Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Como funcionan las chicharreras?

Iniciado por gorgull, 20 de Junio de 2005, 22:51:27 PM

gorgull

El otro dia pase por la tienda y vi unas chicharreras a precio tirao, y compre un paquete, pero la verdad no se como se usan ni que se puede pescar con ellas, supongo que por el nombre chicharros no? pero de que tamaño? le pregunte al dependiente que que tal resultado daban y me dijho que van muy bien hasta para las lubinetas, pero la verdad esas no me interesan, a mi me gustaria usarlos desde el bote en la costa para intentar tentar verdeles y peces asi, alguien me puede indicar como se monta el aparejo y com sse maneja? (pesca verticar o tipo lanzar y recojer)

saludos ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

billy

Yo las he utilizado desde orilla y el montage era :
un plomo  al final d la txitxarrera (yo ponia d pera d 25 gr.), y unido a la linea d la kaña kon un kitavueltas. El sistema era el d lanzar lo maximo posible y rekoger probando distintas velocidades y profundidades hasta enkontrarlos y despues repetir hasta k se te kedaba el brazo komo a Popeye ;) .

El tamaño era normalmente pekeño pero habia veces k si koincidia la pleamar kon  el anochecer salian d buen tamaño y no veas komo tiraban si traias dos o tres grandecitos a la vez!!!!

Desde barka nunka he tenido la oportunidad d peskarlos pero seguro k alguno del foro t podra ayudar.

Salu2
Captura & suelta

juanra

Hola a todos :D
Gorgull, Billy te lo ha indicado muy bien.
Con esa chicharrera puedes pescar a embarcacion parada con caña, montandole un plomo de 20-25 gr al final y probando diferentes profundidades.
Puedes pescar al curri y ponerle un plomito y la chicharrera al final.
Puedes pescar a embarcacion parada con un plomo grande (100gr) colocado al final y el rosario colgando por arriba buscando la profundidad a la que pica el pescado,normalmente verdel y chicharro
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

kuitao

como ya te han dicho juanra y billy es una técnica sencilla, si bien desde embarcación haciendo pesca vertical solo son la chicharrera y un plomo de cierto tamaño puedes conseguir sacar un ejemplar en cada anzuelo, en la práctica es bastante aburrido ya que cada uno tira para un lado y en vez de pesca es levantar un peso , no sientes la captura salvo por el peso. Eso si, puedes hacer una escabechina en un rato así que, llevarse para casa unos pocos y devolver  el resto suele ser mi politica . Yo solo he usado un par de veces esa técnica sobre todo con gente que no es pescador habitual .
Desde muelle se suelen pinchar pequeño chicharrillo generalmente y si hay mucha, también pequeñas ( pero pequeñas, pequeñas ) lubinetas .
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

gorgull

ahhhh gracias por las indicaciones, abra ke probarlo, se me habia ocurrido ya que tengo ke ponerle un peso en el extremo el utilizar una cuchara ondulante, y asi ampliar las posibilidades de exito... en cuanto a donde pescar, no se si alguien conocera algun lugar por mi zona donde haya chicharros y verdeles, porque la verdad esque aqui lo unico que entra en el puerto son chicharrillos como la palma de la mano, y esos no me interesan, abia pensado acercarme con el bote un poco a la costa que rodea la peña de santoña, lo que pasa es que hay muchiiiisimo salvareo y como para andarse desanzuelando 5 de ellos a cada lance....

si alguien me pudiera indicar alguuna zona por la parte de laredo-santoña donde ubiera verdeles o chicharros le estaria mu agradecido :roll: pero de todas mañaneras con lo que me abeis indicao ya me vale para ir a buscarlos yo mismo, muchas gracias ;)

saludos ;)

Aitite

Desde las rocas del camping de Isla (Quejo),ahora bien,no suelen ser muy grandes,yo he sacado un par de ellos buenos,pero con el Yo-Zuri mag minow.Suerte.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero

¿Sigue habiendo vida allí?
He pasado en ese camping los veranos de mi infancia. Pescando con sardina a fondo hacíamos pescatas muy grandes, fui hace poco y ya "no había nada"  :roll: .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Aitite

Lo siento por tardar en contestarte,pero no habia visto la pregunta.
Bueno, te dire que esta primavera,ha principios,se han cogido,eso si con palangres semiprofesionales,80 anzuelos,bastantes lubinas de 4 a 6 kg muy,muy cerquita del camping.Jargos(mojarras) bastantes,como siempre sabiendo donde y en que momento,(seguro que lolin sabe de esto mas que yo)Ayer rapaleando se de quien saco una de kilito,eso si madrugando y yo ya empiezo a estar un poco mayor para eso.
De el camping hacia la playa de la Arena(los acantilados)hay algunos sitios bastante buenos,(donde salió la lubina que conto lolin),de todas fomas ya no es lo que fué(yo tampoco,jejeje)
Tiene una gran ventaja frente a otros lugares,los tragos están cerca jeje.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

gorgull

Ayer fui a rapalear por el muelle por la noche, y cual fue mi sorpresa cuando vi un pez que no era una lubina, sino un chicharro, y ya pesaria cerca del kilo... me extraño mucho porque aqui solo entran chicharrillos muy pequeños, no obstante y aunque noi lo tenia pprevisto, voy  aprobar la chicharrera esta nochea ver si ay chicharros de esos o solo era uno perdido. una cosa curiosa, a ver si me podeis despejar esta duda, el chicharro nadaba de costado en algunos momentos, eso es normal? porque dado el tamaño del bicho pense que estaria tocado y se abria caido de algun barco, aunque ya me extraña que lleguen vivos asta el puerto, es normal ese comportamiento?? :?  :?

saludos ;)

kuitao

Parece que ese chicharro estaba enfermo ya que se mueven a la velocidad del rayo y más en esos tamaños . Si los hay de ese tamaño, prueba con artificiales de 6 o 7 cm, si hace falta , pon un plomo alargado de unos 20 grs, una braza de gameta y el artificial , es mucho mas divertido que la chicharrera y más "deportivo", si puedes prescindir del plomo, mejor.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

gorgull

bueno, pues el resultado de ayer fue un desatre, hice 3 o 4 lances con la chicharrera y solo saque chicharrillos del tamaño de un dedo, asi ke desidti y e puse a rapalear, pero nada de nada... ya me gustaria a mi que ubirea bancos de chicharros de ese tamaño metidos en e muelle, pero me parece a mi que va a srer que no... :cry:

saludos ;)

llumeres

Por el medi tocan los jureles - sorells- con jigs tipo "viva parade" y "mucho lucir", de 21 a 28 grs, llevandolas a saltos por la superficie. Tambien usan vinilos tipo grub en 5 cm

juanko

HOla.
Un poco tarde, pero hay va:
de Gorgull:
Citarbueno, pues el resultado de ayer fue un desatre, hice 3 o 4 lances con la chicharrera y solo saque chicharrillos del tamaño de un dedo, asi ke desidti y e puse a rapalear, pero nada de nada... ya me gustaria a mi que hubiera bancos de chicharros de ese tamaño metidos en el muelle, pero me parece a mi que va a ser que no...
CitarSi los hay de ese tamaño, prueba con artificiales de 6 o 7 cm, si hace falta , pon un plomo alargado de unos 20 grs, una braza de gameta y el artificial , es mucho mas divertido que la chicharrera y más "deportivo", si puedes prescindir del plomo, mejor.
En la zona que pesco yo (Getxo-el abra), los txitxarros suelen entrar con la pleamar, ideal si coincide con el amanecer y atardecer, pero nunca sabes si serán grandes o pequeños. Se acercan a las puntas salientes de la ria, se activan una hora o dos y luego se piran o dejan de picar.
Si ves que sale alguno grande, prueba a poner una cucharilla evy de Evia mediana al final del aparejo, en vez del plomo. Optimizas el lance y sacaras alguno gordo, ya veras ;) .
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!