Hto nebula,2,70_12_42gr

Iniciado por Toni valencia, 16 de Mayo de 2026, 12:41:23 PM

Toni valencia

Acabo de adquirir la hto nebula.2,70m 12_42gr.con mi 3000 actual se me queda cabezona el carrete pesa,208gr queda perfecto con mi 3_21gr.obciones o contrapesar la nebula o un carrete más pesado.acepto sugerencias.

Toni valencia

Al final e echo una chapuzilla casera para añadirle peso en el talón y ver cómo equilibra ahora con el 3000.de momento asta que pueda meterle un 4000 más pesado varajo el caldia 4000 o el stradic fm 4000 o incluso el sustain 4000.pero me la llevaré ala tienda donde decida comprar el carrete así me evito sorpresas.

szp1981

Cita de: Toni valencia en 20 de Mayo de 2026, 10:25:21 AMAl final e echo una chapuzilla casera para añadirle peso en el talón y ver cómo equilibra ahora con el 3000.de momento asta que pueda meterle un 4000 más pesado varajo el caldia 4000 o el stradic fm 4000 o incluso el sustain 4000.pero me la llevaré ala tienda donde decida comprar el carrete así me evito sorpresas.

De los 3 carretes que pones, realmente si le vas a dar un uso para grandes Palometones y Anjovas potentes, yo descartaría el Caldia. Es un pedazo de carrete, yo soy un fan de daiwa antes que shimano por su freno y por estética, entre otras cosas, pero en éste caso concreto el Caldia no se ha pensado para grandes capturas o peces potentes por el tipo de material del que esta hecho, busca más ligereza y sensibilidad.
Para esos usos te recomendaria sin ir a un Certate que se dispara de precio, el nuevo Ballistic HD. Ese ya tiene cuerpo de aluminio como un Certate y es muy potente, pensado para esos usos que le vas a dar.
Además el Caldia 4000 pesa solo 220 gramitos, el Stradic, el Sustain o el Ballistic HD ya se van a los 260, 265 y 275 respectivamente en tamaño 4000.

De esos modelos el Ballistic HD seguramente sea el más robusto de todos, a parte, el freno de ATD de Daiwa para esos peces, a mi parecer, o mejor dicho, por mi propia experiencia, va un poquito mejor. Luego entre el Stradic y el Sustain, te diría que mejor el Stradic, porque el Sustain, pese a que es un carrete superior, tiene rotor de CI4+.

También te digo, no hace falta irte al modelo 4000 si ves que un 3000 te equilibra bien, no creo que esa diferencia de 2kg en el freno sea determinante.

En definitiva, para pece potentes es mejor buscar un cuerpo de aluminio, tienen menos torsion en el cuerpo y aguantaran mejor la potencia de esos peces.

Shimano Dialuna 90ML
Favorite Black Swan 852M
Graphiteleader Silverado 782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks BCIII 76&78

Certate LT 2500XH
Ballistic Air 3000H
Emeraldas E LT 2000SHX

el kini

Desde mi experiencia con un 4000 como des con un buen palomo,vas justo ,ya no digamos con un 3000....
Yo estoy utilizando un bg nero en 5000
Xq con 4miles tuve 2sustos imparables y ya no me la juego
Por otro lado el sustain peca de lento,mí compañero tuvo uno y se deshizo de el...

szp1981

Yo más que el tamaño del carrete en si, que también es importante, priorizaría que sea un carrete con cuerpo metálico y robusto. Ahí va a estar la diferencia.

El Daiwa BG nero sin duda cumple con esos requisitos. En tamaño grande ya es ideal.

Todos estos modelos actuales ligeros hechos de compuestos como el ci4, el Zaion, etc, con peces potentes tienen más torsión y a la larga más juego y menos durabilidad, además disipan peor el calor producido en el freno de carrete que los de aluminio y puede llevar al fallo del mismo.
Si decide ir a por el Caldia por ejemplo, debería coger si o si el modelo 5000, porque en ese tamaño el freno es distinto, nos es el atd-l de los modelos 4000 para abajo, el 5000 monta atd touch con discos de carbono, aguantan mejor el calentamiento del freno que puede llevarte al fallo del mismo.
En un carrete como el ballistic HD es distinto, al ser el cuerpo más robusto y de aluminio, con el mismo freno que el Caldia disipa mucho más el calor.
Luego en Shimano por ejemplo igual te da 4000 que 5000, es el mismo cuerpo.
Por eso, según el modelo del carrete el tamaño importa, pero en otros no es tan determinante.
Para explicarme mejor, le va a dar mejor rendimiento un carrete robusto con cuerpo metálico y diseñado para peces grandes en tamaño 3000 que un 4000 o 5000 de cuerpo ultraligero hecho de compuestos.
Ya si es de cuerpo metálico y tamaño grande  como el BG nero mucho mejor, el freno será más potente, más grande en diámetro y disipará todavía mejor. El problema puede ser que pese demasiado si busca un equilibrio perfecto.

Tampoco es que tenga una experiencia personal grande sacando peces así, pero los pocos bichos que me han picado los he controlado mejor con el Certate 2500 que con el Stradic 3000. La robustez del Certate y su freno ATD han sido determinantes en mi caso.

El tema me ha venido bien porque llevo días leyendo bastante en foros y consultando a la IA para buscar un carrete para el mismo uso. El kini va bien equipado  ;D con un carrete con cuerpo de aluminio y freno con discos de carbono preparado para combatir bichos potentes.
Shimano Dialuna 90ML
Favorite Black Swan 852M
Graphiteleader Silverado 782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks BCIII 76&78

Certate LT 2500XH
Ballistic Air 3000H
Emeraldas E LT 2000SHX

Toni valencia

No quisiera gastar mucho además palometones potentes hablamos de más de 15kg aquí en mi zona desde costa está complicado.el caldia 4000 MQ lo tuve pero creo que es bastante ligero para la nebula,2,70m 12_42.necesitaria un carrete más pesado para equilibrarla me la llevaré ala tienda y le montaré algunos 4000.e echo pruebas contrapesado en el talón y con 35gr queda ya bien equilibrada pero el 3000 que estoy usando con la Yamaga 85 pesa 208 gr aprox con el trenzado ya puesto.

Toni valencia

La nebula,2,70m pesa 135gr.y aquí en mi zona sacar un pez de más de 5kg ya es toda una Azaña .yo pescó en la zona de valencia asta alicante y de vez en cuando me subo asta el delta del Ebro.

el kini

Cita de: Toni valencia en 21 de Mayo de 2026, 11:30:03 AMNo quisiera gastar mucho además palometones potentes hablamos de más de 15kg aquí en mi zona desde costa está complicado.el caldia 4000 MQ lo tuve pero creo que es bastante ligero para la nebula,2,70m 12_42.necesitaria un carrete más pesado para equilibrarla me la llevaré ala tienda y le montaré algunos 4000.e echo pruebas contrapesado en el talón y con 35gr queda ya bien equilibrada pero el 3000 que estoy usando con la Yamaga 85 pesa 208 gr aprox con el trenzado ya puesto.
en

En la mía también Toni ,no te creas que te vas a cruzar con bichos como dices de ese tamaño para arriba ...

Pero si se da el caso más vale pecar de sobrado...
También depende muy mucho del escenario,de como se encuentre el pez , época del año...
En el foro hay varios temas, seguro que en alguno de ellos se habla de 4k
pero claro desde su experiencia cada uno saca sus propias conclusiones
También es posible que un carrete de esas dimensiones no te cuadre para ese modelo de caña(hablo de mi bg 5k o el hart kombat...
Salu2

Toni valencia

El bg está descartado.estoy buscando algo de entre 240_260gren tamaño 4000,3000 ya tengo el cardif pero lo veo pequeño y demasiado ligero este son 200gr y la nebula pide un carrete más pesado la otra opción es el caldia no el MQ el modelo anterior.de todas formas are pruebas en la tienda física y ya veremos por cual me decantó.