Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

caña de pesca y gusarapas

Iniciado por Benito, 22 de Julio de 2005, 16:37:41 PM

Benito

hola y saludo a todos, soy un novato en estas artes pero un buen aficionado a la pesca deportiva, hasta ahora solo practicaba el surf-casting y lo pasaba guay pero desde hace unas semanas me han dado unas ligeras instruciones par empezar a rapalear, me he comprado una caña de dos tramos en decatlon rosaleda, fi a ver que rapalas habia y al final sali con una oferta de caña+carrete por 30 €, la caña es de 3.60 y el carrete es de tres rodamientos, creo que para empezar no esta mal, una cosa si os aseguro que la yamaha de carbono que tengo de surf-casting al lado de esta es un poste de la luz, no se si habre acertado en la compra las gusarapas son delta blancas, tal como me indico un primo que ya me las ha gastado gordas con la pesca, porque no se puede ir en serio con él,  :D pero que es un colega total :roll:  :shock:  :shock:  :P
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

fermintxo

Cita de: alan:roll:
:roll:  :roll:
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

alan

Cita de: fermintxo:roll:  :roll:
:lol:

fermintxo

Cita de: alan
Cita de: fermintxo:roll:  :roll:
:lol:
:shock:
:shock:

alan

fermintxo

No vas por mal camino.Igual soy el más ignorante del mundo pero¿que son las gusarapas?Espero una respuesta un tanto rara,no te creas...Algo así como por el cul.... te la inco. :?

fermintxo

Bueno, ya sé qué son las gusarapas,larvas de la libelula.¡Y que tiene que ver con todo esto?Quizás para pescar en río??????????? :shock:  :?

Benito

Se que soy un profano en todo esto, pero aqui en Málaga es como la llaman, son de color blanco aunque las hay de mas colores de la casa delta lures, a pesar de ser blancas dan unos destellos azules y por lo poco que las he probado les atacan tanto las palometas como los robalos o lubinas las compre en el corte ingles son de la casa Delta Tackle de 6.5 cm, se que las he visto en algun foro de esta web, si la encuentro te digo donde. saludos :D
Captura y suelta.

Benito

domintxo esta en la web,en materiales con el titulo angulones mediterráneo aqui son muy eficaces.
Captura y suelta.

Benito

perdon por el cambio de nombre fermintxo, no ha sido mi intencion. :(
Captura y suelta.

SeaBass

Benito esta llamando gusarapas a los Delta lures, Raglous, Red Gill y demas señuelos por el estilo. Los denominados angulones o imitaciones de angulas.
El termino de Gusarapa se emplea para definir las grandes ninfas de la mosca de las piedras (plecopteros) o a los gusarapines (ninfas de efemeroptero de la familia Heptageneidae).
Tambien en algunos lugares se denomina gusarapa a las ninfas de libelula.
Es un cebo muy utilizado en la pesca de la trucha pero bastante confuso para definir un señuelo artificial.
Con lo facil que es decir "imitacion de angula"
Como nos complicamos la vida...............  ;)

elrapalero

CitarCon lo facil que es decir "imitacion de angula"
Como nos complicamos la vida...............
Jeje tienes razon, pero es algo que suele ocurrir con frecuencia dependiendo del lugar donde vivamos.
Cuando yo lei por primera vez la palabra "pita" me quede...  :shock:
Al igual que cuando escuche en Cadiz a un hombre decir "tripa".
Y aqui en Malaga decimos "pelo"...... con lo facil que seria decir hilo o linea  ;) .
Saludos.

Benito

Mi mas absoluto perdon a todos por mi terminologia, pero es como lo he conocido, :oops:  ya comente que soy un profano total en cuanto a este tipo de pesca pero intetare irme informando de las terminologias aunque en cada sitio o lugar de este pais se denominan a las mismas cosas con diferentes nombres :roll:  :D
Captura y suelta.

SeaBass

Hay veces que es mejor emplear el nombre del señuelo que el termino generico de la zona, es menos confuso.
Muchos pescadores denominan  rapala a todos los minnows nadadores sean  de la marca que sea.
Tal vez por esto, en la pesca se empleen cada vez mas los terminos anglosajones, muchas veces simples y sobre todo cortos para definir acciones, señuelos y materiales.

cañeroo

Benito una pregunta de que zona de malaga eres?? :D

Benito

de la misma capital aunque vivo en las afueras junto a la autovia en la urbanizacion Sta. Cristina :D
Captura y suelta.

elrapalero

Joe, socio, pues vivimos a unos 700-800m, porque yo vivo al lado del bar "la cabaña", vamos, a unos 150m de barbarela en direccion huelin  ;)

elubi

Elrapalero no le des datos de donde vives que yo lo conozco y este benito es muy cachondo y yo lo considero como de la familia si casi lo veo desde que era pequeñito :lol:
ESTOY GUARNIO

Benito

Eres un mari........., ya se que eres un tanto borde, pero se te puede perdonar ya que por lo menos tienes gracia, como algun dia coga uno gordo te voy a estar dando con el hasta que se quede en las raspas.
Captura y suelta.