Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Una duda camaradas

Iniciado por patexu, 23 de Agosto de 2005, 08:18:02 AM

patexu

Saludos a toda la peña rapalera de internet.
Me presento , me llamo Edu , 30 años y vivo en Cudillero (Asturias).
Mi pregunta , compañeros, es la siguiente:

Veo a las Lubinas , a veces grupos de más de 10 , perseguir a mi huskyjerk 12 ( transparente)  más de 25 mts.  hasta la orilla, sinembargo las capturas no son muy constantes, ¿que paSA?.

¿que zona me recomendaís los asturianos , que quede cerca de mi casa y que sea propicia?.

¿hora ideal?.......... me gustan los minnow ,  que pez me recomiendan ustedes para pescar con agua oscura?

El x-rap y la segunda maria realizan el mismo trabajo?

¿donde puedo conseguir raglous de 140 mm , a tiro fijo?

Gracias de antemano.

alan

Patexu, Bienvenido a este rincón de la red.  :)
Cerca de ti tienes a unos fieras que te podrán instruir, pero siempre guarda las distancias no vaya a ser que te muerdan.  :roll:  :twisted:

Uno

Si tu ves a los peces puede ocurrir que los peces te vean a ti.
Pescador de cana no mar,
máis perder que gañar.

alan

Vaya, no habia visto que creaste dos tertulias iguales.......  :roll:

MELT ;)

arcea

Hola patexu , te saluda uno de candas.
Por tu zona tienes las mismas que por las otras , no lo dudes , otra cosa es que en principios de primavera esten mas localizadas en desembocaduras de los rios salmoneros picadas con los esguines .
Yo en primavera y verano sobretodo , trabajo el paseante en sitios no muy profundos y en dias con la mar muy en calma y trasparente uso los gunnis de lucky karf . Por cierto , lo que te dice el amigo UNO es cierto, a mi no me gusta llevar ropa clara para pescar, los peces son muy listos.
Sitios con fama cerca de ti , tienes San Juan , Salinas , Playa de la Cueva , aunque lo mejor es que tu pruebes sitios carenciosos como , rompientes , desembocaduras . etc ,especialmente horas tempranas y si es con marea alta , para mi mucho mejor.
De señuelos yo estoy casado con luchy kraft , aunque tengo un x-rap que de momento ya se pago con una lubina de +- 1 kl.
Un saludo y buena pesca :D  ;)
pesca y respeta

lenumas

Pues el puerto mismo de cudillero cuando hay mar, pregunta por la zona para bajar a la playa de la Rubia , o entra por la curva del astillero(caminata).Nunca viste a un loco con un traje de neopreno en la curva, suelo pescar calamares en la zona del martillo.Por casualidad no tendras una caña para los calamares de la marca daiwa?
P.D. Pican bien con la marea bajando, muy buenas agujas.
Un saludo.

patexu

Camarada, pués entonces nos conocemos fijo.
El año pasao iba al calamar por la noche a la cabeza del muelle .

Conocerás a Pablo ,  al madrileño ,a Carlos,  Luisón.ect,ect.

Por si me conoces, soy Eduardo .
Tengo una caña Shimano de color azul.
¿rapaleas?
Encantado de ver a vecinos por aquí.
Respecto a la playa de la Corvera.pués claro que ya he ido un par de dias el año pasado .........pero nada. y mira que tiene todos los alicientes............pero alomejor me equivoqué de pez o que se yo............ya que lo dices habrá que volver a probar.
Yo voy  aveces a la playa pequeñita que esta al lado de Aguilar , que sí me ha dado varias capturas interesantes. y es una playa muy cómoda , al contrario de Oviñana , verdad, que tienes que ir de pico escarpado en pico , y cuidado con  las paredes de agua............  aunque un resultado aquí merece muy mucho la pena .

Estaremos en contacto , compañero , haber si un día quedamos.
Soy el nieto de Aurelia la pescadera.
Sino caes quien soy , ya te daré más detalles, pero seguro que me conoces, aunque sea de vista.
Saluods cordiales.

Las pequeñas pal agua noi , sino somos de la lata ¿ o nun ye así ?.

patexu

Se me olvidava , Saludos al candasín , (arcea) , encantado compañero , tú tampoco te puedes quejar con Peñas al lado ¿verdad?.
:lol:  ;)
Saludos cordiales.

elrepunte

patexu, tienes cerca esas hermosas playas del silencio ,santa marina ,ballota,tablizo y demas que son todas buenas para nuestra amiga, yo soy de avlies, pero resido en el suroccidente de asturias( cangas )
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Ruilo

Cita de: "patexu"El x-rap y la segunda maria realizan el mismo trabajo?

¿donde puedo conseguir raglous de 140 mm , a tiro fijo?

Gracias de antemano.

Ningun señuelo realiza el mismo trabajo que otro porque no son iguales ni en forma ni tamaño ni color ni accion ni lance ........... :P

Lo de los Raglous los tenemos en Rhodani aqui en Gijon (ya te lo dije en el otro lao)

Lo de los sitios..... macho, si los tienes todos al lao !! ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

lenumas

Por nombres no. Para mas indicaciones te dire que siempre me pongo en las banderas(para el calamar).En la curva de astilleros te puedo asegurar que pican, y en la primera paya la de Arma tambien, ultimamente muy bien al amanecer.
Para la playa de la rubia tengo ganas de conocer la bajada, o solo se puede pasar en bajamar por arma?
El proximo dia que me acerque por la zona te pego un toque.

Lucas

:D  Bueno, esto de abrir dos conversaciones iguales y que además la gente se dedique a contestar en la dos en vez de escoger solo una, lya resulta hasta cómico.

"En la otra conversación" (yo escribo en esta) hablas de que no puedes conseguir peces en Sokala.

Los flashminnow y paseantes de Lucky craft los puedes comprar facilmente en GIJON, sin tener que ir a dejar las pelas "allende nuestras fronteras": Vete a RAFA, c/ Joaquín Alonso Bonet, una paralela de la calle Marques de San estaban, al lado del puerto deportivo.

Tiene un monton de modelos de esta marca.

Saludos ......    :D  :D
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

patexu

lenumas , la bajada a la rubia , no la conozco , y estos dias atras por esa zona hubo un incendio , osea , que lo poco que quede de camin, tará irreconocible.
otra cosa  ¿playa del arma?  nunca he oido ese nombre, te refieres a la Corvera , la playa por detrás del astillero?

¿Arma es lo mismo que Corvera ?.

ya nos veremos lemunas.

y a Lucas , gracias por darme la dirección.

Saludos  (mañana  me escapo del trabayo 30 min. y  toy en Gijón para hacer la compra, por suerte trabajo cerca , en Veriña). ;)

lenumas

Patexu, pues si, lo que yo llamo playa del Arma es la Corvera.