuanto a lo de declararlo , a mi no me influye , , le molestara al que venia con lo que podia para casa y si podia salia tres o cuatro veces al dia para vender o para regalar , me es igual el motivo ,telefono movil con datos.... Ya me direis quien sale al mar sin  telefono hoy en dia , y si tenemos datos para subir el pez al facebook o mandarlo por wass al grupo o al amigo , tambien lo podremos hacerlo en la aplicacion

La diferencia es que mi móvil es mío, e instalo lo que a mí me sale de ahí no lo que ELLOS quieren que instale.
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
MAJOR CRAFT CRX-892M
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
OKUMA ITX CB-2500HA

basajauna

Buenas

Hoy, justamente, hemos estado hablando del tema y llegado a la misma conclusión: partes diarios con  cientos de capturas. A ver quién se aburre antes.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Nadir

Entonces se reforzarán en que los deportivos somos muy dañinos y nos pondrán más restricciones

pescador

Cita de: Nadir en 09 de Noviembre de 2025, 14:02:56 PMEntonces se reforzarán en que los deportivos somos muy dañinos y nos pondrán más restricciones
Lo normal es que por fin se den cuenta de que en conjunto sacamos muy poco pescado ,
Ellos cogeran todas las licencias , mutiplican por 5 kilos , y por 365 dias y le salen toneladas de pescado , pero con esto se daran cuenta de nosotros  o somos los culpables de acabar con nada

pescador

Cita de: basajauna en 09 de Noviembre de 2025, 12:38:02 PMBuenas

Hoy, justamente, hemos estado hablando del tema y llegado a la misma conclusión: partes diarios con  cientos de capturas. A ver quién se aburre antes.

Fernan.
Con esto solo conseguiras que se crean sus numeros y piensen que aun se quedaban cortos

waxa

Yo quiero pensar que lo del registro de capturas está pensado como una herramienta más para realizar un seguimiento y estudio del estado de determinadas especies y su protección y no para controlarnos ni vigilarnos , ya que eso es imposible de realizar. No son capaces de acabar con el furtivismo de los profesionales como para dedicar recursos a los deportivos...
No me supone ninguna molestia el registro de los bolos , pero lo realizaré al finalizar la jornada de pesca. Realizar el registro en el pedrero si lo veo una molestia sin sentido , aparte de que algunas zonas que frecuento no llega internet.
Creo además que debería ser algo voluntario como colaboración...
Lo que si no entiendo son los comentarios de siempre tanto en este foro como en redes...mezclando política , que si los comunistas que si Pedro Sánchez, que si Voz , funcionarios , insultos...
Estás medidas vienen de la UE a la que pertenecemos todos ya que así lo decidimos todos en referéndum.
En fin buena pesca !