¿Merece la pena una caña más larga para acantilado?

Iniciado por Khali, 07 de Julio de 2026, 11:04:50 AM

Khali

Buenos días,
ayer fui a pescar al acantilado con mi padre, el spot habitual estaba ocupado así que exploramos un poco y encontramos otro muy cómodo, pero costaba librar las rocas con mi caña de 450cm (de surfcasting), subías el plomo y el cebo golpeando un poco contra ellas. El viento no ayudaba precisamente, un día sin viento NE se habría subido bastante mejor.

Me hizo preguntarme si merecería la pena una caña más larga para poder ir a spots de este estilo y subir los peces sin golpearlos con todas las piedras, o si son un absoluto engorro, mucha palanca y te revientas el brazo, etc. Y qué tipo de cañas son las adecuadas.

En el spot habitual esto no pasa, suelo llevar una 330cm por comodidad de manejo y ligereza (que ayer le dí a mi padre para que fuera él más cómodo).

pespinar

Ya hay varias de ese estilo, Aquanet, AiPeces, Bytefish..., y un montón de americanas. Ninguna parece terminar de cuajar, a ver si tú tienes más suerte.

Un saludo,
Pablo

Khali

Cita de: pespinar en Ayer a las 08:33:30 AMYa hay varias de ese estilo, Aquanet, AiPeces, Bytefish..., y un montón de americanas. Ninguna parece terminar de cuajar, a ver si tú tienes más suerte.

Un saludo,
Pablo

Pues empecé a caer por la madriguera del conejo de las cañas boloñesas... bichos de 6-7m que levantan 5kg a pulso, pero sensibles... les eché un ojo en la tienda en persona, parecidas a una de surfcasting telescópica pero el tubo inicial es como el doble de gordo (tiene sentido si son casi el doble de caña jajaj).

Compré un cubo de macizo, una cuchara lanzadora y un par de boyas y me fuí al acantilado con las cañas de 3m a probar el concepto de pesca de sargo a boya.

Peeeero estaba el mar en calma chicha y sólo pescamos bogas, que luego en casa ví que era que o el mar no está lo bastante movido para que salgan los sargos (no hay espuma) o que no nos acercábamos bien a las rocas y fondo. Decía uno en un vídeo "si estás macizando y sólo salen bogas o no te has pegado bien a la roca o vete para casa que hoy no hay sargos".

Habrá que seguir intentando, queda más de medio cubo para la prueba de concepto. Sigo intentando aprender y mejorar  :)

Me gustó que parece ser un estilo de pesca bastante activo, a mí me gusta andar con la caña en la mano y haciendo algo, y aquí andas tirando controlando la boya, recogiendo, volviendo a lanzar.

No me gustó que para ver bien la boya había que arrimarse mucho al borde del acantilado y es un sitio que igual son 15m de altura, que yo tengo vértigo jajja