Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Campeonato Spinning Catalunya donde como cuando

Iniciado por victor, 14 de Junio de 2005, 19:11:58 PM

kuitao

El team Cantabric Arrasandooooo!!!! En efecto, parece ser que Abixon ha arrasado con el material y que , en efecto, por muy potente que sea la caña no puede lanzar un popper hecho con un tronco de pino . ¡¡ Que lo cuente, que lo cuente !! . La clasificación es lo de menos....

QUEREMOS NOTICIAS Y FOTOS YA !!!
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

kuitao

El team Cantabric Arrasandooooo!!!! En efecto, parece ser que Abixon ha arrasado con el material y que , en efecto, por muy potente que sea la caña no puede lanzar un popper hecho con un tronco de pino . ¡¡ Que lo cuente, que lo cuente !! . La clasificación es lo de menos....

QUEREMOS NOTICIAS Y FOTOS YA !!!
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Maren

Pues con lo dificil ke estaban las Anjovas, el Team Cantabrico, toco algunas, Danel, mantuvo como decia el viernes una buena "Toma de contacto" con ellas, tiran eh!!!!!!!!, Abixon se va hasta el Delta para regalarles a las señoritas Anjovas,  Surface Cruiser recien estrenados tras pelear con ellas un buen rato, Iker se hizo un gran maestro del Popping llevando su captura hasta la patera,fotografiandose con ella y demostrando ke se puede hacer un concurso sin muerte  ;) , lastima ke Juanra no pudiera engañarlas, pero me ha dicho un pajaro ke el Domingo se desquitaron en las famosas pajareras, en donde se cogieron el dia del Campeonato tantos y tantos kilos de pescado, numero de kilos innecesario para poder demostrar quien es mejor o peor, ke de otra manera, tampoko hace falta hacerlo, lo importante es pasarlo bien.
        Un orgullo para mi copar esos ultimos puestos del Campeonato, junto a mis amigos intentando demostrar algo ke kasi pasa desapercibido, digo casi, porke de no haber sido por la sangria ke se realizo con especies como caballas y melvas, y por las fotos ke tenemos de la devolucion de pescado en el dia del Campeonato, la organizacion se engrandecio diciendo ke se habian matado 800 kilos de pescado y ke podian haber sido muchisimos massssssss, menos mal ke ver tanta sangre ha hecho recapacitar a muchos.
     Yo tuve la suerte de jugar con un par de amigas mias, el dia del Campeonato, creo ke el team Cantabrico tiene alguna foto, toño tambien lo hizo el viernes, pero el domingo del Team alakant con Joan(Caduf) nos curo todas las heridas, Gracias Joan, sigue entrenando las Alimañas, volveremos.
      Se me olvidaba, a que no sabeis como pasamos la noche del viernes al sabado el abitxuela y el Mareon, pues nada recorriendo el Delta del Ebro, hasta la hora del desayuno, tirandole a las lubinas,mujoles y todo lo ke se moviera en el rio, hasta ke aparecio nuestro querido joan entre las tinieblas del Delta del Ebro, cualquiera ke nos hubiera visto  :twisted: .
    Lo mejor de todo, encontrarme con todos mis amigos, disfrutar de su compañia, compartir y ser muy traviesosssssssssssss.

tibian

Pues si Maren no le veo yo mucho merito el ganar un campeonato a costa de hacer una buena sangría. Que si se quiere  ganar pues vale pero no creo que se divierta mucho  la peña todo el dia sacando caballas una detrás de otra. Cualquiera pilla un averío  le mete un plomo o buldo y una metralleta y a sacarlas de tres en tres ale, no se no lo veo muy deportivo (más que nada  mecánico), de hecho por aquí hay bulderos que una buena tarde te sacan 40 o 50 jureles en dos horas. Prefiero sacar dos buenas anjovas a popper que jureles a manta.

Aunque imagino que los quilos de pescado irán a una asociación ben´feica o algo así preferiría un concurso sin muete.... aunque estaría jodido eso de demosttar que se han sacado 150 o 200 caballas.

Esas fotos ................
PATASILLERO INDIGNADO

Enol

No seria dificil, solo haria falta un controlador en cada barco.
La verdad, para mi eso no es pescar.

er_chiri

el problema es q los concursos los gana kien saca mas pescado,
los q ganaron fueron a sacar pescado para ganar el concurso, si vas a concursar, renta mas buscar caballas, jureles y melvas q buscar palometones y dorados
Es como el q va a un campeonato de surfcasting, va a sacar pescado, el q sea, y no se pone a pescar a la dorada con una gameta y con cangrejo y a la espera, va a la morralla, con 2 o 3 anzuelos pekeños y con gusana de playa
creo q se me entiende  :roll:

SaludoSs

Enol

Pues lo dicho, para mi eso no es pescar. Se supone que es una actividad que me es placentera y a la que me dedico por aficion, no por demostrar nada. Acabar hecho un guiñapo y dolorido por no parar ni un segundo, el que sacar un bicho del agua se convierta en algo mecanico en vez de algo divertido y unico y lo que es mas importante, que haya que acabar con 800 kilos de pescado para demostrar quien es el mejor, teniendo en cuenta que somos pescadores deportivos y supuestamente los que mas defendemos la conservacion del medio....

Respeto mucho al que le gusten los campeonatos y el afan de competir, pero lo que no respeto es que valga todo para ganar un trofeo (no lo digo en este caso en particular, me refiero mas a los campeonatos de surf-casting)

juanra

Hola a todos :D
bueno aqui va el parte del finde en el delta.

VIERNES:llegamos y antes que nada alquilamos dos embarcaciones pequeñas y nos vamos un par de horas a tentar anjovas.Abixon tuvo una enganchada unos segudos y se le fue con el Surface Cruiser de "Piercing" .
En la otra embarcacion Danel tuvo otra anjova luchando con ella durante unos minutos hasta que se le solto :(

este es Danel

aqui Abixon antes de romper su caña :twisted:

dos piratas muy traviesos(Toño y Maren)

SABADO:dia del campeonato
se pesca de 09:00 a 17:00 horas

Abixon,Iker y yo en el puerto de salida

Danel frenando los caballos

Toño y Maren haciendo travesuras con una anjova ;)

y nuestro "Crack" con otra anjova antes de devolverla al mar

Toño y Maren en la cena de entrega de trofeos

Oriol en el micro,tuvo un reconocimiento por su labor a favor del parque de pesca sin muerte

cosas de Abixon ;)

DOMINGO:decidimos probar a pescar caballas y merlvas en las pajareras que se formaban cerca del faro

el alquiler de embarcaciones

las pajareras eran enormes y los ataques en superficie constantes

usando el equipo ligero

le entraban muy bien al Flasminow de 11cm "Aurora black",yo las pesque con el hidro popper y una con el Super spook ;)

captura y suelta

"Roosta" popper

"Polaris" popper

"Rangers" y "Bounder"

En resumen un fin de semana "apasionante" en el que conocimos a amigos de este y otro foro.Saludos a Jurelas,janel,Dentex,Caduf,Juan Carlos Portela,Oriol etc y especialmente a Toño y Maren que nos hicieron de guias ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

dragarios

Asi que para variar os lo habeis pasado de pu.. madre y encima has pescado con el superspook Juanra,lastima que no hayas sacado ninguna anjova o palometon para otra ocasion sera :D  ¿pero cuantas cañas rompio Abixon?  :twisted:  :twisted:

Janel

Hola amigos un abrazo desde el Delta, me encanto volveros a saludaros y espero veros de nuevo este año por aqui, lo peor fue que no pude estar en la cena ni despedirme de vosotros por una indisposicion de salud, me dio un bajon de azucar, por falta de hidratacion y me dejo fuera de combate, pero me alegro que lo pasarais tan bien.

Saludos.

PD. Avixon cuando vuelvas a bajar, traete una caja entera de surface y como media docenita de cañas, pa ir pescando  :D
PRACTICA LA PESCA RESPONSABLE

Janel

Cita de: "Janel"Hola amigos un abrazo desde el Delta, me encanto volveros a saludar y espero veros de nuevo este año por aqui, lo peor fue que no pude estar en la cena ni despedirme de vosotros por una indisposicion de salud, me dio un bajon de azucar, por falta de hidratacion y me dejo fuera de combate, pero me alegro que lo pasarais tan bien.

Saludos.

PD. Avixon cuando vuelvas a bajar, traete una caja entera de surface y como media docenita de cañas, pa ir pescando  :D

Joan Enric

Tengo que dejar de leer este post!!!!!!!  Los dientes ya me llegan al suelo.

Me alegro por todos aquellos que disfrutaron con esto.

Salud2

BM3W

Cita de: "Joan Enric"Tengo que dejar de leer este post!!!!!!!  Los dientes ya me llegan al suelo.

Me alegro por todos aquellos que disfrutaron con esto.

Salud2
.
:lol: y a mi  :P . ESo no es un Cpto. eso es pasarselo de PUT* MADR*  :P  :P  :P  8) muy bueno el reportaje  8)  :P  ;) .Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Abixón

Wenitasssssssssss
Tengo unas fotos  Wapisiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiisiiiiiiisimas del campeonato.
Cuando tenga un ratillo, las pongo
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

juanra

Bueno pues los comentarios, en la cena de entrega de trofeos,en nuestra mesa eran parecidos a los vuestros.Habia varias embarcaciones participantes y todos opinaban que si el campeonato quiere tener un prestigio y renombre entre los verdaderos pescadores,en un futuro cercano tendra que limitarse las especies pescables a anjovas,palometones y especies de porte parecido ademas de praticarse la pesca "sin muerte" llevando cada embarcacion un juez y marcandose las capturas antes de la suelta.
;)

Janel

Totalmente de acuerdo Juanra, no se pueden hacer estas matanzas y menos en un concurso de spinning, con la mentalidad que tenemos la gente que practicamos este tipo de pesca. Porque este concurso no ha sido nada tecnico, sino mecanico, cualquiera sabe llegar a una pajarera lanzar y sacar. Por lo que he leido vosotros lo probasteis el domingo.

Saludos

Janel

Cita de: "er_chiri"el problema es q los concursos los gana kien saca mas pescado,
los q ganaron fueron a sacar pescado para ganar el concurso, si vas a concursar, renta mas buscar caballas, jureles y melvas q buscar palometones y dorados
Es como el q va a un campeonato de surfcasting, va a sacar pescado, el q sea, y no se pone a pescar a la dorada con una gameta y con cangrejo y a la espera, va a la morralla, con 2 o 3 anzuelos pekeños y con gusana de playa
creo q se me entiende  :roll:

SaludoSs

Exacto er_chiri por eso no hay que quitar merito a los que ganaron, que se lo curraron.

er_chiri

si q se lo curraron, 199 caballas es un poco de paliza
tienes q acabar hasta los mismisimos de tanta caballa jejejeje

Y tambien me gusta lo q comentaba Juanra, q cada embarcacion lleve juez, y q marquen la captura antes de soltarla, aunque habrian sobornos......... la peña esta muy calcinada, y habrian xanxullos segurooo
seguro q se cogeria algun palometon inexistente....por ejemplo
jajajajaaja  :twisted:
pues si te toca de juez en una embarcacion q pescan a las caballas tiene q acabar mareao, luego.... y si la q sueltan es todo el rato la misma pieza..... madre miaaa la q toi liandoo

SaludoOsSs  ;)

victor

yo pienso que seria un poco mas deportivo excluir algunas especies que forman bandos y son sumamente faciles de que piquen,creo que otros años no se si en el delta o en otro lado,la palometa blanca no puntualizaba.Supongo que seria por eso,corregirme si no.Yo estube por alli el domingo y todos hablaban de lo mismo mucha caballa y pocos tallams que a pasado en el delta?Yo me encontre con muchas bandadas en unas playas de por alli,aunque peques(300-500grs)me lo pase de coña con el agua por las rodillas clavando uno a cada lance,que voracidad,todos al agua claro.Me parecio ver al cantabric team,estabais en el Aube no?un saludo

juanra

Si Victor estabamos en el Aube,podias haber saludado coñoooooooo ;)