Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Micropuntos G

Iniciado por Caduf, 29 de Enero de 2004, 18:59:36 PM

Caduf

Je, Je.
Creiais que os habiais librado de mi tema favorito, pero no.
Aqui está:
Micropunto G, un nuevo capitulo de:
COSTUMBRES DE NUESTRA QUERIDA LUPI.
Micropunto G:
Definición: No es lo que pensais, nada que ver con eso, no, aunque hoy en dia con tanto rap-aleo, quizá no lo relacioneis con musica, Lucy (No Lucky) in the Skies whith Diamons, nada que ver.
¿Porque existen los micropuntos?, ¿o no existen?, ¿y si existen que son?, ¿ha sido mi ultimo micropunto el que me ha dejado el cerebro asi?.
Si esta claro se me ha ido definitivamente la olla.
¿Que opinais?, ¿Existen o todo es mentira?, ¿siempre estan ahí? o ¿cambian de año en año?, ¿solo cambian en la grava, o tb en las rocas?.
¿Abra pillo un micropunto? o ¿fue una nueva experiencia la que le dió el gran punto Blanco?, ¿experimentar con nuevos micropuntos da resultado?, ¿Repetis micropuntos o no?, ¿Porque en un punto existen los micropuntos?, ¿cada micropunto funciona con un mar y una tecnica y un señuelo o siempre funcionan?
Ala

Rapalero

Mmmmmmmmmmmm...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmme repita por favor.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Abixón

Wenasssssssssss.
Caduf, que se te va el bolo :shock:
Yo he conocido los micropuntos y te puedo decir que hasta hace unos pocos años existian,hoy en dia supongo que hay drogas mas fuertes como lo son las llamadas capsulas.
El micropunto estaba hecho con una sustancia parecida (si no era la misma pero concentrada) al LSD era minusculo y tenias que partirlo como minimo en un par de cachos y el globo que te agarras con una mitad de esas, es monumental.
Ahora.................Supongo que no te referiras a ese tipo de micropuntos...pero no se que pensarrrrrr..... :?
Pero hombre!!!!! de que coj... estas hablando que no me entero de nada
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Abixón

Se los toman la lubis??????
Eske cuanto mas lo leo, menos lo entiendo
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Dark_

Que hablan! el Punto G es el punto que mas placer le da a la mujé

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Miguel

Yo de micropuntos ni idea, ni siquiera de puntos o puntazos, mis puntillos los pillo con kalimotxo, un señuelo infalible  :lol: ;)  ;)

No decias q en tu playa las lubis solo se pillaban en 3 sitios? pues ya tienes la respuesta a todas tus preguntas.
Siempre hay un problema para cada solución.

Caduf

Efestivamente.
Yo tp me aclaro, pero creo que existen, hace unos dias en uno de mis puntos G (Apostadero), comentaba con manolo 2 subpuntos en los que coincidiamos, si lanzas allí pillas pequeñas, las mas gordas estan al otro lado de esa lengua de grava (Unos 25 metros a la izquierda). Y me dije coiño hay micropuntos, o no. 2 dias mas tarde con la mar como un plato voy a otro punto G (Todavía no estoy en mi playa), y allí pillo una de 300-400 que se va al agua, es un lugar que con el mar como una balsa rompen olas de 1/2 metro, parece logico que se acerquen allí esos dias y no otros, el ancho de la calita es de 15 metros pero todas las capturas las he realizado en la parte derecha de la misma, en un escaso ancho de 3 metros, coño otro MP G. O flipo o eso es así.
Rumiando el tema y tras unos cuantos meses de fracasos en mi playa(Ni las pequeñas ni ná en mis puntos) recuerdo que en un par de pruebas domingueras de mi playa (4Km) 6 pasos pruebo en 3 direcciones, 6 pasos y pruebo, repetí pequeña captura en un punto concretos de la misma, como se me va la olla ayer cojo la caña a las 7 am y me voy hacia ese punto concreto haciendo footing con mi perra atada al cinturon de mis vaqueros, al llegar, unos minutos mas tarde empiezo a probar obteniendo 3 capturas en un MG, joder yo he estado meses probando en mis supuertesteados puntos G sin movimientos y en ese otro habia una movida impresionante.
Repito, ¿teneis micropuntos?, ¿cambian incluso en las rocas?, ¿Abra pillo esa lubina en uno de estos micropuntos? ¿y los demas me confirmais esto?, o vais cambiando y las mejores pilladas os ocurren en micropuntos recien probados.
Ala
Puede ser esto una tonica general, o solo me pasa a mi

Dark_

marineroentierra

Hombre por fin me entero. Caduf, haber empezado por aquí. Siento no poder ayudarte en tu investigación "C.S.I. Lubinera" pero me parece muy, pero que muy interesante el asunto. Saludos.

josiño

hola, a ver ......

creo que estas refiriendote a las llamadas "posturas"  que decimos por aki, efectivamente existen, pero tambien es cierto que no son 100% efectivas todos los dias y puede variar su localización de unas semanas a otras, el mar no es todos los dias del año igual, los cambios estacionales que se producen en tierra tambien se producen en eses puntos y al igual que la vida fuera cambia y los animales mudan de habitos y lugares para encontrar comida, las lubinas y el resto de la fauna marina tambien cambian , Estos cambios estacionales y climatologicos en el mar repercuten tambien claramente en las corrientes que hacen que el alimento vaya a parar un poco mas a la derecha o a la izquierda del sitio habitual o incluso que esa corriente no llegue todas las temporadas y solo en determinados años con ciertas condiciones climaticas,  .. en fin.. es un tema muy complejo y que de momento se escapa a nuestro conocimiento, solamente con el paso de los años y la experiencia de pescar habitualmente esos sitios aprendemos a saber si una determinada postura hoy puede ser mas productiva que otra y aun asi es dificil acertar.
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

abra

Aupa artistas !!

aver por alusiones he de contestar,
yo si creo en los micropuntos, como parece ke les vamos a llamar a partir de ahora,
pero tambien creo ke son susceptibles de cambiar en diferentes epocas del año, (esto ya lo vengo observando) y creo ke esos micropuntos son realmente efectivos en unas circustancias muy concretas, de oleaje - corrientes - coeficiente de marea (luna)- color del agua - viento - horario.....,
cuantas más condiciones de estas se dén en cada punto o micropunto, mas posibilidades tendremos de ke la captura sea muy probable, si es ke realmente sabemos ke esa zona las rekiere  (o eso pienso yo...)
en lo referente a mi ultima captura, es posible ke esté pescada en un micropunto de esos, pero aun no lo podria asegurar, creo ke para decir esto con garantias necesito algo mas de tiempo y alguna captura mas aunke ésta no haya sido la unica pescada ahí,
creo ke se necesita de mucha observacion por el sitio mas tiempo y mas capturas

pero bueno estoy en ello, si avanzo os tendré informados.

un saludo.

marineroentierra

Reflexionando un poco sobre el aunto, y desde mi más profunda ignorancia sobre él, estoy convencido que estos micropuntos existen. La naturaleza es sabia y los peces más. Sus comportamientos vienen casi siempre determinados por la optimización de los recursos que tienen a su alrededor. Si descubren un cazadero que por determinadas circunstancias del entorno (marea, movimiento del agua, luna,....) se puebla de nutrinetes y a su vez de minitalla, estoy convencido de que en su, llamemosle "memoria selectiva", graban dicha información, por otro lado imprescindible para su supervivencia. Lograr alimentarse con el mínimo esfuerzo debe ser algo que no tiene precio, en un medio tan hostil  como el marino. Como comentan Abra y josiño lo que si parece claro es que hay numerosos factores que condicionan el asunto. ¿qué les mueve a estar tal día en un sitio y al siguiente no? ¿qué les mueve a estar y no comer un día y estar y comerse hasta las piedras otro? Me temo que sólo la experiencia nos lo aclarará algún día. O a lo mejor no y es mejor. Supongo que esta intriga, este no saber, es lo que en el fondo nos mueve a todos a bajar a la costa una y otra vez detrás de ellos. ¡¡Quién fuera pez!! supongo que, como a mi, se os habrá escapado alguna vez esta expresión cuando las cosas no salen como uno tenía pensado. Saludos.

Abixón

Wenassssssssssssss.
Juer Caduf!!!! Menudo lio mental que me has hecho:?
Te refieres si no ando mal a los sitios querenciosos de la lubina.
En la antigua comunidad, hay un post iniciado por ti, que me parece que lo tienes olvidado, leetelo de nuevo.
http://groups.msn.com/LubinasdesdecostaaRapala/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=5234&LastModified=4675443595587096873
Saluditos

Peru

Yo coincido con Abra en la teoría de los micropuntos. Mis capturas recientes (por decir algo) se produjeron en varios de esos puntos, los cuales no han vuelto a "producir" :evil: desde hace dos meses. Y para más narices coincidieron en fecha con el año anterior que tb tuve unas buenas capturas en esos micropuntos.
Así pues, deberíamos no sólo tener en cuenta la marea, el oleaje, el color del agua,tipo de señuelos e introducir otra variable más como puede ser la época del año :?:  :?:  :?:
Como la Experiencia es la madre de las Ciencias el año que viene estaré en esos recién bautizados Micropuntos a ver si la suerte está conmigo ;)

Luis

Hola everybody
Creo que ya esta casi todo dicho, pero ahí va otra opinion mas basada en las experiencias personales, el tema es interesante.
Mi respuesta a la pregunta de si existen esos puntos G es rotundamente SI, y como esto de la pesca se basa unicamente en datos empiricos, pues vayan unos ejemplos.
En mi coto de la costa de la muerte, antes de haber sido arrasada por la marea negra habia dos sitios en los que siempre insistia mas que en otros. Eran dos calas de bolos y en numerosas ocasiones han caido en cada cala 1 o 2 rovalizas. Curiosamente el tamaño de las lubis en estos sitios solia ser el mismo, y una de las calas las daba de 600 - 700 gr, mientras la otra las daba de 1 kg-1,5 kg.  Esto se ha repetido varias veces. ¿Por qué? Preguntadle a ellas.
En esa misma zona hay una punta con una roca que emerge que habitualmente me ha dado tambien alguna lubi, siempre pegado a la roca emergente, lanzando 5 metros mas lejos nada. Todavia no he vuelto a esas zonas puesto que acaban de terminar de limpiarlas pero estoy seguro de que volveran a seguir dando lubinas.
Cerca de alli, hay una playa en la que este verano, dentro de lo malo que ha sido, he ido sacando algo. Las pocas que han salido de esa playa han caido siempre EXACTAMENTE en el mismo punto. He visto, estudiado y repasado la playa con bajamar y no encontre respuesta aparente al porque existia ahí un "punto G".  Tambien en la misma zona, un pescador conocido vio en una punta, con las gafas polarizadas, 2 robalos juntos. Saco ese dia uno de 5 kilos. Al dia siguiente los volvio a ver en el mismo sitio, y dias (quiza semanas) mas tarde en ese mismo sitio yo perdi un cacharro que debia de tratarse de uno de ellos, a juzgar por como me dejo 2 poteras de un original de 18 cm.
En coto al que me ha llevado Josiño pasa algo similar. El sabe mejor que nadie la existencia de un punto G en una piedra que ha dado muchas capturas, una cala de bolos donde la cuchara trabaja de miedo y tambien ha dado alguna.....
En fin, que pa mi la cosa esta clara. Otra cosa, como bien decian antes, es pillar el dia, las condiciones, la epoca, y que ellas esten cachondas en ese momento, ahi esta lo jodido, porque eso no ocurre muchas veces, mas bien pocas :evil:
Perdon, que me he empalmao escribiendo y no he sido capaz de parar :mrgreen:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Abixón

Wenasssssssssssss!!!!!
Pero como que encontrarse con micropuntos???? :shock:  :shock:  :shock:
Esos sonPUNTAZOOOOOOOOOOOSSSSSSS!!!!
Saluditos

Caduf

Bien, buenas a todos.
Retomo el tema para decir lo siguiente:
Estoy hasta los guevos de pillar microlubinas en todos mis micropuntos, ¿me podeis prestar algun macropunto? mas que nada para pillar alguna macro o midi lubina.
Cumplo un año sin pasar decentemente el Kg, el mar esta en calma y no vuelvo a ver refoll alguno.
Busco bancos de peces pasto atacados pensando en maren y lo unico que veo es a unos pajarracos (No son cormoranes) en mis zonas, y los odio cada día mas, estoy por pillar una escopeta de balines y joderlos a base de bien, ¿de donde han salido?, ¿son una especie que se ha de preservar?, como cojones ha de haber lubinas con esos diablos por aquí, ¿son un mal presagio?, y ¿que coño comen?, ayer vi uno con la que estoy seguro era una de mis lubinas C&S claro y el HJP, no es del foro porque se la tragó.
En 2 años no habia visto ni uno y ahora estan en todas partes, estoy casi seguro que eso nos jode la pesca a nosotros y a las lubinas que se deben ir a las profundidades mas tranquilas.
LOS ODIO.

Maren

Megachachiescurridizopunto el ke hemos encontrado otra vez hoy Joan, atento porke no pue ser ke toda la alacha del mediterraneo se encuentre aqui, para nuestra desgracia demasiada comida para nuestras amigas ke no nos hacen caso a nada de lo ke le echamos, bueno hemos conseguido engañar un par de ellas ke por su volumen han vuelto al agua, aunque tranquilamente podian haber venido pa casa,  una macro-lubi con la noche encima me ha pasado tocandome la nariz y se ha pegado un festival a cuenta de las macromolas de peces pasto ke ni te quiero contar, inclusive he llegado a enganchar con el VIVA PARADE unos jureles, rozando el cuarto kilo, bueno el festival ke se estan metiendo es de los grandes, aunque sabes ke con el agua asi como un plato de aceite nos resulta casi imposible, casi disfruto mas viendo a los depredadores viendo atacar ke intentandolo.
      Mañana me llevo una bolsita y alachita ke clave con los señuelos pa dentro, por lo menos hoy habiamos tenido pa la cena de los cuatro ke estabamos, y hoy habia alacha mas grandecitaaaaaaaa!!!
      Vamos ke estan ahi, solo hace falta ke pegue un pokito de levante.Aunque me se de uno del Mediterraneo ke las esta tocando tambien estos dias, pero ese si ke es un mestre.
      Ser Traviesosssss!!!

Abixón

Wenassss.
Caduf, por que no pruevas a cambiarde zona???
Seguramente las zonas que frecuentas por lo que cuentas es propicia para las lubis peques, mis cotos tambien lo son y la mayor que he pillado es de 1,5kg por eso digo lo de cambiar de lugar, seguramente tendras mas posibilidades de pillar algo mayor. Ya que sabes que por la zona por la que te mueves son pequeñas, yo la dejaria de lado e investigaria otras zonas
Saluditos