Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

FRIKI-SEÑUELO

Iniciado por Miguel Angel, 30 de Junio de 2005, 09:01:19 AM

Miguel Angel

Bueno esta tarde he tirado 2 friki-señuelos, no eran malos eran frikis directamente, en concreto dos paseantes uno de sert y otro de hart, malisimas imitaciones de algún malisimo señuelo que compré el año pasado y habré mojado 2 veces contando la de hoy, y no terminaré ahí he decidido acabar con todos ellos, no valen ni el lugar que ocupan en la caja. Se me ha ocurrido que quizá a vosotros os pase lo mismo. No me refiero a señuelos que no os den capturas sino a señuelos de horribles formas y colores y que por supuesto no nadan de nada.

¿Y tu tienes algún friki-señuelo?

juanra

Hola a todos :lol:
Para mi el mas friky que tengo es un Chug Bug :twisted:  que use una vez y no me gusto nada su movimiento y ahi lo tengo tirado en un cajon del coche a la espera de que algun dia tenga que arriesgar un señuelo en una roca ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

TIRSO

Juanra :) ,que el movimiento no te tiene que gustar a  ti el movimiento le tiene que gustar al pez. :D  :D  :D

A mi me paso con mi rapala preferida que el yo-zuri y si lo miras en el agua parece que no nada :shock:  ,que viene totalmente recto :shock:  :twisted:  :shock:  pero no se que cojones tiene que es muy efectivo. ;)  
Por eso te digo que a lo mejor tienes una joya en el cajon de tu coche y no lo sabes  :?:

A los patitos feos tambien hay que darle una oportunidad y quien sabe si te daran una sorpresa. ;)

Venga, un saludo fiera y pegale duro a esos de la superficie. ;)

SeaBass

Los señuelos que comentan Juanra y Miguel Angel no tienen nada de friky.
Son señuelos excelentes sobre todo el chug bug saltwater capaz de cabrear a la loba mas remisa y sobre todo a los carangidos.
De los que comenta Miguel Angel, me imagino que el de hart es el Big Walker, un pedazo de señuelo que no le tiene que envidiar nada al sammy que copia. Otra cosa es que no os den captura tal vez porque se mojan poco. El de sert me imagino que sera otra copia del mismo señuelo.

Seguro que hay muchos que considerarian al super spook en la categoria de friky cuando es uno de los paseantes que mas rendimiento producen sobre todo en agua salada (para rio prefiero otros) pero que a ellos no les dan capturas o no les gusta el movimiento.
Para que un señuelo sea friky friky debe ser malo malo y aun asi seguro que da capturas. Los mas frikys que tengo son unos grauvell comprados en Continente hace muchos años que no nadan ni para atras. Es una imitacion de lucio con una pala de plastico blanquecino. Aun asi, el verano pasado lo regale a un colega y delante mio clavo con el un lucio que paso de los 8 kg en la bascula y encima me mojo la oreja porque yo con señuelos pata negra hice un rotundo bolo. Luego te tienes que comer frases como "mucho señuelo Japo pero al final es el pescador quien pesca tenga lo que tenga"     :evil:
Lo que pasa es que la mayoria tenemos nuestros señuelos fetiche y los que no estan en esta categoria se quedan durmiendo el sueño de los justos. loq ue pesquen bass seguro que me entienden.... el señuelo mas malo y absurdo te puede dar en cualquier momento un dia de autentica gloria.....
Muy malos deben ser para que me deshaga de ellos.

Miguel Angel

Hola amigos:
Que tal sebass, el señuelo de sert al que me refiero es el bubble pen,  tiene dos aberturas por delante que le impiden pasear, popear y nadar osea un autentico friki,  el de hart no lo recuerdo pero creo que no era el big walker de momento no era big. A mi tb me sorprendió la calificación de juanra de friki al chugbug,  lo tengo en tres tamaños y para mi es un fetiche igual que el superspook, a lo que yo me referia es a señuelos malos feos y que  que no nadan, otro ejemplo seria el shad rap. No se trata de señuelos que no dan capturas se trata de señuelos frikis.
Bueno seguro que vosotros conoceis algún señuelo friki.

juanra

Miguel Angel yo meto el Chug Bug entre los Frikis porque no he conseguido hacerle un movimiento natural o decente jamas.Ya se que hay gente que lo usa pero para mi ,y lo he intentado,su uso ha sido algo "antinatura" ;)

SeaBass

Como señuelos feos , tengo muchos.... la mayoria de los crankbait para bass son horrorosos y aquellos que no tiene un acabado hiper-realista tambien me parecen feos si los comparo con los buenos.
Un super spook seria un autentico friky si lo comparo con un Giant Dog X de megabass al igual que un Husky jerk si lo compraro a un Vision Oneteen pero todos funcionan y dan capturas.
Yo he tenido el Buble pen y le saque un rendimiento grandisimo hasta que lo perdi en la boca de un lucio. La de basses que saque con el ni te lo imaginas.
El que un señuelos se convierta en friky lo hacemos nosotros mismo por no sacarle todo el partido que puede dar y rendirnos a la minima.
Juanra maneja de cine el super spook pero no se le da bien el chug bug. Tu Miguel Angel tienes al Chug Bug como un fetiche pero te quitastes de encima el bubble pen cuando para mi es un excelente señuelo al igual que el Sunny Boat, Challenger, Tsunamy, big walker y otras muchas copias del original Sammy. No he encontrado diferencias apreciables entre ellos y actualmente solo compro en Sammy cuando necesito uno en talla 124, algun color en particular (tiene una carta muy buena) o porque esta al precio de las copias.
Del Shad Rap solo te puedo decir que en mar no lo he utilizado jamas pero en agua dulce rinde como el que mas. Basses y lucios tiene muchos en su haber.
Bueno, lo dicho.... yo cuando no me apaño con un señuelo no lo catalogo como friky porque fijo que en manos mas habiles puede dejarme con la boca abierta. Aprovecho cuando no hay actividad para probarlos y sacarles el partido que se niegan a darme.

Miguel Angel

tienes razón seabass, por supuesto en mi caso son manias, le cojes mania a un señuelo y ya no hay manera de tocar nada con él, no es mi intención desprestigiar una marca o un señuelo.

saludos.

SeaBass

Tampoco habia entendido eso..... ;)
Yo me niego a tirar la toalla con un señuelo..... siempre se puede encontrar una situacion que requiera un Kamikace y si encima es un señuelo prescindible, mejor que mejor......
Lo que me ha pasado a veces es que la jugada sale bien y el señuelo me toca un tarugo que no te cuento.... en ese momento pasa a la caja de los pata negra por meritos propios  :D

Mustutxurru

Juanra, échale un vistazo en http://www.b3lodesign.com/capturas/ y mira las lubinas que saca el amigo portugués Miguel Belo y sus chug bug.  :shock:  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

juanra

Mustu no hace falta ni que mire la pagina esa.
Desde que empece en este foro se que con el Chug Bug se han pescado buenos lubinones.Habia tambien otro portugues que ahora no escribe que hacia muy buenas pescas con este señuelo,creo que es Mbica.
Lo que digo es que yo nunca me he adaptado a este señuelo puede que mi caña-carrete no sean adecuados o que yo mismo espere otra cosa(otro tipo de movimiento en el agua) de el.Quiza no le dedique suficiente tiempo,no se pero lo descarte de mi caja de mano.me parece que no necesito perder el tiempo con un señuelo al que no me adapto si ya tengo un paeante y un popper con los que pesco ;)

adri

Hace tiempo pusieron un post de lubinas pescadas pescadas con plomo + chug bug desde playa este es el tipo que movimiento tendria el chug bug? lo comento por las cañas de surf el chug bug es buen señuelo pena que no se lance tan bien como deseamos en contra del aire hace muchas piruetas  ;)

fermintxo

Cita de: "juanra"Hola a todos :lol:
Para mi el mas friky que tengo es un Chug Bug :twisted:  que use una vez y no me gusto nada su movimiento y ahi lo tengo tirado en un cajon del coche a la espera de que algun dia tenga que arriesgar un señuelo en una roca ;)
La verdad es que pá gustos los colores pero el chug bug es el único pez que siempre llevo encima,he perdido un par de ellos y no tardo ni un día en volver a por otro.
Prueva a traerlo a toda hosti,como surfeando,las persecuciones son una pasada y las picadas ni te cuento,asta saltan fuera del agua pá cogerlo.
Pero como te digo,pá gustos.Yo sin embargo,no le llamaría friky,pero el skiter pop de rapala........que no me hago a él.
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

SeaBass

Juanra, seguramente esperas otra cosa de su movimiento y este no te convence por parecerte poco atractivo.
La que decide es la lubina y ese movimiento aparentemente poco atractivo para ti, igual para ellas es la leche.
Hay bastantes señuelos consagrados que tiene una accion bastante simple (ya sean minnows o topwater) y llevan dando durante muchos años escelentes ejemplares. Dale una oportunidad de vez en cuando ya veras como no te defrauda.

victor

friki la shad rap?no lo creo,hay un hombre en el delta que su trabajo es pescar llobarros para venderlos y su señuelo es la shad rap,se ve ke el tio es una makina yo cuando lo escuche fui corriendo a por unaa!para mi señuelos frikis de verdad unos paseantes de bagleys ke tienen buena pinta pero no se mueven y el famoso tormentor de abu ke mas que freak es dragqueen un saludo

SeaBass

Victor, que paseante de Bagley's ?  
Ahora mismo estoy pensando cual puede ser porque no me suena.
Es uno parecido a un Torpedo se Heddon sin la helice ?
Del Tormentor no puedo decir nada porque no lo he probado. Dicen que es igual al modelo anterior Terminator pero no se... el cuerpo es mucho mas grueso el del tormentor y igual la accion no es la misma.
Tengo los sinking y no estan mal, pesan mucho y se lanzan bien, las libreas de boqueron y sardina estan muy bien conseguidas, el precio es bueno y el unico pero es que se enrredan en el hilo con frecuencia y mas aun si se utiliza cable de acero.
Yo tampoco lo consideraria friky, es un minnow mas del monton.

Miguel Angel

Hola victor, estoy de acuerdo con lo del tormentor ese lo regalé, por que encima los mas malos nunca se pierden.
Paradoja de Lure:
La probabilidad de perder un señuelo es directamente proporcional al precio y a la efectividad, e inversamente proporcional a lo friki que sea. :D

victor

hey seabass el modelo es el mullet tiene un acabado guapo pero no me acaba de gustar.El tormentor tiene un movimiento demasiado exagerado para mi gusto(si es pa los llobarros) y el color del mio es pa cagalse rosa mariconeti a topos negros aunque yo creo que todos los señuelos en alguna ocasion pescan un saludo desde tierras deltebrencas

victor

aahh pillate la shad rap en algun color majo,el señuelo estrella de los llobarreros deltebrencos....esta tarde e visto sacar por un abuelete un llobarrete majo sobre 1´5kg a pleno sol ,el señuelo?...jeje..eso si,montada en tandem con dos angulas delante :shock: yo tomando nota por supuesto :twisted:  :twisted: yo solo peques,pero bravas las jodias!