Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Sabeis como se recolecta el cebo?

Iniciado por Raulnama, 15 de Junio de 2005, 22:19:35 PM

Raulnama

Sabriais decirme como recolectar gusanos como el americano, coreano, rosca, norte i lombriz?

Hipo

Yo siempre he oido que algunos de esos tipos de gusanos (no sé exactamente cuáles) se recolectan con la "sarda" (es una especie de rastrillo )http://www.bahiablanca.gov.ar/ferrowhite/imagenes/rastrillo/rastrillo.jpg

Lo que no te puedo asegurar con certeza es cuales. Tendré que hacer unas pesquisas si es que no te puede decir nadie nada.

Un saludo,

Iñigo

chausal

algunos de esos cebos no son autoctonos,estan criados en viveros,aqui en el norte lo merjor es la gusana de playa,se consiguen levantando las piedras que quedan con algo de poza en las bajamares.Jamas pruebes con una pala convencional,prueba con palas de pinchos.

juanra

Hola a todos :D
En mi zona se coge lombriz de arena en las playas.Es una lombriz muy buena para las Erlas etc.
En una plancha de roca que entre en el agua,te pones de rodillas justo en la orilla y empiezas a escarbar con las manosen cuanto vayas sacando arena quedara una mezcla de agua y arena.Ahi tantea con las manos cerca de la roca y si tienes suerte habra lombrices.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

gorgull

la gusana que se recoje con esa especie de peine de puas es la de tubo, facilmente reconocible precisamente por los tubos en los que vive y que delatan su presencia al sobresalir ligeramente de la superficie de la arena o balsa. su pesca es sencilla, pero se necesita practica y mucha, mucha paciencia para poder pescar las suficientes. En mi zona, lo primero que hacemos es hechar un poc de sal gorda sobre el tub de la gusana, intentando que parte de esta entre dentro, entonces preparamos el "peine" justo al lado de la boca del tubo. Poco a poco va saliento agua por el tubo, lo que inica que la gusana se aproxima engañada por la sal, el tiempo que tarda en salir es variable, pero muchas veces se hace eterno, y a eso hay que añadirle la postura incomoda del pescador arrodillado, para poder poner el peine a la salida del tubo. de repente la cabeza de la gusana se asoma por el tub, momento en el que con un rapido movimieto de muñeca atravesemos con el peinne la cabeza de esta y seguidamente  con un solo movimiento, la extraigamos del tubo (esto se tiene que hacer de seguiido, ya qu esi lo haces demasiado lento, la gusana al advertitr el peligro se hinch a y se nos partira al tirar de ella)

bueno, espero haber ayudado en algo

saludos ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

DEARES

Yo las cogia con la mano, antes de hechar la sal escarbar alrededor del tubo unos 2 o 3 cm. mas de fondo, hechar la sal y tener la mano colocada para arrancar el tubo, cuando asoma tirar rapido sin apretar muy fuerte y te saldra toda la miñoca, ojo hace falta practica, al principio cojes solo cabezas.  :x  Pero al final consigues quitarlas enteras.  :D