Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mi voto de confianza para los paseantes

Iniciado por Anonymous, 30 de Julio de 2005, 06:55:32 AM

Anonymous

Se que se trata de un tema de gustos y que se dice que los paseantes no son tan eficaces como los minow.
Pues tengo que decir que mi esperiencia a sido rotunda con los paseantes , trabajandolos como se tienen que trabajar con no mas de 2 o 2,5 m de profundidad , son matadores ademas de SUPERESPECTACULARES los ataques y que en esa profundidad creo que son mucho mas efectivos que los antes mencionados minow.
Otra cosa distinta es que se pesque  a mas calado.
Las ondas hechas por el paseante y a la altura que se desliza ayuda a la rapida localizacion por parte de la lubina.
Un saludo y buena pesca ;)  ;)

juanra

Victor Manuel podemos crear una asociacion de usuarios de paseantes ;)
Me sumo, totalmente, a todo lo dicho por ti.Yo cambio 10 lubinas pescadas con minows por una pescada con paseantes :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Ruilo

Nothing makes a fish bigger than almost being caught

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Enol

Depende de como sea de grande esa lubina  :roll:

Neno

Psrs mi, donde este un ataque en superficie...
Y conste que me gustan mucho los nminows, pero el chapotazo de un etaque arriba... ;)  ;)  ;)

dragarios

Creo que al final tendremos que hacer el "TEAM PASEANTES FOR EVER"
:D  :D  :D

Luis

La efectividad de los paseantes no es ni mejor ni peor que los peces de babero. Como todo, tiene su momento, y hay dias que ellas atacan en superficie y no abajo, o al reves, o a los dos :D , o a ninguno :cry: . El lugar de pesca por supuesto tambien tiene mucha influencia. Y no necesariamente tiene que ser poco profundo, si las lubinas estan arriba (calor).
A mi me da igual la explosion de agua en el ataque en superficie que el trancazo que meten por debajo, utilizo los paseantes cuando estos estan funcionando mejor que los hundidos, y no porque me me trasladen a un estado de extasis. Es mas, si me mandan elegir quiza elija el trancazo a un pez hundido. Pero cada uno debe ser usado segun su efectividad en ese momento y en ese sitio.
A Juanra ni puñetero caso, es bien sabido que es un vicioso de los chivos y demás tochos de plomo, en galicia no le he visto lanzar otra cosa  :lol:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Miguel

Hay picadas en superficie q no se olvidan, pero muchas son sosas y bastantes de ellas son casi "succiones" como hacen los basses, al menos las q yo he visto tanto a paseantes como a popers.

Para mi el plus de pescar en superficie es q cuando fallan el ataque tienes unos segunditos mas de subidon esperando una nueva picada o simplemente q sabes donde hay una y tienes cuerda para durante 15min lanzarle hasta la mochila, con minows yo no veo ni seguimientos ni rechazos ni nada de nada, veo menos q un gato de escayola  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

Furagañero

Arriba o abajo...dificil elección...Bueno, hablemos de pesca.Últimamente yo pesco el 90% de las veces con señuelos de superficie y tengo que reconocer que la picada y los momentos posteriores q un ataque en el que no te tocan el señuelo son de los momentos más emocionantes que he vivido en esto de la pesca. Aunque cuando no entran arriba y pones un minow y de la que viene de repente "se para" y empieza a salir hilo (MFD o lo que sea que está el tema calentito...)del carrete pues tambien es la ostia.
Creo que el momento de cualquier picada en cualquier tipo de pesca es un momento mágico. Yo tambien pesco sargos a boya y cuando la ves desaparecer por debajo del agua a toda leche es acojonante.

Creo que es "EL MOMENTO", ese que hace que te enganches esto

P.D. Juanra con chivos????? :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Mustutxurru

Cita de: "Furagañero"..................empieza a salir hilo (MFD o lo que sea que está el tema calentito...)del carrete ...............

El tema estará calentito pero la gente no se moja en dar su opinión a pesar de que Joan y yo lo intentemos. Como Joan ha decidido no discutir más conmigo yo también voy a hacer lo mismo. Arrojo la toalla y doy por vencedor a Joan porque veo que cada vez son más los que defienden su opción  :twisted:  :twisted: ;)  ;)

En cuanto a los ataques soy de la opinión que los de superficie son más atractivos pero cuando enganchas una "roca" sumergida con un minnow y ves que esta roca empieza a sacarte hilo del carrete con suma facilidad, el subidón de adrenalina es bestial. Resumiendo: que hay ataques y ataques en cualquiera de los dos casos, bien sea en superficie o bien lo sea bajo esta.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

juanra

Hola a todos :lol:
Asi me gustan a mi los temas,polemicos y con muchas opiniones(me estare empezando a parecer a caduf?) :twisted:
Furagañero en esto de la pesca yo tambien tengo un pasado oscuro,lo reconozco,antes de pasarme al lado oscuro de la fuerza de los señuelos de superficie,pesque con chivos en la quedada de Muxia y Lusiño me pillo.
Es un borron que quedara para siempre,al menos mientras Lusiño este aqui para contarlo :twisted: .
Bueno bromas aparte les doy las gracias a Roberto y su amigo que en aquella quedada me dejaron probar chivos con los que,por cierto,pesque un abadejo. :lol:
Para que no decaiga la polemica,yo siempre con bajo,ni loco con multi directo ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Maren

se ponga como se ponga Joan, Trenzado con bajo de metro,metro y medio de mono, y de hacer otra cosa, unicamente monofilamento en mi bobina (solo para minows, claro) para los de superficie tengo muy claro ke el trenzado es vital, el ke no lo konsidere asi se equivoca.
    No me dejen de Ser Traviesos

risscardo

100x100 Paseantes y ademas el ( SUPER SPOOK DE EXCALIBUR , ahora HEDON ) un estudio echo x los yanquis , demostraron q el tal paseante era capaz de levantar un bass de 6 mtrs de profundidad y pienso q con su prima del mar idem de idem.
P.D:necesito informacion de cuando pescais con paseantes y trenzado , q tipo , longitud , fluoro o mono , y diametro de bajo empatillais al trenzado , a y con q nudo .
pesco bases con paseantes pero lo hacemos con mono directamente.
un salu2 y espero hacer mis primeros pinitos con las lubis y paseantes
IR A PESCAR ES BONITO , Y SI ENCIMA PESCAS , ESO YA ES LA OSTIA

elrapalero

CitarP.D:necesito informacion de cuando pescais con paseantes y trenzado , q tipo , longitud , fluoro o mono , y diametro de bajo empatillais al trenzado , a y con q nudo .
pesco bases con paseantes pero lo hacemos con mono directamente.
un salu2 y espero hacer mis primeros pinitos con las lubis y paseantes
Lo que yo utilizo para los robalos en superficie es:
-multifilamento tuf line xp de 20lb
-bajo en monofilamento de 0.30-0.35mm de 1.80m (una braza) de longitud unido al trenzado mediante el doble uni
-paseantes: sammy, sunny boat, super spook jr, skitter walk
Saludos.  ;)

pedro

pues el super spook sí que funciona, si...   :roll:

The Pitcher

Buenas

En esto de la pesca creo que nunca se puede generalizar, y menos en cuanto al tipo de señuelo a utilizar. Cada momento requiere un tipo de artificial diferente según la zona, movimiento y color del agua, etc... luego el que unos prefieran pescar por encima o por debajo del agua  independientemente de otros factores es ya cuestión de gustos, y nunca podremos decir que una es mejor que otra.

Yo por mi parte suelo pescar en superficie por las zonas en las que pesco y sobre todo pq aunq no pesque me la gozo dándole taponazos a los poppers.. pero eso no quiere decir que si pescase con minnows no pescase mas o me lo pasase mejor..
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Anonymous

Esto se merece que en la proxima quedada , unos y otros demuestren que es mejor uno u otro, yo lo tengo claro , poca profundidad paseante .
Un saludo y buena pesca ;)

Caduf

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Santi, como contrincante te cedo la honra de la victoria, el 90 % de la peña usa el bajo, antes eran el 100%, no creo que eso suponga vencer, como mucho es escalar posiciones. no hay que olvidar que otros optan por el mono sin mas (Entre ellos el mareante de alicante 8) )
De todos modos me gustaría saber quien optó en primer lugar por poner un bajo al trenzado, ese es el que gana todos los dias.
Tras unos meses sin casi verlas y con 2 dias de temporal seguidos, me fuí tras hablar contigo a la parte trasera del muro, disfrute como un enano, el agua no permitia el uso de paseantes, suelen entrar casi siempre a un par de metros de donde yo me encuentro, a esa distancia con olas de 1 metro es casi imposible la mas mínima acción del paseante, solución minow, sabía que esos 2 días de mar fuerte habrá animado a las lupis a cazar en la costa, la teoría fué confirmada, los nervios aparecieron por la sensación de exito que intuí, ademas como el agua estaba bastante limpia logré ver en un par de ocasiones como atacaban saliendo de un lado pegadas a la darsena como un cohete, eran pekes pero me lo pase pipa sin necesidad de que me atacaran en superficie.
Otro tema es la poca efectividad de los paseantes para la lubina en esta tierra, Mareon :roll:  nunca clavó ninguna, yo 2 veces, una con el skitter Walk de día, y en una playa de noche me puse las botas con las pekes.
Creo que la lubina mediterranea es mas reacia a ese tipo de ataque, ya que ese lugar akí lo tienen copado las Alimañas.
Así que en esta tierra Minows 100 - Paseantes 0. :twisted:

S2

Maren

Quizas sea porke no los utilizamos mas Joan, pero la verdad es esa, aki muy pokas, muy pokas lupis conozco ke hayan sido pescadas con señuelos de superficie, el Mediterraneo es tierra de minows, aunque en mi memoria y con uso de razon, hay hasta un conocido ke pego una muy grande con un ranger naranja, mientras enseñaba a otro pescador cual era la accion de su ranger.
     Joan de las ke clavastes, no era ninguna salvaje, vamos melo tendras ke demostrar, es imposible, si no hayyyyyyyyy  :twisted: