Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿como fue el dia que pillasteis la 1ª lubina a spining?

Iniciado por koti, 07 de Agosto de 2005, 03:20:35 AM

koti

Pues  yo hace bien poco que me "estrene " y la verdad que fue una sensacion intensisima .. os cuento a grandes rasgos como fue ....Llevaba ya 4 o 5 dias que estaba intentandolo pero nada , si bien no eran los sitios mas adecuados ni lahora ni la marea .

Ese dia decidi hacer las cosas bien ,,,me levantaria a las 5  y estaria a las 6 am en ese pedrero que tenia en mente .

El despertador sono , lo paré pero me dormi y luego a toda prisa consegui llegar a las 8 al pedrero .

Despues de horas de mojar mi artificial ya lo empezaba a recoger con desgana  puesto que tenia la espalda dolorida .

En uno de esos momentos de recogida "apática "  la  caña se doblo y no pude recoger mas ....." mierda ,,,, ya jodi el rapala de 2000 pelas " pensé...de repente me empieza a salir el sedal a toda hostia del carrete con el consiguiente sonido caracteristico .

El corazon se me puso a cien,,,,,¡¡¡ habia algo al otro lado de la linea tratando de pirarse !!!......despues de un rato de lucha  y con la inestimable ayuda de un ala consegui echar a tierra una lubina kilera  .

Con el nerviosismo , le intenté echar mano lo mas rapido posible y me clave unas cuantas de sus espinas dorsales en la mano ,,,,,

Despues arreglado el asunto ,,,,me senté en una roca ,,,fume un cigarro , y contemplando el mar  me di cuenta que habia descubierto un tipo de pesca que es una pasada . Desde entonces no miro para mi equipos de fondo ni bolla  ...... saludos

Miguel

Parecido me pasó a mi, fue en el momento "ultimo lance y me piro" midio 36cm y confieso q se me cayó una lagrimita, solo llevaba año y medio de bolos  :shock:
Siempre hay un problema para cada solución.

Ruilo

Yo al 3er dia de ir (los dos anteriores recogia a velocidad pesca calamar.....) una de 1 kilo con un equipo muy blando. Desde ese dia durante 14 dias ningun bolo  :roll:

Los hay que tenemos suerte pa esto  :P
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

juanra

Creo que ya lo he contado alguna vez pero yo saque la primera a los 12 años.
Salia de la escuela y me iba en invierno por las tardes a la desembocadura de la ria.Tenia una caña de 3'5m de bambu,dos tramos(un palo) para lanzar plomos de 150gr y un carrete sagarra de coger mubles(de los que para lanzar se abria el puente de lado).Entonces pescaba con angulas de goma y un plomito de 20 gr y no entendia porque los otros pescadores(adultos)lanzaban hasta el otro lado de la ria y yo no llegaba ni a la mitad.El sistema era lanzar contra la corriente ascendente y recoger hilo muy lentamente.Una tarde,despues de llevar un tiempo intentandolo,algo le dio un "zambombazo" a la caña y como llevaba el carrete con el freno totalmente apretado me pego unos arreones de la leche hasta que la saque (aun no me explico como no se escapo).Peso 700gr pero para esa a sido la lubina mas grande que he sacado en mi vida ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

pedro

pues mi primer dia.... ha sido hoy. He sacado 3 y se me ha ido una. La mayor, de 36 cm y 512 grs.

¿qué he sentido? Pues... alivio, porque después de un año tratando de estrenarme, bolo tras bolo, ya no sabía si es que era yo que hacía algo mal....   y hoy me he dado cuenta que a las lubis hay que buscarlas y dónde hay que buscarlas.

En el parte de capturas os pongo las fotillos.

un saludo

juanra

felicidades Pedro porque me parece que hoy has aprendido algo importante,aparte de disfrutar de un rato memorable ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

kuitao

A spinning fue hace ya cerca de 12 años...

Habia probado y perdido decenas ( si decenas... ) de rapalas intentando sacar alguna lubina con esa técnica . Como no conocia gente que hiciera spinning,( de hecho en esa epoca te miraban como a un bicho raro si no se reian a tu cara ) tuve que ser autodidacta ya que siguiendo los consejos de un libro pensado para el mediterraneo donse la costa nada tiene que ver con el Cantábrico , perdí decenas de señuelos hasta que un dia de septiembre, con un rapala magnum de 9 cm color ft flotante , saqué una de unos 700 grs. No se lo que pasó ahí pero despues todo fue mucho más facil y empecé a darme cuenta de que artificiales servian y  cuales no.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

jaime

Mi primera lubina respetable fue ayer en campello.
estaba pescando peqeñas palometas con microvinilos y un buldo y en un lance veo una sombra q se abalanza al buldo,entonces decido cambiar d tecnica,coloco un skitter pop MU del 9 y empiezo a buscar a mi amiguito,realizo unos cuantos lances y veo unos palometones d 0,5 kilos o x ai q no consiguen clavarse,y a los 2 lances en una zona d arena mas somera PLASSSS!!un remolino y el popper desaparece,una breve lucha y la tengo tendida en una piedra.midio 40 cm pero no la pese.
:roll: