Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cambiar las anillas

Iniciado por sarria, 31 de Enero de 2004, 01:19:17 AM

sarria

Mi nexave a causa de mis tortazos en las rocas está en coma, le cambié la anilla de la puntera sin problema y me puse a cambiar la primera anilla, la más cercana al carrete, el hilo no creo que llegue a un 5 de nota, pero lo peor es que el epoxi no me acaba de secar, ¿es esto normal? la verdad es que tiene una pinta...bastante mala... :?

Abixón

Wenasssssssssssss
Sarriaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Has mezclado bien el epoxi???
a veces se queda blando y es por no haber mezclado bien, osea que lleva mas de un componente que de otro!!!!!
Que te has cargado???
la anilla o la ceramica de dentro????
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Rada.

Aupa!

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

¿Sabéis si se pueden sustituir las anillas de la Shimano Beastmaster en caso de rotura?

Espero que no haya que tirar la caña por eso que dice el fabricante de que van integradas en el carbono del blank...  :shock:  :evil:  :roll: .

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Abixón

Wenasssssssssssss
Si que se pueden cambiar las anillas de la BM, lo que tienen es que en vez de ir fijas con el tipico hilo de anillas, llevan una tira de carbono y parece que van integradas en la caña, pero no es asi, aparte el peaaaaaaaasssssssooooooo de pegote de epoxi que lleva que pa quitarlo es ma duro que la madre que lo p....
Frecuentemente se me suelen cascar la ceramica que lleva la anilla, y en vez de cambiar la anilla entera, lo que hago es conseguir una anilla igual, con unos alicates quitarle la ceramica que  lleva y sustituir la rota y asi me ahorro complicaciones y en un cuarto de hora, ya tengo el tema arreglado
Saluditooooooooooosssssss
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Rada.

¡GRACIAS ABIXON!  :D  :D  :D .

Es cierto que difícilmente se rompe el marco de metal de la anilla (como mucho se abolla) y ponerle ceramica nueva me parece la solución perfecta  :D  :D  :D (supongo que incluso puedes pedir que te traigan una anilla de recambio idéntica e intercambiar la cerámica en casa con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero y sin tocar nada de la caña, de forma que el acabado sigue siendo el de fábrica... :D ).

Por cierto, ¿cual es la mejor manera de extraer la cerámica sin romperla y con que conviene pegarla después?

De verdad que me has quitado una preocupación de encima  :D , gracias otra vez  :D  :D  :D .

Abixón

Wenassssssssssssss
Tranki Rada que pa eso estamos, pa ayudarnos.
Te explico:
coges unos alicates, agarras con una punta de el alicates a la anilla de metal y la otra punta, cubierta con una tirita por ejemplo a la anilla de ceramica ( lo de la tirita es pa no dañar la ceramica ) el alicates, para poder agarrar de esa forma a las anillas, te quedara en un angulo de 45º mas o menos, aprietas y te saldra la anilla, pero lo coges de la parte de la anilla de metal que mas reforzado esté pues de lo contrario, se te deformara dicha anilla aunque una vez quitada la ceramica es facil volverle a darle forma con las manos.
Con la anilla que queramos cambiar , hacemos lo mismo, esta, por lo general se rompe si esta cascada, una vez separada la ceramica del metal, pasamos la uña por la parte exterior de la ceramica y por la interior de la de metal para quitarle los restos de pegamento que contenga.
una vez hecho esto, procederemos a alojar la ceramica en la anilla de metal y esto nos costara un poco pues encaja justo y para asegurarla, le podemos poner por el exterior de la ceramica un poco de loctite o cualquier otro pegamento.
yyyyy.................................... Ya ta :lol:
Teniendo alicates a mano y recambio de las anillas, podremos hacer esta operacion en cualquier lugar, pues como mucho nos llevara 15min. Tambien decir que no es necesario ponerle pegamento para fijarlas pues va muy bien encajada, yo tengo una sin haberle puesto nada y hasta el momento no me ha dado ningun problema
SSSSSSSSSaluditos

sarria

Abixon creo que lo que hice mal es que mezcle poco los dos componentes, ahora puedo llevar señuelos pegados a las anillas!!! :D

Abixón

Sarriaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Ahora puedes usar esa anilla de portapeces :P  :P  :P
Saluditos.

Abixón

Wenassssssss!!
Para lo de cambiar las anillas, mejor no usar los alicates cambia anzuelos o cambia anillas o como se llamen, estos que tienen una tenaza mas corta que la otra pues estos tuercen facilmente la anilla metalica
Saluditos

Rada.