Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿En qué momento............?

Iniciado por Mustutxurru, 26 de Mayo de 2005, 18:06:41 PM

¿Cual es el mejor momento para pescar?

Desde média hora antés hasta 1,5h. después del amanecer
16 (64%)
Desde 1,5h. después de amanecer hasta mediodía.
1 (4%)
Desde mediodía hasta 1,5h antés de anochecer
2 (8%)
Desde 1,5h. antés hasta média hora después de anochecar
6 (24%)

Total de votos: 24

Votación cerrada: 26 de Mayo de 2005, 18:06:41 PM

Mustutxurru

Como he leído que dos amigos andaban asintiendo, opino como ellos, en que el mejor momento para pescar lubinas es el amanecer, os quiero preguntar vuestra opinión.

Voy a excluir la noche porque la inmensa mayoría de los "spinnetes" no salimos a pescar de noche.

Por pescar de noche, no concivo el estar media hora antés del amanecer en el pesquero, o alargar media horita la jornada de tarde una vez que ha oscurecido, sino a cuando vamos pescar siendo noche y lo hacemos, al menos, una horita a oscuras.

Olvidaos de las maréas ¿vale? que sé que saldrá más de uno diciendo que sale a pescar dependiendo de la maréa sin mirar si es amanecer, atardecer, mediodía, .......... Solo pregunto por el momento del día que más capturas os depara o pensaís que es el mejor, sin tener en cuenta la altura de la maréa, ni las condiciones marítimas, ni las climáticas.

Gracías.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

kuitao

A mi personalmente me gusta más el anochecer, puedes ir observando la evolución durante el día y elegir con "precisión " la zona de pesca . Además, y sobre todo en epocas calientes me parecen muy productivas y menos "ocupadas" que los amaneceres en los que compartes cotos con corcheros, pescasub...

Además los anocheceres suelen ser muuuuy bonitos ya que nuestra costa te permite ver al sol ocultandose por el oeste lentamente mientras preparas un minnow doradito para aprovechar la escasez del crepuesculo.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

BM3W

8)  ;) Por aqui las mayores Pescatas!!..........al amanecer  8)  ;) .Emepezamos justo cuando se empieza a ver (en Verano casi de noche) y segun como este el peixe..la cosa se suele terminar a las 2 horas..+ o -. En Invierno el peixe suele  ser menos estricto con la luz ...,aguas sucias,dias nublados o lluvia y se pillan Robalos o buenasa pescas incluso al mediodia ;) .En Verano el pescado come de noche..y como haya mucha luz se encueva o se aleja..esperando la noche. De noche (2 o 3 de la madrugada tenemos cojido pescado) pero con unas condiciones muy favorables............ ;) XOUBA!  ;) .Un saludo
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Uno

Yo hago caso a mi viejo que me apura a ir bien de mañana  8) , la última vez me cogió sin desayunar, y un domingo a las 7 de la mañana los bares tienen la insana costumbre de estar cerrados  :evil:
Pescador de cana no mar,
máis perder que gañar.

er_chiri

le tengo mucha fe al anochecer, pero prefiero mil veces un bonito amanecer con una bonita lubina, he tenido mas capturas al amanecer, es un momento mágico
SaludoSs

fermintxo

Amí me gusta más el atardecer en verano y amanecer en invierno.Lo de pescar con sol?El lunes estaba en la mar a las 6'30h.y enganche 2 a las 10'30,solo engancharlas,se escaparon,y a las 12h.a pleno sol cayó una lupi de un kilito. :shock: Creo que son como las mujeres¿quién las entiende?
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

ASIER

He votado por la primera opcion ya que en la anterior encuesta la cual trataba sobre los peces muertos tambien lo hize. :mrgreen:  :mrgreen: es una broma.

A mi sin duda alguna el momernto que mas me gusta es cuando amanece y esa horita despues.Tambien me gusta ir de mananita ya que me puedo quedar el tiempo que me plazca si me parece que las condiciones son las apropiadas.
Sin duda para mi esa primera hora es la mejor. :roll:

fermintxo

Por favor mujeres del foro,no os ofendais por el comentario machista,tambien hay hombres complicados.Es una expresión,una frase hecha.Espero que lo entendais así.No encontraba un símil con el cual me pudiera explicar.De todos modos si alguna se siente ofendida le pido perdón :oops:
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

robaleitor

Mustu, te ha faltado poner. A la hora que sea. Llevo unos días de locura, lo mismo te entran al amanecer que al mediodia que a las 9 de la tarde
Preparando chismes pa pegar el palito

Mustutxurru

Cita de: "robaleitor"Mustu, te ha faltado poner. A la hora que sea. Llevo unos días de locura, lo mismo te entran al amanecer que al mediodia que a las 9 de la tarde

Daniel, no me seas ................

Tendrás algún momento que prefieras a los otros ¿no?  ;)
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

robaleitor

jejeje, bueeeno, pues últimamente desde las 1 de la tarde hasta las 4
Preparando chismes pa pegar el palito

lolin

yo solo pesco al amanecer y al anochecer por ejmplo hoy a las 5:30 salia de casa  y a las 10 de la mañana llegaba .por la tarde no he podido ir ,pero suelo ir a las 8 hasta que es de noche. quizas sea porque el resto del dia no suelo pescar nada o por costumbre ya que  aki   desde tiempos de mi abuelo que usaba una caña de bambu de 8 metros con un cable y de señuelo unas plumas de gaviota(que todavia uso yo y son buenisimas) solo vareamos (como lo llamaba el) al amanecer y al anochecer me parecen igual de buenos los dos momentos
LANZANDO Y RECOGIENDO HASTA EL INFIERNO

Carin

Buenas noches.
Yo desde que empeze con este tinglao de tirar, lease perder, señuelos a la mar, prefiero la amanecida, de hace un tiempo  me gusta menos trasnochar y sobre todo madrugar, ¿sera la edad?, lo del medio siglo debe de influir.

Salud,

Ricardo, a punto del medio siglo.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Peixet

No voto ninguna de las opciones, pero doy mi opinion.
En el mediterraneo, durante el verano, para pescar lubinas que están cazando al acecho, el mejor momento es el orto del sol, apenas media hora antes y media hora despues del mediodia astronomico.
Las mas grandes han salido en ese momento, desde costa, a escasos metros de los pies del pescador.
Imprescindible acercarse en silencio, sin ser visto.

Peixet

Ah, se me olvidaba...
Y el mar lo mas plano posible, en rincones abrigados, con rocas que dan la espalda al sol, proyectando sombras en un mar de aguas cristalinas.

Miguel

Pues yo he votado la tercera pq el año pasado me hinché a pillar hacia las 6-7 de la tarde en verano y las "gordas" de otoño salieron cuando faltaban mas de 2 horas para anochecer, aunque si fuese por lo de este año votaria la 2ª, la de 3k salio hacia las 8:30, y el resto hacia las 10-11 am
Siempre hay un problema para cada solución.

juanra

Hola a todos :D
Mustuuuu para mi ele momento maravilloso del dia es el anochecer :shock: .
Una hora antes de que se meta el sol estoy colocado en la zona que halla elegido y me quedo hasta que, despues de meterse,vea lo justo para salir de alli.
Esto no quiere decir que sea el momento en el que mas he pescado,porque he pescado mas lubinas de 10 a 12 de la mañana,pero despues de un dia caluroso ver meterse el sol por Matxitxako y te ataque una lubina a un Super Spook en el frescor del anochecer es algo SUBLIME ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Ruilo

Yo he votado la primera porque no me gusta pescar al oscurecer... es como pescar contra reloj y como ya sabeis , eso me estresa :P

De dia he pillado piezas pero no me motiva tanto
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Mustutxurru

Cita de: "Peixet".....
En el mediterraneo, durante el verano, para pescar lubinas que están cazando al acecho, el mejor momento es el orto del sol, apenas media hora antes y media hora despues del mediodia astronomico.
Las mas grandes han salido en ese momento, desde costa, a escasos metros de los pies del pescador.
Imprescindible acercarse en silencio, sin ser visto.

Y...... ¿En primavera, Otoño e Invierno?..... ;)  ;)

elrepunte

yo vote la primera, pero la ultima opcion tampoco desmerece nada, pero la verdad es que epsco cuando puedooooooooooooooo
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg