Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Y para las corvinas?

Iniciado por cote, 08 de Junio de 2005, 06:51:59 AM

cote

Eso ¿ y para las corvinas? ¿ qué artificiales son los mejores?. En el sitio en que habitualmente voy, es decir Punta Umbria y el espigón de Huelva, desde hace, mes y medio aproximadamente, que empezaron a entrar las corvinas, es casi imposible ver un róbalo o baila, salvo para los foqueros :evil:  :evil: ´que siguen campeando a sus anchas en el espigón de Huelva. Las corvinas de 1 a 3 kilos se cogen bién con los jigs de silicona, pero para las hermanas mayores, de 4 a 10 kilos mas o menos,no sé exactamente que artificiales son los mejores, a ver si alguien de esta zona lo sabe. Para los bichos de 40 ,50 o 60 kilos ya ni pregunto aunque se han sacado a desde playa o espigón a fondo, no he oido que se hayan sacado semejantes piezas con artificial......
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

robaleitor

Yo al curri las he cogido con shad rap, storm y el calamar de yo zuri. Luego desde orilla con los pepones de silicona y las jensen. Ahora, las gordas gordas desde las piedras del espigón... npi, lo mejor será coger una lisita viva y a juir
Preparando chismes pa pegar el palito

cote

Después de varios dias sin "forear", veo que hay pocos "corvineros".Senquiu Robaleitor 8)
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

kuitao

Cita de: "cote"Después de varios dias sin "forear", veo que hay pocos "corvineros".Senquiu Robaleitor 8)

Creo que el problema es que hay pocas corvinas o mejor dicho, pocos lugares donde haya corvinas.
Ahora, los consejos de Robaleitor son de primera calidad, que te remita alguna foto de Corvinas.

Ya me gustaria poder perseguir alguna aqui en el norte
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

tibian

Ya quisiera yo que hubiesen corvinas por aquí.

Hace diez o 15 años se pescaban algunas y no pequeñas. Por aquí les llamaban Reig. Las unicas que he visto, las ví en el Oceanografico de valencia.
PATASILLERO INDIGNADO

robaleitor

Y no veas las ganas de tirarle una rapala verdad?? jaja

robaleitor

Bueno, os pongo las dos últimas corvinas en condiciones que he sacado. No ha sido con artificiales sino con cebo, pero vamos, que creo q estos bichos merecen la pena  :P  :P

Esta pesó 27 kg y me costó un poco más de media hora sacarla con el sedal del 0'33 sufix o seaguar, no me acuerdo, y potera mustad del nº 2.

Esta otra fue de 16 kg, tambien con el hilo del 0'33 y aparte algunos robalos.

El fallo, no llevarme la cámara en la barca esos días, quien se imaginaba esto...  :roll:  :roll:

mianditam

Robaleitor, no dejas de impresionarme. Fenomenal captura, por la foto, me da la impresión de que fué en La Antilla (Lepe).

Enhorabuena una vez más. :D
Born to fish!

todopesca

Por la costa de Cadiz se sacan habitualmente con la super shad rap, y cuando llega Agosto a fondo con lachas o sardinas.

Un saludo