Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

mi 1º lubina hoy.........................

Iniciado por riveira, 02 de Agosto de 2005, 17:41:28 PM

riveira

:shock:  :shock:  :D por fin mi 1ª lubi hoy a las 07:00h . 2º lance y picada, una lubina d 1 kilo.  estoy q no cago d contento. hoy estaban electricas las lubinas, se las veia saltar por encima d las pocas olas q entraban. la peske con un hasky d rapala de 13cm color caballa, y era la 1ª vez ke lo usaba. pa flipar. :D  :D  :D  :D  :D  :D

donde puedo conseguir el superspook en galicia, aki en la zona d riveira es imposible. :?:  :?:
vive e deixa vivir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Uno

Enhorabuena, bonito estreno. ¿Ha sido en Furnas?
Pescador de cana no mar,
máis perder que gañar.

riveira

:D no, la peske en la zona d couso, final d playa do vilar.
sabes dond conseguir el superspook por aki :?:  :?:

Uno

Si quieres te miro aquí en Santiago, ¿pregunto por alguno en concreto?
Pescador de cana no mar,
máis perder que gañar.

kuitao

Enhorabuena Riviera ... no será la última.

Un par de consejillos.

- Pon las capturas en el parte de capturas a partir de ahora para que estén organizadas.

- Si no puedes conseguir un superspook ( si tienes algún Decathlon cerca tendrás superspook ) mira en alguna tienda de ITN ( een esta misma página se publicita una , quiza te puedan ayudar )

Enhorabuena de nuevo...
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

asghan4

Los  super spook los tienes en vigo en la armeria de la C/ coruña.

un saludo  8)
Pierde la Fe si quieres
     pero no Pierdas la Esperanza.

Ivan

Miguel

Siempre hay un problema para cada solución.

riveira

:shock:  :shock: si pensais ke no saltan pasaros por donde pesco yo. hasta ahora distingo entre un muxo y una lubi, pero si vosotros lo sabeis será. :shock:  :shock:

Maren

Nadie te pone en duda riviera, tan solo podemos poner en duda ke las Lubinas salten, yo no creo ke sean Lubis saltando, todavia me acuerdo de las "Llisas Caduferas"  :twisted:  :twisted:

juanra

En mi pueblo hay mucha gente que dice que las lubinas estan "Saltando" cuando las lubinas se ceban en superficie con las angulas y se produce el chapoteo que hacen al atacar.Por el ruido la gente cree que saltan fuera del agua pero el ruido es del coletazo.
Aqui se acepta el termino saltar para las lubinas como sinonimo de que hay muchas ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

riveira

:D  :D a eso me refería yo, al xapoteo en la superficie q ese dia era a lo animal. nunca lo había visto antes tantas veces y por todos los lados d esa zona. ;)  ;)

riveira

:D  :D ese dia faltaban 2h para la baja, muy poco mar d fondo, 06:30h, dia despejado. supongo q sera una d las condiciones optimas para la lubina, aunke tengo entendido ke con mar fuerte atacan los señuelos mas facilmente. :?:  :?:

josiño

Pueeeee....yo he visto que  las lubis llegan a saltar fuera del agua, no es algo que hagan de forma habitual pero si lo hacen a veces cuando quieren saber que es lo que hay alli arriba o a lo lejos que se esta moviendo fuera del agua, ya sabeis lo curioso que llega a ser este pez , incluso salta cuando pasa por encima de el algo volando y no sabe lo que es, me ha pasado en bastantes ocasiones que estoy lanzando a un determinado lugar  y una lubi pega un salto fuera del agua a ver que carallo es eso que se mueve ahi a fuera y lanza cosas, a veces lo hacen delante de mis narices y otra veces lo hacen a 30 metros .. que conste que esto principalmente lo he visto hacer a lubis que no rodan como mucho  los 800 gr.  aunque en una ocasión recuerdo haberlo visto hacer a una que rondaria los 2 kilitos.
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

elrapalero

Pues hace un par de meses un robalillo de unos 750g-1kg aprox. (lo vi a unos 5m) salto completamente fuera del agua al embestir con rabia el chug bug que paseaba tranquilamente por el rebalaje.
Y que conste que tengo testigos (tu que dices elubi?  ;) ).
Saludos.

BM3W

;) Saltan, pocas o escasas veces pero saltan. A veces cuando esta el bolo cerca y le atacan desde abajo saltan (las pequeñas..hasta un kilo) totalmente fuera del agua  :P ..es una pequeña cabriola pero salen del agua. No lo hacen ni mucho menos como los Mujeles  ;) ..pero sobre todo en ese ataque casi en la orilla.. 8) si. Otros depredadores (caballas,anjovas,etc) atacan a base de la Velocidad!!, la Lubina suele atacar de abajo hacia arriba y por sorpresa (muchas veces estan entre los Mujeles)..y de ahi k puedan salir del agua .Un saludo ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

RASCA

Y los mujoles no surfean las olas, todo son verdades relativas,  :roll: .

S2.
El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.

Caduf

Marensillo eres un tergiversador, peor que los de "el mundo" canalla.
Las lupis saltan, y como decis no es habitual ni es corriente verlas, pero como dice nuestro nuevo amigo, cuando estan "electricas".
Y los Lliris tambien Maren, los lliris tambien, no me seas taliban cual Ferran, a no ser que lo que me salto hace unos dias detras del ranger en vertical dejando ver todo su cuerpo y entrando de cabeza de nuevo al agua, cual tiburon Blanco cazando focas, fuese una de esas llisas "no caduferas", intentando darle bocados a esa alga rebelde de color naranja, que corría contra natura a varios metros por segundo, cual alma sacudida por el diablo.
:twisted:  :twisted:  :twisted:
Jiiiiiiiiiiiiiiiii

Maren

Joder pos no habremos visto Lliris corriendo tras nuestros popperrrrrrsssssss, rangers y demas cachivaches, pero repito so alcornoqueeeeeee, yo nunca vi saltar una Lubinaaaaaaaa , ke nooooooo, aunque esten electricasssssssss. he dicho,por lo menos yoooo.

Maren

Josiñooooooo, hazte con una escopeta de cazaaaa,  :twisted:
      Sera posible, ke kon los años ke llevo, nunca vi saltar una Lubina fuera del agua, ke noooooooooooo, ke tais quivocaossssssss.