Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

ayudita pa pescar lubis en los usa

Iniciado por kein, 27 de Julio de 2005, 03:31:16 AM

kein

ke patsa culebras, ya se ke ultimamente no aparezco muxo por aki pero es ke llevo una liada ke no veais, el curro, la chavala y el verano, buffffffff ke es3, con lo bien ke viviamos en esas aburridas tardes-noches invernales en las ke se hacia dificil ver la luz del sol, hacia mal tiempo y solo nos kedaba pasearnos por el foro a dar la kk a la peña, jejejeje.

bueno, sin kerer dar envidias a nadie, ke yo esto lo pregunto de buena fe, me gustaria si alguien me pudiese indicar ke material o señuelos me harian falta para pescar en San Francisco (california) o ke alli llaman el stripped bass (osea, la lubi de toa la vida).
por si alguien conoce la zona ke ultimamente veo por aki ke hay mucho viajero y no solo de distancias cortas, comentar ke mi intencion es pescar dentro de la bahia, en las cercanias del puente de San Mateo (ke casualmente me pilla cerca de casa, de la de alli digo) y se ka las lubis (sb) andan en esa zona en la epoca de julio y agosto (yo voy 15 dias al final de agosto, asi ke al pelo).

bueno, pa dejar de rallar ya ke me lio la leche, si alguien ha pescado alguna vez en esas aguas, hay algun lector de la zona ke lea esto o conoceis de alguna pg web ke me pueda servir os lo agradeceria porke yo la verdad no he conseguido encontrar mucho.
a kien buen arbol se arrima,
va un perro y le orina.

juanra

Hola kein mira no tengo ni p. idea de como pescaran alli pero yo que tu me llevaria ese señuelo que tu y yo probamos en el 2º Encuentro de Getxo :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

BM3W

:roll: Hay un video de Seasons (Canal +) k estan pescando en San Francisco en unas puntas rocosas y hay MILES ..se les tiraban a todo  :shock:  :shock: ..a ver si lo encuentro..aunque no te prometo nada  :lol:  ;) .Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

kein

no pensaba dejarme en tierra ninguna de las diferentes coloraciones del señuelo en cuestion ke tu me citas juanra, ademas por lo ke pude indagar el año pasado a los peces de alli se ke les va el color blanco y verde fosfo convinados asi ke ...  :twisted:

gracias BM3W, a ver si lo ves y me cuentas algo o al menos me das unas pistillas, de los lugares no hay problema porke ya me he enterado ke dentro de la bahia de SF en las fechas ke yo voy a estar suben muy adentro y andan por mi zona, pero si puedes enterate ke tipo de material llevan, no kiero kedarme corto ni pasarme.

en fin gracias a los dos, todavia me keda tiempo hasta ke me vaya asi ke seguire por aki a ver si consigo mas informacion.
va un perro y le orina.

Maren

Kein me permito ponerte el enlace de una Web amiga, seguro ke hablas ingles, verdad?, pregunta aki creo ke saldras contento
     http://www.caranx.net/forums/index.php?showforum=15
 Un abrazo.

alan

Hola Kein,

Desconocía que en la costa Oeste se pescaban Lubinas Rayadas. :o  Estuve por ahi en Mayo y justo debajo del Golden Gate vi a un chaval lanzando un bulrag pero no tenía ni idea de que intentaba. :?
Lo que si que está pegando fuerte es la temporada de Salmón. Tienen unas cuantas especies de ellos y en California tambien se sacan.
Ahora, lo que si te puedo decir es que por SF suele circular una corriente de agua del polo, fria fria, y puedes ver hasta focas en estas fechas. Fuera de los McDonalds, claro....  :twisted:

Buen Viaje.  :)

BM3W

;) Es verdad Kein, me acuerdo k en el video las pescaban tambien dentro de una ria (el agua totalmente quieta :shock: ) y sacaban bichos de 10 y 15 kilos  ;) ...Suerte ,un saludo ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

kein

gracias a todos por la info, vere ke puedo sacar de la pagina Maren, a ver si algun pescador yankee me acoje en su seno (suena un poco mal esto, en fin ...) y puedo sacar algo en claro.

pues si alan, tambien alli hay lubis o primas hermanas de las lubis, eso si, un poco mas fashion con la rallitas, jejeje, pue si, creo ke por la zona del golden gate andan por mayo y a medida ke van pasando los meses van entrando mas adentro.

el año pasado estube por alli una temporada larga y la verdad es ke no pude pescar nada y andaba liadillo como para ponerme a buscar sitios y demás pero ahora ke ya se mas o menos porke zonas andan veremos si se puede sacar algo; aunke eso de bichos de 10 o 15 kilos me parece ke me iva a superar con creces, jejeje.
va un perro y le orina.

juanra

Kein mandale un privado a Merineroentierra porque su hermano esta en los Usa y pesca ;)

kein

"okein" Juanra, mandando privado.
gracias.
va un perro y le orina.

emigrante

Kein, soy el hermano de Marineroentierra. Vivo en la costa este. La bahia de San Francisco no la he pescado.

Te puedo dar pautas generales, si te interesan. Dime exactamente que quieres saber de la lubina rayada que no sepas ya, para no darte la paliza con cosas ya sabidas.
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

elrepunte

coño el hermano de pablo, no sabia que andaves por aqui , bienvenido, ye que llevo un veranito un poco movido y desconectao del mundo o por lo menos conectao de lo habitual,nos vemos
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Maren

Desde alikante un abrazo al hermano Emigrante  ;) , jejejejeje, el Team USA de Rapaleando, tambien existe  :twisted:

juanra

El año que viene lo podemos invitar al  "Tercer Encuentro Internacional de Spinning en Getxo" ;)  y que nos enseñe como pesca en USA,materiales,montajes y las ultimas novedades de señuelos alli ;)

elrepunte

como, hacemos la kedada alliiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

marineroentierra

Cita de: "elrepunte"como, hacemos la kedada alliiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Jodío, tú te apuntas a un bombardeo. ¿Qué, este verano hacemos una de bonitos o no?

Juanra, mucho, pero mucho nos podría enseñar, que es el "empollón" de la familia. Con cariño, eh?  :D  :D  :D  :D

kein

hola a todos, siento el no haber respondido antes pero he andado liadillo; gracias por tu ofrecimiento emigrante, cualkier cosa ke me pueda se de utilidad me vendra bien, horarios de pesca (supongo ke seran los mismos ke aki pero por si acaso), material mas adecuado (caña, linea, señuelos, ...) y cualkier cosa ke creas ke puede servirme o algun enlace con paginas ke traten el tema de la zona de la bahia ke puedas conocer, lo ke sea estara bien, gracias.

pues nada, mejor ke hacer el III encuentro en guetxo lo trasladamos directamente a los usa, jejeje, ke alli si ke parece ke hay buenos bicho pa pescar, por lo ke ke he leido por ahi.

por cierto BM3W, gracias por tus sabios consejos sobre no dejar la caña en el agua, jejejeje, me alegra ver ke no soy el unico fan de VW por estas paginas, jejejeje.
va un perro y le orina.

BM3W

:P  8)  ;) ...suerte con la pesca  ;) ,y no te distraigas,je,je,je.Slds

emigrante

Saludos a todos. Hacer la kedada por aqui a mi me parece bien, que me he perdido todas las anteriores y Marineroentierra me ha estado poniendo los dientes largos.

Kein, lo que te voy a contar viene sobre todo de leer mucho sobre el robalo rayado. He empezado a pescarlos con alguna regularidad el otonyo pasado, asi que me se mejor la teoria que la practica. En el otonyo sali de pesca cinco veces y pesque ocho. Esta privamera sali cuatro veces y pesque tres. No me puedo quejar de la media, pero ya ves que mi experiencia de momento es muy limitada.

El mejor consejo es que uses las mismas tecnicas que para la lubina de toda la vida, y vayas cambiando solo si no te funcionan.

Hay algunas diferencias entre la lubina y el robalo rayado que quiza deberias tener en cuenta.

La primera, los robalos rayados son trashumantes. Hacen dos grandes migraciones al anyo, y cuando llegan a una costa se mueven mucho. No suelen quedarse quietos guardando el territorio. Como la lubina, buscan rocas o lugares con algo de estructura y agua en movimiento, pero no aguantan mucho tiempo en el mismo sitio.

Por eso te conviene irte a una tienda de pesca y preguntar sobre todo por donde andan estos dias. Si tienes coche, un viajecito de una hora puede suponer la diferencia entre no coger nada o pescar un bicharraco, o unos cuantos.

La segunda diferencia, es que los encuentras en bancos relativamente grandes, entre 10 y 1.000 individuos, incluso cuando son enormes, de 8  y 10 kilos. Los solitarios suelen pesar por encima de los 15 kilos. Asi que si pillas uno por debajo de ese tamanyo, no te muevas de donde estas. Son mas abundantes que la lubina, y creo que tambien mas facilones. Cuando pillas un banco de "pequenyos", de entre kilo y medio y dos kilos, en plena comilona, puedes llegar a pescar muchos en un mismo sitio.

Normalmente van detras de los bancos de pez pasto, asi que te conviene saber que estan comiendo estos dias. He hecho una pequenya busqueda y al parecer ahora mismo en la bahia de S. Fco. andan detras de la anchoa, la sardina arenque y un tipo de perca, shiner perch (en google, si haces una busqueda solo de imagenes por shiner perch, encontraras muchas fotos: no se ve bien el color dorado, pero tenlo en cuenta, es medio dorada medio plateada y bastante redondita). Si tienes senyuelos parecidos a cualquiera de esas tres especies, ya sabes.

Un comentario rapido sobre las reglas de etiqueta de estas aguas, inexistentes. Da bastante risa ver a decenas de pescadores amontonarse en diez metros de costa lanzando como posesos, como si no hubiera mas agua donde pescar, pero si ves ese fenomeno, no los mires, UNETE! Eso quiere decir que hay un banco de robalos trabajandose un banco de pez pasto a tiro de canya. Aqui la distancia de cortesia entre pescadores es codo con codo, o codo en la boca del pescador de al lado, si hay un banco a tiro. Tampoco te extranyes si coges uno gordo y acaba todo dios pescando en tu tramo de costa. Eso si, procura no dejar tu equipo en el suelo detras de ti, que desaparecen canyas y senyuelos por arte de magia con relativa frecuencia. Lo de no dejar la canya en el suelo no se si lo decias por eso, o por los robalos, que tambien son famosos por llevarselas nadando. De hecho, hace poco lei una historia de uno de los que pescan en la punta de Manhattan, al lado de los barcos que te llevan a la Estatua de la Libertad, que cogio un robalo de 13 kilos con canya y carrete colgando! Lo mas increible es que varios de los que participaban en el foro le preguntaron, oye, no sera tal y tal modelo, con tal carrete, que me lo llevo un pez el otro dia? Eso solo les pasa a los que van con cebo y clavan la canya en el suelo o la dejan apoyada en la barandilla del paseo maritimo, claro. Por si acaso, agarra bien la canya.

Otra diferencia mas es que pasan mas tiempo en el fondo que la lubina, o eso me parece a mi. Los puedes pescar con senyuelos de superficie. De hecho, la gran mayoria de los que he pescado yo han caido con poppers o nadadores superficiales. Pero si ves que no pican, buscalos a un palmo del fondo.

La mayor diferencia entre nuestra lubina y el robalo rayado ya la he mencionado de pasada: el tamanyo. Ya sabes que el record de robalo rayado pescado con canya esta en 78 libras y 8 onzas, unos 35 kilitos. Monstruos de 27 kilos para arriba son raros, pero no es tan raro pescarlos entre los 13 y los 18 kilos. Yo llevo un trenzado de 18 kilos, y le meto un terminal de mono de 13. Mucha gente de por aqui lleva sedal de 23 kilos, para que no se les escape el nuevo record cuando pique. Aun asi, se puede escapar.

Supongo que llevas buen carrete, asi que la canya no importa tanto. Si puedes elegir, traete una mas bien robusta, que hay peces muy grandes por estas aguas.

Tengo entendido que la talla minima en S.Fco es de 18 pulgadas, 46cm, y te puedes llevar dos a casa como maximo. Confirmalo cuando llegues, que las multas son de aupa. En todo caso, es bastante mas corta que la talla minima por las aguas que yo pesco. Yo los tengo que soltar si no llegan a las 28 pulgadas, 71cm. Hasta ahora los he cogido todos entre las 20 y 24 pulgadas, 51-61cm, asi que por ahi siguen nadando. Todavia no he cogido uno reglamentario.

Las horas, las mismas que la lubina y la mayoria de los depredadores, amanecer y atardecer sobre todo. Tambien les va la noche.

De senyuelos... lo dicho antes. Traete los de la lubina, sobre todo los tamanyos mas grandes, y un par de pequenyos del tamanyo de la anchoa por si acaso estan tan cegados con peces pequenyos que pasan de los grandes. Eso si, cambia las poteras, que si te cae una vaca (las lubinas rayadas grandes son todas hembras) te puede enderezar los azuelos.

Por aqui se usan los mismos senyuelos que en Europa, sobre todo los japoneses. Las marcas americanas tienen unos disenyos bastante feos y con materiales algo anticuados, y se estan quedando atras con respecto a los japoneses, que les estan comiendo el mercado. El que mejor me ha funcionado hasta ahora es el Yo-Zuri crystal minow de cabeza roja y cuerpo blanco. Pero reconozco que los he pescado con todo: popper azul y blanco (por aqui hablan muy bien del Hydro Popper de Yo-Zuri, pero yo uso otro mas feo y tambien funciona), pez metalico (un trozo de chapa), trozo de hierro alargado que ni se parece a un pez, pez de vinilo, mosca, y cabeza plomada con pelos. Cuando andan con hambre, pican como posesos. Nuestra lubina es mas desconfiada, creo. Claro que si no andan con hambre ni en grandes bancos, entonces hay que afinar.

Cuando se ponen tisquismiquis el color del senyuelo es fundamental. Cambia con frecuencia hasta que aciertes, y sigue con el mismo el resto del dia. Si dejan de picar, cambia de zona, no de senyuelo. Fijate bien en el momento de la marea en que te pican (da igual que estes en la bahia), y vuelve al dia siguiente en el mismo momento de la marea (por ejemplo, a hora y media de la pleamar)

He mirado en unas cuantas paginas web. Solo tienes que hacer una busqueda en google por "striped bass san francisco" y veras unos diez millones de sitios. Lo poco que he mirado, confirman lo que decias. Los robalos rayados andan por la bahia de San Francisco en esta epoca del anyo. En una de esas paginas web recomiendan para pescarlos desde la costa en verano Berkeley Fishing Pier (que estara a tope, pero seguro que vale la pena como experiencia antropologica), la costa cerca de Ashby Avenue en Berkeley, y la zona en el sur de San Francisco Bay en las cercanias de Candlestick Park.

Me voy manyana de viaje diez dias. Si quieres preguntar algo, o contar como te va, volvere a mirar esta conversacion a la vuelta.

Espero que te sirva algo de todo este rollo.

Buena suerte.

(He intentado colgar unas fotos, pero no se como se hace. Me podeis orientar?)
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

elrepunte

emigrante en el foro de informatica tienes un post de como agregar las fotos, pero lo primero las tienes que tener colgadas en internet para poder colocarlas en el foro, puedes usar la antigua comunidad para ello, copias la direcccion url la das al boton "img" la direccion url de la foto y vuelves a darle al boton "img" creo estaq claro sino echale un vistazo al post antes mencionado, a y buen viaje ;)