Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

linea de pesca ,que pita usar

Iniciado por dena, 17 de Junio de 2005, 08:21:14 AM

dena

hla a todos espero colaborar con todos,soi nuevo aki i ante un ordenador.tengo un prolema ke es ke clase de pita usar ke marca,veo tambien ke ai montajes mixtos ke medidas.Perdonar como empiezo :oops:  pero me gustaria ser parte de este foro,saludos

Josetxo

Te dire mis preferencias y si lees todos los post veras que ya se ha hablabo de esto largamente.
1ª Opcion. Multifilamento (a mi me gusta el fireline de 0.20) + 50 cm de fluorocarbono de 0.45.
2ª Opción . Monofilamento Shimano Technium (el gris) de 0.35 + 50 cm de fluorocarbono de 0.45

Repasa los post.

Un saludo y a pasarlo bien.

dena

gracias,lo siento pero no e mirado casi nada aki.Mi duda es ke la linea fina se parte del nudo i en el enpalme tengo miedo ke se me rompa,por eso la calidad de la pita cuenta,gracias

merchan

Creo que el compañero Josetxo te quiere explicar que puedes usar hilo trenzado de 0,20 (te garantizo que para nada es fino, aguanta tela) o un monofilamento del 0,35, que tambien va sobrado (a no ser que quieras coger atunes).
En cuanto a los empalmes, es complicado explicarte con palabras como se hace un nudo de este tipo. Tienes numerosos enlaces en los que puedes ver este tipo de nudos.
OJO CON LOS HILOS TRENZADOS. Para usar estos hilos debes tener anillas en la caña de primerisima calidad y aun así, si los fuerzas mucho, acabaran rompiendote el esmalte de las anillas y por lo tanto, rozándote los hilos. Son como tener una lija en el carrete.
Yo los probé con una Shimano Antares a las que le puse anillas FUJI SICC y se cargo las anillas en tres meses.

BM3W

;) Yo uso nylon del 0,35..probe una temporada el  0,30..pero volvi al 0,35,creo k es la medida justa para nuestras costas del Norte  ;) . Un saludo  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Miguel

yo uso fireline o tuf line de 15 o 20 libras + 1 metro de bajo con mono del 40. Cuando iba con monofilamento solo, lo ponia directo (sin bajo) y usaba un 28, tb hay gente q pone el multi directo al señuelo, el famoso montaje cadufiano o MFD  :lol:

Para unir bajos un buen nudo es el doble uni o uni to uni q ahora no se si son el mismo.... creo q son diferentes, yo hago el doble uni... creo  :shock:
Siempre hay un problema para cada solución.

er_chiri

usais todos bajo??
es q yo no uso, tan solo para el dorao y palometon, q llevo trenzado power pro del 28 con medio metro de monofilamento del 60 de la marca stroft
para la lubi, o fireline o power pro del 20 o 22, y siempre directo, y tengo capturas sin usar ni bajo de fluoro ni nada, tendré mas capturas si pongo bajo?? son maniaS??

SaludOsSs  ;)

Miguel

Cita de: "er_chiri"para la lubi, o fireline o power pro del 20 o 22, y siempre directo, y tengo capturas sin usar ni bajo de fluoro ni nada, tendré mas capturas si pongo bajo?? son maniaS??

Mi eterna duda, pero tu pescas de noche, eso no cuenta  ;)  si supiese al 100% q no ven el multi mas q el mono, pasaria de poner bajo pero.... :?:  :?:
Siempre hay un problema para cada solución.

tibian

Miguel las pescqueras nocturnas del Chiri son la mayoría con angula y buldo y entonces si que usa nylon. Yo por la noche y con rapala  meto trenzdo directo pero no solo por que no lo ven sino porque si enroco es más probable recuperar el señuelo. De día uso bajo.

Yo se que es un coñázo lo del bajo pero creo que viene bien para,

-Evitar desgarros, si a veces ya se desgarran con el nylon no te cuento con trenzado directo.

-Evitar peerder la tensión y que se suelte el pez.

-Por el dia.
PATASILLERO INDIGNADO

er_chiri

q tu usas bajo mamon?? nunca te he visto usarlo....
y pesco de dia y no pesco con bajo, siempre directo
y mis amiguetes de la zona tambien pescan directos, y pescan... 8)

tibian

COmo te dije ayer si que uso bajo, pero solamente cuando uso trenzado osea un una de cada 5 o 6 salidas, el sa´bado mismo monte trenzado+bajo para menear poppers y el S,Spook que se mueven mucho mejor con trenzado, el resultado fue 7 u 8 anchovas babys algunas más pequeñas que el SS.
PATASILLERO INDIGNADO