Trenzado VS mono

Iniciado por Mario, 06 de Abril de 2026, 12:57:19 PM

Mario

Estoy pescando últimamente con trenzado y se me enreda mucho en el mismo señuelo, es fino siempre va tenso en el carrete nunca me ha dado problemas pero estoy estoy planteandome volver al mono, solo hago spinning desde orilla en agua dulce el carrete que uso ahora es un 4000 de 8 kg de freno y va muy bien en el sentido de nada de pelucas no sé qué hacer por el tema enredos en el señuelo.

Toni valencia

Ten en cuenta las ventajas y inconvenientes del trenzado no específicas que trenzado usas lo de las pelucas y líos nos a pasado a todos,tiene solución.el monofilamento yo lo uso pero en situaciones muy muy específicas.

Spretus

¿Pero usas un bajo de línea de monofilamento (nylon o fluorocarbono, etc) o directamente atas el señuelo al trenzado? Teniendo un bajo de más o menos la longitud de la caña (o algo menos) esos líos del trenzado con el señuelo que mencionas deberían desaparecer. Por otra parte los monofilamentos son mucho más resistentes a la abrasión y menos visibles. Pescar directamente con el trenzado es un auténtico desastre, a mí entender, aunque hay gente que lo hace ¿Puede que vaya por ahí el problema?

Mario

Disculpad que he echo dos hilos iguales no sé cómo borrar uno..