Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Las marcas españolas dan mas por menos?

Iniciado por Khali, 14 de Noviembre de 2025, 15:04:12 PM

Khali

O es diseño y acabados más cuidados o agresivos, que entran más por el ojo?

Estuve antes de ayer por la tienda de pesca mirando en persona cañas de eging, cogiéndolas en la mano, etc. Y las japonesas (shimano, daiwa, majorcraft... bueno había una yamashita de 500eur que me dió miedo tocarla por si me cobraban), como que no me decían nada.

Las que más me gustaron fueron de Cinnetic y Kali Kunnan...cinnetic tiene unos acabados cuidadísimos, y entra mucho por el ojo... el modelo de kali kunnan era más "tanque", esta marca hace un diseño muy "años 2000", pero se la veía fuertota, barnizada, anillas de 3 patas, parecía muy abusable. También se notaba más pesada en la mano que las otras, igual por esto la sensación de fuerte.

Tubertini (es española, o italiana?) tenía unas telescópicas que eran una virguería, parecían de papel de fumar, y se plegaban a tamaño de bolsillo. Nada del otro mundo en gráficos o acabados simplemente tubos de carbono y anillas al final, pero joder transmitían un algo especial.

En precios había de todo pero las que más me llamaron la atención eran las de 130-150eur.

Me hizo pensar, las marcas españolas juegan a mejor calidad/precio, o ¿Realmente lo que yo percibía era todo acabados y "bonito" para llamar mi atención y la típica daiwa negra mate con anillitas azul verdoso es la que realmente tarde tras tarde en el muelle va a transmitir más y aguantar más tralla?

Ah si, tengo cañas de cinnetic (spinning ligero) y kali kunnan (surfcasting y una de fibra de vidrio baratuja para abusar en el kayak). Igual por esto tiendo más a que me gusten estas "marcas más familiares" para mí? Hart me gusta mucho también (y tengo) pero en eging no me llamó la atención, los nombres "bloody" (sangriento), cañas de color rojo sangre, meh, como que me evoca imagenes de crueldad con los peces y no me llama.

Las típicas fosforitas de yokozuna me gustaron eh! pero como que me tira el brilli-brilli jajaja

En fin por charlar de algo!