Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿ QUE ESTA PASANDO EN EL NOROESTE ?

Iniciado por RASCA, 10 de Junio de 2005, 19:19:10 PM

RASCA

Estoy desconcertado no esta entrando ninguna robaliza,  yo pesco  la zona de Laxe a Coitelada, y a estas alturas de año los capotes son diarios, cuando los años anteriores habiamos matado cientos, el caso es que los pescasub dicen que nunca habian visto tantas en los bajos pero no se acercan ni a la costa ni entran en las rias, y las que entran no dan la talla.

S2.
El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.

josiño

esasto colega ¡¡ :?  .. año muy atipico el que nos esta tocando sufrir :?   :?  salen pocas y si alguna llega a rozar los 2 kilos te puedes dar con un canto en los dientes... .do todas formas ya sabes que los pescadores hablamos de la feria segun nos va, y aunos siempre le va mejor que a otros ¡¡ :?  :oops:  ;)  8)
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Enol

Eso de que no hay... que se lo digan a BM3W o Dario, que nos hincharon el parte de capturas un dia si y otro tambien  :lol:

juanra

Hola a todos :D
Yo de lo que cuenta un pescador me fio poco de los comentarios de los pescasub que dicen que han visto muchas pero.... :roll: me suenan a pelicula. ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

dario

Rasca, yo creo que robaliza si que se esta arrimando y bastante, cuestion diferente es que raras veces pasan del 1,5 Kg, lo cual tal como esta la cosa no me extraña.
Este fin de sema pienso que puede ser interesante, a ver si nos vemos un día pescando por ahí, un saludo.  ;)
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

Kusha

:(  :(  :(  :(
Este año no hay anchoa, está entrando poco chicharro. Será casualidad que también haya poca lubina? Yo, por lo menos, aquí en Guipuzcoa he tenido un inicio de primavera nefasto. No he podido ir mucho y lo poco que he ido no ha sido muy fructifero. Sí he notado que en el mes de mayo coincidiendo con la luna nueva y la llena han salido unas cuantas (más que otros años) lubinas que rondaban el medio kilo o ni llegaban. Parece ser que llegaban huerfanas, porque de los padres y abuelos de éstas, ni rastro. A ver si crecen! Y ya de paso, que decreten un paro biológico para las lubinas y no solo para las anchoas, que hasta que han visto que no había, no han parado de pescar. Que se jodan ellos y el gobierno si pierden pasta! Por egoistas!
¡¡El vicio me puede!!

BM3W

Hoy aqui en la Lonja 189 kilos de Lubina....de la Linea (bolo vivo) Haberlas ahilas...lo k pasa que el mar se queda y se encuevan  ;) .El mar se mueve y salen. Yo sigo pillando alguna..pero practicamente devuelvo todas ..Pero los grandes  8) siguen ahi  ;) ..ya caeran  8) . Un saludo ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

tibian

Pues aquí este año hay alacha(parecido a la anchoa pero de escaso valor), por un tubo grande pequeña y de todos los tamaños por eso hay tantas y por eso vienen  hasta del canal de la mancha ovadas  :lol: . Perdon  pero esacabo de salir de un  examen y se me va la olla.
PATASILLERO INDIGNADO

lolin

aqui se pescan pocas ni los barcos ni mis amigos pescasub ven lubinas ,pero se van  los fines  a galicia y estan pescando muchas hace un mes trajeron 28 que 14 pasaron de los 3kg y las otras  de mas de kg todas
LANZANDO Y RECOGIENDO HASTA EL INFIERNO

raulillo

Cita de: "lolin"aqui se pescan pocas ni los barcos ni mis amigos pescasub ven lubinas ,pero se van  los fines  a galicia y estan pescando muchas hace un mes trajeron 28 que 14 pasaron de los 3kg y las otras  de mas de kg todas

¿22?,.....¿22llobarros? :roll: ¿en un dia?....14*3=42kg, 8*1=8kg =>50kg de lubinas muetas en un dia, que machotes
:oops:  :oops:  :oops:

No,.. es que los profesionales calan palangres, no nosotros solo nos llevamos pa comer (que estos comen mucho pescao desde lo de las vacas locas)

¿que no quedan lubinas?.. joer pues raro, pues todos sabemos que es un pez pelágico de larguísimas migraciones

va a ser culpa de los franceses que las pescan con malas artes

:evil:  :evil:  :evil:

hay que joderse

raúl

Kusha

En la Bretaña Francesa se podría decir que está el criadero de lubinas. Y algunas fuentes me han dicho que le están metiendo caña de cojones. Si allí disminuyen las lubinas, aquí también. Eso no lo dudeis. :(
¡¡El vicio me puede!!

Miguel

Cita de: "Kusha"En la Bretaña Francesa se podría decir que está el criadero de lubinas. Y algunas fuentes me han dicho que le están metiendo caña de cojones. Si allí disminuyen las lubinas, aquí también. Eso no lo dudeis. :(

no creo ni de coña q veamos por aqui una lubina de la bretaña
Siempre hay un problema para cada solución.