Los barcos usan la mar como cloaca

Iniciado por juanra, 04 de Agosto de 2005, 09:47:38 AM

juanra

Hoy he llegado a una zona de muy dificil acceso.Alli no se ve basura de domingueros pero se me ha caido el alma suelo al comprobar las consecuencias de la generalizacion del uso de los materiales plasticos y su vertido a la mar.

La madera es biodegradable pero todas esas cajas de plastico,botellas etc
se habran ido acumulando desde años y quedaran ahi durante siglos.

Hasta ahora era muuuy dificil encontrar un objeto de mas de 100 años en zonas asi(una vez encontre una botella de wisky vacia de 1700 y pico) pero eso se quedara ahi per secula seculorum :cry:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

rpam

Hola juanra,

Estas imagenes que has colgado son muy típicas, sobretodo después de una riada o un temporal. No solo son de los barcos, son de toda la basura que tiramos al mar y, sobretodo, a los rios. Se acumula en la zona más alta de la marea y es difícil que se quite, salvo con otro temporal.

Por mi zona hay varios sitios de esos. A ver si paso por una muy curiosa donde suele haber hasta COCHES  :shock:  Aunque últimamente la gente tiene mucho apego a la vida y ya no se tiran como antes  :twisted: . Por cierto, es curioso ver como con los años el mar se va "comiendo" los coches. Al final suele quedar solo el bloque del motor.

Curioso también lo de la botella de whisky. ¿No sería de Jonhy Walker? Lo digo por que como a ti te va mucho eso de los paseantes  ;)
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Carin

Buenos ías.
Juanra, no solo los barcos, ya viste el "fulano" el otro dia en el Cabo Vidio, estaba a Surf Casting, terminaron de pescar, y lanzaron la bolsa de plastico que traian con el cebo a la Mar, que le habbria costado guardarla y tirarla a un contenedor cuando subiera, pienso que no le hubiera costado nada, pero ...........

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

koasta

Saludos,
Pues si es la realidad de nuestra sociedad,consumismo,vender i echar,no importa nada.Mirar al comprar un señuelo lo ke te dan,la caja el papel i asta una bolsa para llevar,i klaro lo ke no es señuelo a la basura,demasie. Conozco bien la zona esta, la basura ke se ve lleva años ai objetos ke e visto desde pekeño ke sigen ai,pero no se le puede echar la culpa a los barcos,dejaria aparte ese tema,en tierra esta el prolemas. hemos creado un vertedero nosotros,incluso los domingeros ke ultimamente andan por ai con sus yates,a aumentado enormente. Pero recalcaria ke prefiero esta suciedad visible,aunke sea a ke este a apatadas, comparando a la ke no se ve,azidos,etc. en zumaia emos tenido durante años el vertido de GALVANIZADOS OLAIZOLA,i se a actuado aora ,porke?pues porke virtieron a plena luz del dia i sin riada,demasiada cantada,los politicos tuvieron ke actuar,pero durante años se le dejo,porke cada uno ke se lo piense.I para mi ke la pesca fastidia estos vertidos,matan a las crias ,la pesca no se acerca,no vienen tanto areproducirse,en dos palabras,ke el agua no esta en condiciones

kuitao

Solo tienes que echar una mirada cuando estas en la mar, latas flotando, paquetes de tabaco, botellas vacias.... y esas no las lleva las riadas. Somos unos ceeeerrrrdoooooos. En las corrientes de la mar se ven cientos de bolsas de plastico, trozos de red, de cuerdas, bidones, botellas, boyas.... lo dicho, unos cerdos.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

koasta

Dentro de lo malo la mar tiene por contumbre de traer todo a tierra,por lo menos los flotantes,pero si es una verguenza,pero recalco prefiero eso ke los vertidos likidos esos ke nosotros no vemos i el ke los ve o sabe se calla

marineroentierra

Cita de: koastaDentro de lo malo la mar tiene por contumbre de traer todo a tierra,por lo menos los flotantes

Eso estaba pensando yo, que lo de las fotos es lo que vemos pero ¿y lo que no vemos y anda por ahí "oculto" y contaminando? ¡¡QUÉ PENA, DIOSSSSSSSS!!  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

coaster

que verguenza  :oops: , y la pena es que la imagen se repite en toda la costa española (quizá se salven las baleares)
Desde luego, por su violencia, las fotos son dignas de censura
:cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
VIVE DESPACIO... PESCA RÁPIDO

juanra

Hola compañeros :lol:
Me doy cuenta de que no me he explicado bien.
No soy ningun marciano :roll: yo tambien vivo en la tierra y he visto esa zona y muchas en ese lamentable estado.
Tambien se que es mas peligroso para la vida un vertido de acido o hechos como el del "Prestige".
Pero tambien veo que,mientras la ciudadania protesta y se queja(con toda la razon) por los vertidos etc hace como que no pasara nada con las toneladas de plastico que se ha acumulado durante los ultimos 50 años(desde que se generalizo el uso de objetos plasticos) en nuestras costas.
Alguien me dira que las cajas de plastico acumuladas no matan peces pero ya me gustaria a mi leer un informe del impacto ecologico de las toneladas de plastico flotante en el mar.
Y sobre todo lo que me hace temblar es que, hasta ahora, se acumula el plastico desde hace 50 años pero dentro de 200 años se habra acumulado el de 250 años,¿lo podeis imaginar?
El problema de la contaminacion de los rios se esta solucionando(al menos en Gipuzkoa) con la generalizacion de las depuradoras,se empiezan a cerrar empresas por vertidos quimicos o se les obliga a reciclarse,la gente levanta la voz ante estos hechos pero nadie,salvo los que andamos con nuestros locos cacharros por las rocas,vemos el problema que se les avecina a nuestros tataranietos con el acumulo de 250 años de plasticos :(
Todo este rollo viene a que cuando no hay lubinas me siento en una roca y me pongo a pensar como seria ese lugar hace 300 años ;) sin carreteras a la vista,sin antenas,sin plasticos etc etc :roll:

LIMAKO

sin plasticos sin petroleo sin basuras, este es el precio que tenemos que pagar por disfrutar de una bonita caña de carbono con su carretito con su linea de ultima generacion y esos señuelos que a poder ser sean de plastico y tengan mucho plomo.
Debiramos reflexionar sobre esto porque nosotros tb ensuciamos mucho el mar. Un viejo montañero me decia una vez que el que mas jode el monte es el que va y tenia razon , hombre en el mar no es el mismo caso pero tb influye, ¿Sabeis cuantas toneladas de plomo puede haber en nuestros rios y mares?
Quizas debieramos volver al bambu y en vez de señuelos de plastico y plomo utilizar madera y piedras.
Este es el progreso. :roll:

Caduf

Allá voy!
A veces creo que somos egoistas al ver las cosas. Pensamos en nuestros nietos y tataranietos, a la tierra le da igual, a nuestro sistema solar se la pela, y en los noticiarios de algun planeta de andromeda no tienen notificación alguna de nuestra existencia. La tierra acabará con nosotros en un microsegundo de su vida como tal, el sol se cepillará todo el sistema solar en unos pocos millones de años, algun Bujero negro acabará tragandoselo en un plis-plas, y ese Bujero solo permanecerá en el universo un instante.
Pero que nos pensamos que somos, acaso nos creemos los hijos de mordor, ensuciamos con materiales procendentes de ese mismo universo y nos preocupamos de periodos de tiempo humanos, ¿que pasará con esos plasticos dentro de 10 millones de años?, pues nada que volveran a formar parte de este universo nuestro acompañandonos en forma de energía a traves de el inmenso universo espacio-temporal, en busca de la  :roll: no menos inmensa Lubina.
De todos modos estoy con vosotros, ademas de ignorante y engreida la humanidad es una guarra.
Abajo los cerdos y los humanos, mejor dicho arriba el jamon y la pata de conejo.
Que coño, supongo que no tengo razon, o si?, acaso dudo?
Ala.

Miguel

Pues todo eso y bastante mas andaba esta tarde flotando en el mar, nunca habia visto nada igual, apenas si habia huecos donde lanzar :cry:
Siempre hay un problema para cada solución.

arcea

Los rios pequeños o arroyos si que estan castigados , yo en mis salidas de caza me he encontrado con bertederos en los rios , desde baterias de coche , hasta lavadoras y sin olvidar los dichosos plasticos de los royos de hierba . Creo que la gente poco a poco se va concienzando , especialmente la joven , espero que un dia estos desmadres desaparezcan y que sean fuertemente sancionados,
Un saludo y buena pesca :cry:
pesca y respeta

robaleitor

Cuando estuve embarcado en Terranova, tres meses sin pisar tierra, y veintitantos tíos conviviendo en un barco, cada uno de ellos generando una basura diaria. Pues bien, la basura diaria, ¿sabéis donde iba? pues al carajo, al fondo del mar. Yo pregunté que porqué, y los marineros mismos me dieron una respuesta tajante, que que iban a hacer, ¿guardar la basura de 3 ó 5 meses hasta llegar a puerto? pues no, ya que era un foco enorme de infección, que si querían los ecologistas que mandaran un barco que recogiera la basura.

Luego, por otro lado, un día vi en la tele que el 10% de la basura que se tiraba al mar procedía de los barcos estos de cruceros de lujo. Un 10% parece excesivo, pero es lo que dijo el nota de la tele
Preparando chismes pa pegar el palito

juanra

Y otro 25% de los barcos mercantes
Otro 25% de las ciudades
Otro 25% de las industrias
En resumen hace 20 años podia aceptar que el progreso tenia cierto precio pero ahora mismo no entiendo porque tengo que aceptar que se viertan productos plasticos de forma descontrolada cuando se pueden reciclar

Luis

Comparto todas las opiniones sobre lo guarros que somos los seres humanos, pero por decir algo diferente y algo mas positifo y agradable me voy a salir un poco del tema. Juanra, aunque sea deprimente darse la vuelta y ver toda esa mierda detras, yo pegaria un par de lances de mas en ese sitio, toda esa basura la ha llevado ahi una corriente, es muy probable que haya lubinas.
Un saludo.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

juanra

ya lo probe jajajajjjjajajaj :lol: y a un metro de la costa me salto una de 200gr al Super Spook pero solo tendria 2m de multi fuera y al tensarse tanto se piro